domingo, 30 de junio de 2013

Cómo evitar brillos en la frente




La frente es una de las zonas del rostro más propensas a acumular grasa, lo que se convierte en un brillo nada estético que da aspecto de exceso de sudoración. 

Este efecto puede ocurrirles también a personas que tienen la piel normal, pero que notan que esos brillos aparecen cuando están sujetas a situaciones de estrés, o si se encuentran en algún lugar con focos y/o altas temperaturas.

En el post de hoy veremos algunos consejos y rutinas de belleza con los que podrás evitar brillos en la frente, los cuales incluyen algún truquito de maquillaje. En primer lugar, hay que destacar la importancia de limpiar e hidratar la piel correctamente. Lava a conciencia tu rostro cada noche y termina esa limpieza con un tónico equilibrante. Después aplícate una crema acorde a las necesidades de tu piel.

Otros consejos

Además de la limpieza y la hidratación, exfóliate una vez al mes, así favorecerás que todos los productos que utilizas de manera habitual cumplan a la perfección su cometido. En cuanto al peinado, evita utilizar flequillo, ya que este detalle suele manchar bastante la piel. Si por razones de estética te ves bien con él, péinalo únicamente cuando salgas, y acostúmbrate a retirarlo con una diadema o bandana el resto de tiempo que estés en casa. Además, así también evitarás que se engrase el pelo.

Trucos de maquillaje

Dale a la frente la misma importancia y dedicación que al resto del rostro. Aplica un corrector no luminoso en la zona del entrecejo y sobre las cejas, y también por el contorno del nacimiento del pelo (sin llegar a mancharlo). Extiéndelo correctamente y aplica la base de maquillaje. A continuación, pon una buena dosis de polvos translúcidos en toda esa zona, dificultando así la sudoración excesiva.

Propiedades del resveratrol para la salud




Hoy traemos a nuestro espacio de salud las propiedades de un compuesto que estando presente en el vino tinto y en la piel de las uvas, se ha revelado como un complemento eficaz contra el envejecimiento. Hablamos de las propiedades del resveratrol para la salud.

Como hemos dicho el resveratrol es un compuesto que lo encontramos tanto en la piel de las uvas como directamente en el vino tinto. Este compuesto está especialmente en primera línea de atención desde hace unos años.

El motivo viene determinado por ciertas investigaciones llevadas a cabo y que, sorprendentemente, arrojaron unos resultados poco esperados y que nos hablaban seriamente de las propiedades antioxidantes del este compuesto.

El hecho de que las propiedades del resveratrol para la salud hayan estado en primera linea de atención desde las primeras investigaciones, han hecho que muchos científicos se hayan afanado en seguir profundizando en dichas propiedades.

Así no pasa mucho tiempo sin que se publiquen nuevas investigaciones con respecto a cómo puede ayudar este compuesto a nuestro organismo a detener y ralentizar los síntomas propios del envejecimiento.

Todas estas investigaciones se convierten en nuevas pruebas de la increible versatilidad terapeutica de este compuesto. Hoy queremos detenernos en un par de investigaciones que han descubierto nuevas propiedades de este compuesto tan especial.

En concreto, tenemos que hacer referencia para hablar de las propiedades del resveratrol para la salud a una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Washington, en Estados Unidos que señala que el resveratrol parece inhibir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos relacionado con enfermedades oculares.

Efectivamente el crecimiento de esos vasos se relaciona a enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad y la retinopatía diabética, una complicación de la diabetes causada por el deterioro de los vasos sanguíneos de la retina, y una de las principales causas de ceguera.

Es importante señalar de este estudio que los autores han identificado una vía espécifica para conseguir los efectos del resveratrol, una vía que es diferente a la que, hasta ahora, se venía utilizando.

En esta aplicación de las propiedades del resveratrol para la salud, los autores en lugar de usar las sirtuínas, que son unas proteinas a través de las que, hasta ahora, se había mostrado la actividad terapéutica del resveratrol, han usado otra vía denominada eEF2.

Los autores identificaron una vía específica a través de la cual el compuesto logra su efecto, denominada eEF2, distinta de las sirtuínas, unas proteínas a través de las que, hasta ahora, el resveratrol había mostrado su actividad terapéutica frente a otro tipo de alteraciones.

Asimismo, científicos franceses pertenecientes al Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia han realizado un experimento con lémures a los que se administró resveratrol, constatando que los primates ralentizaban de forma considerable su aumento de peso en un periodo del año en el que la tendencia era precisamente la contraria.

sábado, 29 de junio de 2013

Postre light de menta y chocolate




Una receta sencilla con queso blanco, chocolate y menta

Comer un postre rico, sano y bajo en calorías es algo cada vez más complicado. Pero no siempre, ya que hay opciones que pueden cumplir con todos esos requisitos sin ningún tipo de problema. Sólo tienes que probar esta receta light de menta y chocolate.

Los postres, sin duda alguna, son el punto más complicado de suplir adecuadamente en una dieta. Es que no suele ser del todo sencillo reemplazarlos y que el resultado final quede rico y saludable.

 Pero, afortunadamente, siempre hay opciones que son realmente interesantes. Sólo es cuestión de buscar las variantes, pensar en lo que te gusta e intentarlo.

Menta y chocolate son una hermandad que podría replicarse a lo largo de los tiempos, en miles de variantes, que rara vez podría fracasar. 

Y ambos ingredientes pueden convivir en un postre light sin ninguna clase de problemas. Sólo es cuestión de probar la receta que podrás aprender a preparar en este artículo y así verás lo fácil que es tener esta delicia refrescante en casa.

Ingredientes:

100 gramos de queso blanco para untar 0%
Un chorro de leche desnatada
Unas gotitas de esencia de vainilla
Una cucharadita de esencia o saborizante de menta
Una cucharada de chips de chocolate amargo (lo más puro posible)
Endulzante sin calorías al gusto

Preparación:

En un recipiente, coloca el queso blanco 0% y añade el chorro de leche desnatada. Bate con el endulzante que más te gusta (usa uno sin calorías, stevia por ejemplo) hasta que te quede una pasta cremosa. Aromatiza con un poco de la esencia de vainilla y añade el saborizante de menta. Si tienes una planta, algunas hojitas frescas picadas tampoco quedará para nada mal. Por último, añade los chips de chocolate. Lleva al refrigerador.

Tan sencillo como eso es preparar un postre light de menta y chocolate. No lleva muchos ingredientes, estos se pueden conseguir en cualquier supermercado y en cuestión de minutos tendrás listo un dulce completamente bajo en calorías. Sólo es cuestión de que te animes a prepararlo y lo disfrutes en tu mesa. Sin culpa, porque es ligerísimo, refrescante y perfecto para el verano.


viernes, 28 de junio de 2013

El uso del mentol para unas piernas bellas




El mentol es antibacteriano, refrescante y anestésico, cuando se aplica a la piel, aumenta el flujo sanguíneo lo que logra una mayor circulación causando también un estímulo frío al cual el cuerpo responde como vaso constricción y después como vaso dilatación.

Su presentación es diversa, ha formatos para elegir como geles aromáticos, exfoliantes, bálsamos y cremas refrescantes todas a base de menta o mentol. Éstas se pueden conseguir en cualquier tienda de cosméticos, farmacia o supermercado.

El bienestar de tus pies y piernas es fundamental, no solo es una cuestión de presentación y de estética sino también de salud.

Las piernas soportan el peso de tu cuerpo y más cuando estás todo el día en el trabajo y de un lado al otro, esto aumenta la posibilidad de las varices y terminas muy cansada.

En el mercado existen una serie de productos a base de mentol o menta que te recomendamos para que hagas la prueba luego de un día de mucho trabajo. Te puedes aplicar una vez que hayas suspendido todas las labores del día.

Cuidar tus piernas es fundamental para tu salud, para que cuando camines mucho, estés de pie, mejore la mala circulación que se produce al estar muchas horas sentada en tu oficina.

jueves, 27 de junio de 2013

Cómo conseguir unas cejas seductoras




En verano estamos más pendientes del cuidado de nuestras uñas, de la depilación de las piernas e ingles, de las nuevas tendencias en maquillaje, de tener unas manos y pies sanos… 

En fin, debemos tener cuidado de un montón de aspectos, lo que no puede significar que descuidemos las cejas, unas grandes aliadas para estar más bellas, a pesar de que muchas veces las tenemos olvidadas.

La forma de las cejas debería ser mucho más que una simple tendencia, ya que tienen un importante efecto estético. Y es que dependiendo de la forma, las cejas pueden ayudar a agrandar la mirada y dar expresividad al rostro. Así que si quieres tener unas cejas de lo más seductoras, no puedes perderte los consejos que vamos a darte a continuación.

Cuándo depilar

Vayas donde vayas este verano, no puedes olvidarte de meter un kit de depilación de cejas en tu bolso o neceser. Eso sí, ten en cuenta que el mejor momento para depilarse esta zona del rostro es 48 horas antes de tomar sol, para evitar irritaciones o alteraciones en la piel, ya que es una zona muy sensible.

Cómo depilar

Por otro lado, debes tener en cuenta que aunque el pelo vuelve a crecer lo hace muy lentamente, por lo que debes evitar trazar una línea muy fina. Así, es importante que definas la forma de la ceja según tu rostro y controles el método de depiación. El más preciso es la pinza de las cejas, aunque con la cera es más indoloro, ya que es un único tirón.

Frecuencia

La frecuencia del depilado la determinará el tipo de ceja y la cantidad de pelo, aunque lo más recomendable es hacerlo una vez a la semana para tener unas cejas perfectamente definidas siempre. Eso sí, si quieres un resultado aún más seductor, no dudes en optar por el maquillaje de cejas.

miércoles, 26 de junio de 2013

Nutrientes para la belleza: la coenzima Q10




En su momento estuvimos hablando del auge que el concepto de nutricosméticos está alcanzando para la belleza. Sustancias derivadas siempre de fuentes naturales y, normalmente de alimentos, que ayudan a nuestro bienestar. Hoy hablamos de nutrientes para la belleza, concretamente de la coenzima Q10.

Vamos a hacer un repaso por aquellos nutrientes que podemos conseguir mediante la alimentación o bien mediante complementos específicos y que nos sirven para cuidar nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestra belleza en general, comenzando por la conocida como CoQ10.

La CoQ10 es un potente antioxidante liposoluble que presenta una composición similar a la de las vitaminas. La coenzima Q10 también es conocida como ubiquinona, palabra que indica que se encuentra en todas partes.
En ese sentido, podemos afirmar que esta sustancia, dentro de los nutrientes para la belleza, se encuentra en todas las células del organismo, en especial y en grandes concentraciones en el corazón, hígado, riñones y páncreas.
Podemos decir que la coenzima Q10 actúa como un potente antioxidante universal. La CoQ10 es una sustancia presente en nuestra alimentación, carnes rojas, pescado, soja, frutos secos y semillas, pero también es sintetizada en el cuerpo a través del hígado.

Se encuentra principalmente en las mitocondrias, pequeñas fábricas de la célula encargadas de producir energía, y su función principal es colaborar directamente en la producción de energía en las células a la vez que ejerce un importante papel antioxidante.

Con la dieta moderna se hace muy difícil obtener las cantidades adecuadas de CoQ10. Además, debemos tener muy en cuenta que con el paso de los años los niveles de coenzima Q10 disminuyen.

De hecho, cuando hablamos de la CoQ10 entre los nutrientes para la belleza, debemos saber que las concentraciones séricas máximas de CoQ10 se alcanzan a los 19-21 años de edad, produciéndose una declinación sostenida y reduciéndose un 65% a los 80 años.

Conviene también tener claro y en combinación con lo que acabamos de explicar, que uno de los principales marcadores de la edad es la disminución del metabolismo energético de muchos tejidos, especialmente del hígado, corazón y músculo esquelético.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es lógico pensar que la complementación con coenzima Q10, gracias a su poder antioxidante, puede ayudar a aminorar el proceso de envejecimiento.

De hecho, se ha observado en estudios recientes que la complementación con CoQ10 atenúa el aumento del daño producido por los radicales libres relacionados con la edad. Esto no hace más que resaltar su valor como nutrientes para la belleza.

La complementación de CoQ10 en nutricosmética se utiliza para mejorar la oxigenación de los tejidos, aportar energía a las células y prevenir el efecto del exceso de radicales libres gracias a su potente acción antioxidante.

martes, 25 de junio de 2013

Lanzamiento de Mascaras de Pestañas extrañas que prometen resultados increíbles




Olvídate de la máscara de pestañas guardada en tu neceser con el típico aplicador o resultado que conoces. Avon y la marca Max Factor lanzaron al mercado de la belleza dos propuestas más que inusitadas para conseguir el efecto pestaña postizas que tanto deseamos.

La primera mascara de pestaña de la cual estamos hablando se llama “Mega Effects” y es la novedad de Avon para el mes de julio de 2013 (está siendo desarrollada desde hace 6 años). 

El cepillo es el protagonista de esta mascara: tiene el formato largo, con cerdas largas y curtas intercaladas y más parece un b La promesa es que el producto logre depositar expresivamente el producto en todas las pestañas, ofreciendo volumen XXXL.

“Lashfinity 3 Day” es el otro producto estrella de Max Factor. El producto promete pestañas voluminosas y curvas durante 72 horas. ¡3 días! La nueva tecnología PermaHold es waterproof, sin cera, resiste al sueño, baño y buceos.

Después de las 72 horas es recomendado retirar el producto con el propio removedor que acompaña la máscara.

Es curioso que Max Factor desarrolló esta nueva mascara después de realizar una pesquisa en la cual descubrió que 60% de las mujeres prefiere tener pocas ropas u olvidar el cepillo de dientes, que ser vista sin mascara de pestañas.


lunes, 24 de junio de 2013

La dieta inmunoestimulante



El sistema inmunológico del organismo se ve influenciado por varios factores

El más importante de todos ellos es, sin duda, la alimentación, en la que las vitaminas y los minerales desempeñan un papel primordial. Hoy hablamos de la dieta inmunoestimulante.

Al igual que otros sistemas biológicos principales, el sistema inmunológico funciona correctamente siempre y cuando se le proporcionen los nutrientes adecuados. cuando el organismo se encuentra sometido a una serie de circunstancias, las necesidades nutricionales aumentan de forma considerable.
Entre esas circunstancias que hacen que aumenten las necesidades nutricionales del sistema inmunológico, encontramos el estrés, el consumo excesivo de cafe y alcohol, así como las contaminación atmosférica o el tabaco.

La clave para que el sistema inmunológico funcione de forma correcta es tomar una alimentación tan variada y natural como sea posible. O lo que es lo mismo se trataría de optar por una dieta inmunoestimulante.
Esta dieta consigue que no solo se le proporcionen al organismo los nutrientes que se sabe que son necesarios, sino que también se aportan aquellos nutrientes que, aun siendo menos conocidos, se sospecha que son beneficiosos para la salud.

Los nutrientes más importantes que ayudan al sistema inmunológico a combatir los virus y las bacterias son los antioxidantes, entre los que se encuentran los betacarotenos, las vitaminas C y E, el selenio y el cinc.

Los antioxidantes se encargan de neutralizar los radicales libres, generados por los leucocitos para combatir una infección, pero que, en exceso, provocan daños en las células que pueden conducir a enfermedades como el cáncer o la cardiopatía isquémica.

El tabaco, la enfermedad o la exposición prolongada a la contaminación medioambiental y a la radiación solar son diferentes circunstancias que estimulan la formación de radicales libres y hace necesario el mantenimiento de una dieta inmunoestimulante.

La vitamina C es el antioxidante más conocido y realiza varias funciones inmunológicas. Destruye las bacterias y los virus y aumenta el nivel de inmunoglobulina. Contribuye también a la fagocitosis, mecanismo por el que las células destruyen los agentes patógenos.

La vitamina E es una vitamina liposoluble que se acumula en el tejido adiposo y se encarga de limitar el número de radicales libres. Se cree que protege al organismo de la contaminación y, además ralentiza los procesos de arterosclerosis.

Otras sustancias a tener en cuenta en nuestra dieta inmunoestimulante son los betacarotenos que se encargan de reforzar las membranas celulares para que puedan repeler cualquier tipo de infección.

Entre los alimentos que podemos consumir en nuestra dieta encontramos los cítricos para el aporte de vitamina C, las zanahorias para los betacarotenos, el marisco para el selenio, las legumbres para el calcio, las lentejas para el hierro y el salmón para determinados ácidos grasos esenciales.

Trucos femeninos para que tu maquillaje dure más tiempo




¿Qué mujer no sueña en estar perfecta todo el día? 

Uno de los grandes aliados del universo femenino es el maquillaje, pero ni siempre este recurso nos acompaña hasta el final de la rutina diaria.

 Antes de perder las esperanzas y rendirte a los retoques a cada dos horas, conozca algunos trucos y consejos femeninos capaces de aumentar la durabilidad de tu make-up significativamente.

Uno de los trucos esenciales para aumentar la vida de tu maquillaje es preparar la piel antes de aplicar los productos. Higieniza tu piel con jabón astringente (las pieles maduras deberán aplicar también una crema hidratante para suavizar las arrugas).

Después de limpiar, tonificar e hidratar la piel, prepara tu rostro aplicando los famosos “primers”, esparce sobre la piel de tu rostro antes de aplicar la base.

La base y correctivo debe ser específica para tu tipo de piel (seca, mixta o grasa). Aplica también una fina camada de polvo translucido en todo el rostro. Lleva en tu neceser ítems básicos para un retoque necesario, como blush, rímel y correctivos.

Otro truco es aplicar un spray fijador de make-up así que termines de prepararte, este producto garantiza que dure por muchas más horas.

Las mujeres con piel grasa sufren aun más con la durabilidad de su maquillaje, sobre todo en verano. La piel queda con aspecto aun más graso y con un brillo nada deseado.

 En estos casos, lo mejor es utilizar productos con poca cantidad de hidratantes. El verano nos hace transpirar aun más, lo que nos obliga a usar productos más secos, capaces de alargar la duración del make.

Otro consejo femenino son los maquillajes HD o de alta definición. Surgieron de la necesidad de los famosos aparecieren en los televisores, actualmente con mejor calidad de imagen, con aspecto perfecto. 

Estos cosméticos son de alta duración, dura en media 12-15 horas impecable.

domingo, 23 de junio de 2013

Sopa light de gambas





Una sopa con mariscos rica y baja en calorías

¿Eres de los talibanes de la sopa? Pues entonces esta receta es perfecta para ti, sobre todo si no quieres perjudicar tu dieta. Se trata de una sopa de gambas, completamente light y con un sabor que será mejor que experimentes para que te des cuenta que no todo lo que es bajo en calorías es feo.

Las sopas son perfectas para perder peso, de eso no hay duda. A no ser que la prepares con chorizo, caldos grasos y ese tipo de cosas que no aportan demasiado a la dieta, siempre podrás tener un plato -humeante o frío- para disfrutar de un plato que siempre puede ser rico, que te saciará y que te ahorrará de comer de más luego.

Si lo tuyo es el mundo de los mariscos, pues entonces no tienes más que probar esta deliciosa sopa de gambas, totalmente baja en calorías. Sólo tienes que hacerte con algunas de ellas, determinados vegetales, caldo y un ratito de tiempo. Prepárala y verás lo rica que queda, sin la necesidad de tener que recurrir a una enorme cantidad de ingredientes.

Ingredientes:

100 gramos de gambas peladas
Medio litro de caldo de pescado lo más magro posible
Una zanahoria
Dos tallitos de apio
Un trozo de puerro (o uno entero si no es muy grande)
Spray vegetal
Un poco de maicena para espesar
Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Pela las gambas si es que no las tienes peladas y reserva. Pica finamente zanahoria, apio y puerro. Coloca en la cacerola donde prepararás la sopa a dorar con un poco de spray vegetal y un poquito de sal. Cuando comiencen a cocerse, añade las gambas. Sofríe un rato sobre ese fondo e incorpora el caldo. Deja cocinar durante quince minutos, aproximadamente, de hervor. Así, ya tendrás la base de la sopa lista.

Lo ideal sería que la pases por la batidora y que quede una especie de crema. Si vieras que no tiene la consistencia deseada, no tienes más que incorporar un poco de maicena (fécula de maíz), sin abusar, sólo para dar un poco de consistencia. A la hora de servir, un poco de pimienta, corrige de sal a ver qué tal queda y termina con una ración de perejil  picado. A disfrutar entonces de una receta bien light que puede ir perfecta para cualquier día en donde te apetezca una rica sopa.


sábado, 22 de junio de 2013

Lo infaltable en tu clóset




La mayoría de las veces que te gusta alguna prenda vas y la compras, sin pensar si es realmente lo que necesitas o si combinará con el resto de tu guardarropa. Pero cuando se trata de la moda, sueles ser así… impulsiva.

Sin embargo, existen elementos que independiente de cuánto te guste o no la moda, es fundamental que existan en tu closet.

A continuación te mostramos un listado con los más importantes:

- Ballerinas: Son cómodos y se pueden usar con pantalones, faldas y shorts en todas sus facetas. Desde hace un tiempo que se usan y ahora son imprescindibles.

- Blazer clásico: Para que sea más fácil de combinar, es importante que sea de colores neutros, pero también poder tener diseños y texturas que van perfectamente con otras prendas de un solo tono.

- Blue jeans: Son muy prácticos y útiles, ya que se pueden usar para cualquier tipo de ocasión.

- Pantalones negros: Pueden ser de distintas telas, pueden verse sofisticados y elegantes, además de combinar con la mayoría de los colores.

- Camisas: Calzan con un look formal y casual. Puede ser estilo denim (Mezclilla) o de otro género. Depende de los accesorios que elijas para acompañar la tenida.

- Camisetas: Se pueden usar en cualquier estación del año, y hay una gran variedad, en modelos, diseños, colores y  texturas, suelen usarse para ir a bailar.

- Zapatos con taco: Sirven para verte más elegante y estilizada, ya sea de noche o para alguna ocasión especial, es importante tener siempre un par o más de alguno si se puede.

- Vestido negro: No puede faltar, ya que te sacará de apuros, ya sea de día o de noche, todo dependerá con qué accesorios lo utilizas.

jueves, 20 de junio de 2013

Alimentos para cuidar el pelo



Dentro de los cuidados que prestamos a nuestro aspecto para lucir perfectas, tenemos en cuenta aspectos relacionados con la dieta, con el ejercicio y, por supuesto, con los tratamientos de belleza. Hoy veremos alimentos para cuidar el pelo.

Y es que nuestro pelo es una de las partes de nuestro organismo que más y mejor debemos cuidar cuando de nuestro aspecto se trata. Pero no solo tenemos que cuidar su aspecto estético sino que también, y muy importante, debemos cuidar su salud.
Para el cuidado del cabello podemos recurrir a un especialista que analizará nuestro tipo de pelo y nos aconsejará una serie de cuidados y de productos que hagan que éste se muestre siempre en un estado perfecto.
Pero sin necesidad de acudir al especialista, nosotras mismas podemos seguir una serie de pautas que sabemos positivamente que van a proteger nuestro cabello y lo van a mantener en un estado perfecto; es el caso de los alimentos para cuidar el pelo.
Determinados alimentos son fuente de nutrientes que actúan ayudando a fortalecer y a embellecer nuestro cabello. Además estos nutrientes realizan una acción protectora en esas épocas en las que la caída del pelo se ve más acentuada.

Así pues conseguimos aunar en este caso uno de los pilares de la vida saludable, como es la dieta, con la belleza y la estética, concretamente con el perfecto estado y aspecto de nuestro cabello.

Comenzaremos nuestro repaso por los alimentos para cuidar el pelo por las nueces. Las nueces aportan un montón de beneficios en el cuidado de nuestro cabello, comenzando porque son muy eficaces en la lucha contra la caída del mismo.

Además las nueces son ricas en aceites, los aceites son muy importantes para la buena salud de nuestro cabello ya que si no tenemos el suficiente, nuestro pelo se quebrará fácilmente y se romperá. Por eso estos aceites contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo.

Como todos los alimentos o las aplicaciones que hacemos de los mismos en salud y belleza, debemos tener en cuenta ciertas precauciones. En este casos debemos evitar un consumo excesivo de la nueces ya que lo que conseguiremos en ese caso es que nuestro pelo esté demasiado lacio.

El segundo de los alimentos para cuidar el pelo son las espinacas. En este caso concreto las espinacas se configuran como fuente de minerales como el hierro, de betacaroteno y de vitamina C, convirtiéndose en una gran alternativa para la caida del pelo y para mantener los folículos saludables.

Los pescados de carne blanca son fuente de magnesio, cuya falta, es la principal causa de alopecia. Así pescados como el halibut son muy adecuados para ayudar al crecimiento del pelo.

Las zanahorias van a aportar a nuestro organismo, y por ende a nuestro pelo, el betacaroteno que ayuda al mismo a sintetizar la vitamina A, que fortalece nuestro cabello. El yogur griego, por último, es ideal para actuar como nutriente del cabello.

Nuevos perfumes creados especialmente para los cabellos



Los perfumes para cabellos, también conocidos como “hair mist”, son excelentes para prevenir el mal olor en el pelo causado por el contacto con otros olores, transpiración excesiva, frituras, tabaco, etc. Es una buena opción para después de una fiesta a noche o para aquellos días agitados en los cuales no encuentras tiempo para lavar tu melena.

La gran ventaja de este tipo de producto es que también funcionan como silicona, promoviendo la impermeabilización de los cabellos, sellando la cutícula y actuando como una protección natural.

Los perfumes capilares deben ser pulverizados en los cabellos a una distancia de 20 centímetros de la raíz, haciendo que el pelo reciba una brisa y no un chorro del producto. Una vez que las gotitas reposen en los cabellos secos o húmedos, deberá ser mezclado con las manos para fijar bien la fragancia.

Así, como los perfumes tradicionales, la formula de los capilares tampoco dura todo el día, depende bastante del producto pero puede variar de 4-10 horas. Después de este tiempo, lo mejor es lavar los cabellos, para retirar los residuos acumulados que pueden dejar tu cabello con un aspecto desagradable.

Este tipo de perfume también es ideal para quien quiere reforzar el aroma de los cabellos después de la ducha. Este tipo de producto puede incluso sustituir tu perfume tradicional o simplemente “retocar” el aroma al largo del día. Solo tengas cuidado para no mezclar demasiadas fragancias y causar el efecto contrario.

Acuérdate que este producto no sustituye el lavado de tu pelo, solamente ofrece una fragancia por un determinado tiempo.

Dos grandes marcas cuentan con excelentes hair mist, estos dos productos no irán defraudarte: Hair Mist Acqua di Gioia de Giorgio Armani y Hair Mist J’adore de Dior.

martes, 18 de junio de 2013

Maquillaje dulce para este verano



El año pasado vimos muchas técnicas de maquillaje que apostaban de lleno por los años 80. 

El color block se impuso sobre todos los demás, así como las tonalidades flúor y neón más atrevidas y vibrantes. Estas técnicas podrás seguir utilizándolas en alguna ocasión, pero la apuesta más firme de este verano es el maquillaje dulce. Pero vamos, dulce, dulce, dulzón.

Siguiendo la misma línea cargante de productos, las propuestas del mayor número de fabricantes de colorido van enfocadas a utilizar toda la gama de los rosas sin ningún tipo de medida. Los labios y las mejillas son los protagonistas absolutos de esta tendencia, así que ambas zonas competirán entre sí para conseguir destacar sobre cualquier otro rasgo de tu rostro. Una técnica que quedará mucho mejor sobre una base de maquillaje no muy bronceada, sólo con un poquito de tono.

Los productos

Tal y como decía antes, la mayoría de firmas apuestan de lleno por esta técnica de maquillaje tan dulzón, así que te resultará sencillísimo hacerte con un buen surtido de productos con los que llevarla a cabo. Sombras de ojos, barras de labios y coloretes en tonos rosas y coral, aunque sin olvidar los naranjas y nude, que también tienen cabida en este estilo. La mayoría de ellos combinan perfectamente entre sí, de modo que podrás cambiar de look a diario sin necesidad de tener todo un arsenal de maquillaje. Es cuestión de echarle imaginación y crear diferentes efectos.

También en tus uñas

La moda dulce se impone también en la manicura. Nada mejor que tus uñas para lucir estas tonalidades tan bonitas y llamativas. Y recuerda que no tienes por qué elegir entre una de ellas, ya que pintarse las uñas en diferentes colores es máxima tendencia. Y la verdad es que queda genial, tanto si usas varios de una misma gama, como si intercalas algún otro que sea completamente distinto.