miércoles, 31 de julio de 2013

3 razones para perder peso y ganar salud




Por qué es importante adelgazar

El éxito de un tratamiento para adelgazar depende de diferentes factores, pero uno de los más importantes es tener en claro por qué es importante adelgazar. Si estás por comenzar una dieta, tienes que tener presente 3 razones por las cuales tienes que perder peso y ganar salud.

Si bien para muchas personas adelgazar o mantenerse en peso es una cuestión estética, la realidad es que detrás de un plan de adelgazamiento hay mucho más que verte delgado.

La obesidad es una enfermedad que afecta a millones de personas y que lamentablemente se cobra la vida de muchas. Por ello, si estás pensando en perder peso, es importante que conozcas al menos 3 razones importantes que te harán ganar salud.

3 razones para perder peso y ganar salud

Cuidar tu corazón. El corazón es mucho más que el símbolo del amor, es el motor de tu cuerpo, es el que bombea sangre desde y hacia él. 

Si sufres de sobrepeso u obesidad, el corazón trabaja forzado y más si las arterias y/o venas que lo comunican con el resto del cuerpo se encuentran obstruidos. 

La dieta actual es rica en grasas y azucares que al acumularse en estos vasos sanguíneos reducen el volumen de sangre, lo cual puede generar problemas cardíacos importantes.

Cuidar tu cerebro. Al igual que el corazón, el cerebro se comunica con el resto del cuerpo por venas y arterias. 

Si alguno de estos vasos se tapara, podría ocasionar accidentes cerebro vascular o ACV. Este riesgo puede aumentar si, además sufres de hipertensión.

Cuidar tu hígado. El hígado es el órgano desintoxicante del cuerpo, y las personas que sufren de obesidad tienen mayores riesgos de padecer hígado graso, cirrosis o insuficiencia hepática, lo cual perjudica el metabolismo tanto de los alimentos como de los medicamentos.

Adelgazar no sólo te beneficia estéticamente, sino que favorece la salud del cuerpo y la mente, ya que mejora la autoestima, te brinda más seguridad y reduce tu ansiedad. Por ello, que estas razones sean tu motivación para perder peso y no volver a recuperarlo. Si te ves bien por dentro, se reflejará en tu apariencia.

martes, 30 de julio de 2013

Como elegir tu perfume de acuerdo con los objetivos que quieres alcanzar




La fragancia de tu perfume puede inspirar confianza, tranquilidad, energía y son grandes aliados para conseguir conquistar muchos objetivos en la vida. 

Si lo que buscas, por ejemplo es aumentar tu círculo de amistades, nada mejor que elegir aromas que despierten, de forma inconsciente recuerdos reconfortantes que te hagan una persona más receptiva.

Busca un aroma dulce, como vainilla, floral, jazmín. Para expresar simpatía y sonreír, lo mejor son notas de manzana, cereza, frutos rojos, melocotón o ciruela. Conforme tu felicidad interior aumenta, tu red de amistades aumentará porque las personas se sentirán agradables a tu lado.

Para alcanzar el bienestar, deberás sentirte calmada y seguro de ti misma. Para hacerlo, prefiera perfumes con fragancias inspiradas en la naturaleza, como bambú, hojas o lavanda. 

Flores como rosa y pachuli ayudan en situaciones de estrés. Notas de lirio, jazmín, ámbar o vainilla recuerdan la familia y la infancia, sinónimo de buenos recuerdos y bienestar.

Para conseguir adelgazar y conseguir el cuerpo que siempre soñaste, debes sentirse motivada y con mucha energía. Para lograrlo, nada mejor que hierbabuena. 

La hierba aumenta y mejora el desempeño en los deportes, te hace sentir más fuertes para cumplir tus objetivos, además de estimular el área del cerebro responsable por mantenerte despierta. Bergamota, manzana verde y naranja refrescan y transmiten energía.

Para mejorar tu influencia en el trabajo y conseguir destacarte, debes sentirse alerta, con enfoque y confiada. Para ello, las mejores son las fragancias citicas o con aromas picantes, como grano de pimienta o canela, este ultimo mejora el desempeño cognitivo relacionado a la atención, memoria y velocidad de respuesta visual. 

Para la prosperidad, prefiera aromas de cedro, sándalo, geranio y rosa.

lunes, 29 de julio de 2013

Cómo maquillarse moderna este verano




El maquillaje es una parte importantísima en la imagen de muchas mujeres, por eso es esencial estar al tanto de todas las novedades que hay en el mercado cosmético actual, y también en lo que se refiere a su uso y aplicación. Al igual que ocurre con la ropa y los complementos, las modas cambian cada temporada, así como también el colorido que más destaca en diferentes estaciones.

Por ese motivo hoy veremos cómo maquillarse moderna este verano, destacando principalmente las técnicas de maquillaje más actuales y favorecedoras, tanto para quienes apuestan por un look natural como para quienes quieren lucir una imagen algo más colorista. La base siempre será la misma: un cutis cuidado en el que no se perciban signos de cansancio ni imperfecciones, y en la que siempre se aprecie un tono uniforme y cierta luminosidad.

Todas las claves

Partiendo de esa base, puedes aprovechar que estamos en veranito para utilizar unos polvos de sol que te den un aspecto bronceado natural. Mide bien la cantidad y el modo de extenderlos, ya que este año no se llevan nada las caras muy morenas. Para un look natural, apuesta por pintar los ojos con lápiz marrón y un toque de rímel en el mismo color. Si prefieres apostar por un juego de sombras, podrás ir hacia los tonos nude y rosados, o alguno más llamativo como el verde y el azul, que son los de máxima tendencia esta temporada.

Color en tus labios

Sea cual sea el estilo por el que te decantes, termina siempre con un toque de color sobre tus labios. Esta temporada se llevan un montón los tonos rojos y anaranjados, eso sin olvidarnos de que los rosas siempre vuelven cada verano. Elige una barra que te aporte sensación de hidratación, ya que conseguirás que tu boca muestre un aspecto más sensual. Si es necesario, ponle por encima un gloss efecto húmedo pero sin purpurinas, que ya no se llevan nada.

domingo, 28 de julio de 2013

Ejercicios prácticos de relajación y meditación



Aunque no es posible dejar atrás los problemas, sí podemos eliminar buena parte de las tensiones a las que nos sometemos día a día. 

Tenemos que aprender a tomar distancia de nuestras preocupaciones y para ello nada mejor que unos sencillos ejercicios prácticos de relajación y meditación.

Podemos realizar estos ejercicios por la mañana al levantarnos, al volver del trabajo, al acostarnos… Lo importante es que reservemos unos treinta minutos para nosotros, sin interferencias, en un rincón donde nos sintamos cómodos y sin nada que nos estorbe.

Debemos procurar que en la habitación podamos disfrutar de una temperatura agradable y que el teléfono esté desconectado. Comenzaremos este repaso por los ejercicios que servirán para relajarnos y meditar, por el denominado ejercicio de la nube.

El ejercicio de la nube es uno de los clásicos ejercicios para aprender a relajarse. Deberemos recostarnos en el suelo entre almohadas y cerrar los ojos. Imaginemos que estamos rodeados de cielo azul, mientras inspiramos lentamente y dejamos que nuestra mente se contagie de la paz de ese azul.

Sentiremos cómo nos pesan los pies, los tobillos, las piernas, pero nos sentiremos ligeros y livianos porque estamos sobre una nube, mullida, suave, cálida y acogedora. Nos abandonaremos a a esa sensación relajando ahora el cuerpo, los brazos, el cuello, la cabeza, etc.

Con estos ejercicios prácticos de relajación y meditación, llegados a este punto del ejercicio de la nube, notaremos que no pesamos nada, y nos sentiremos ligeros como una pluma pero muy seguros entre esa nube blanca que nos envuelve con su seguridad.

Es el momento de disfrutar de esa relajación unos minutos para, posteriormente, despedirnos de la nube despacio, primero tomando conciencia de nuestros pensamientos, después con los brazos y el cuerpo, hasta los dedos de los pies. Cuando terminemos nos sentiremos relajados y llenos de paz.

Dentro de los ejercicios prácticos de relajación y meditación, es muy importante que aprendamos a meditar ya que puede convertirse en uno de nuestros mejores aliados a la hora de encontrar solución a esos problemas a los que damos vueltas durante todo el día.

La meditación puede ayudarnos a encontrar pistas dentro de nuestro interior, pistas que nuestras tribulaciones no nos dejan escuchar. Se trata de una técnica que pretende acallar el pensamiento consciente para que puedan fluir ideas o sensaciones de otros niveles.

Aunque la práctica del yoga y otras técnicas orientales es la más acertada para llevarla a cabo, puedes empezar con un sencillo ejercicios prácticos de relajación y meditación realizado en casa, repitiéndolo tantas veces como queramos, hasta lograr nuestros objetivos.

Procederemos a sentarnos en el suelo con la espalda erguida, y a fijar nuestra atención en un punto. Invitaremos a nuestra mente a despojarse de sus pensamientos. Al principio, nos resultará casi imposible tener la mente en blanco, y notaremos cómo nos llegan ideas y pensamientos.

No debemos esforzarnos en acallarlos. Mas bien debemos aceptarlos y repetirnos mentalmente que los atenderemos en otro momento. Cuando estos pensamientos recurrentes dejen de aparecer, podremos enfocar nuestra atención en ese punto que nos permite desconectar de todo y disfrutar los beneficios de la meditación.

sábado, 27 de julio de 2013

Salteado rápido y light de pollo y maíz




Si estabas pensando en comer un poco de pollo, esta receta puede ser lo que estabas necesitando. No tienes más que probar este genial salteado light con maíz. Sigue la receta y lo tendrás.

 Sofrito pollo

¿Quieres tener un almuerzo o cena completa y súper light en cuestión de minutos? Bueno, entonces tienes que seguir esta receta. Es muy sencilla y con ingredientes que puedes tener en tu casa tranquilamente. Como punto de partida, necesitas un poco de pollo y también de maíz, que incluso puede ser congelado o de bote. Por otra parte, algunas ricas y frescas hojas verdes para hacer una ensalada.

Luego, será cuestión de un salteado rápido del pollo y el maíz, junto a otros vegetales, un aliño para la ensalada y, entre una cosa y otra, en 15, 20 minutos tendrás listo un plato light, con muchos ingredientes, colores, sabores y texturas. ¿Y vas a dejar de probarlo?

Ingredientes:

Para el salteado o sofrito:

100 gramos de pechuga de pollo sin piel ni huesos
100 gramos de maíz cocido
100 gramos de pimiento rojo
Una cebolla morada
Salsa de soja o soya al gusto
Picante (opcional)
Abundante perejil o cilantro picado
Sal y pimienta

Ensalada para acompañar:

Mezcla de hojas verdes (rúcula, espinaca, lechuga, etc.) y brotes
Una cucharadita de aceite de oliva
Una cucharadita de mostaza
Una cucharada de vinagre balsámico
Sal y pimienta

Preparación:

Corta la pechuga de pollo en cubos y ponla a sofreir en una sartén o wok bien caliente, apenas rociada con spray vegetal. Incorpora la cebolla cortada en pluma, el pimiento en tira y deja saltear hasta que comiencen a ablandarse un poco. Suma el maíz, incorpora la salsa de soya y termina la preparación con un poco de picante, si lo deseas. Un toque verde al final, con cilantro o perejil picado. Al plato.

Para la ensalada de compañía, deberás tener las hojas y los brotes bien limpios, los cuales bañarás con una mezcla de aceite de oliva, mostaza, vinagre balsámico, sal y pimienta. Revuelve y sirve para acompañar. Eso es todo: un plato light riquísimo y sano en cuestión de unos minutos.

Información nutricional:

100 gramos de maíz cocido te aportan unas 100 calorías. Por su parte, un trozo de 100 gramos de pechuga de pollo asada sin piel suma otras 100 calorías. Una cebolla son 30; un pimiento, 40 calorías más. La ensalada de compañía, te aportará en total tan sólo 30 calorías. El resto de los ingredientes no llegan a alcanzar niveles relevantes. En consecuencia, esta receta te aportará tan sólo aproximadamente unas 300 calorías. Y te hará ganar mucho tiempo y te dejará algo rico en tu mesa.


viernes, 26 de julio de 2013

Consejos para frenar la aparición de manchas




La piel del rostro es una de las más sensibles del cuerpo, por lo que es importante tener un cuidado especial durante todo el año.

 Aunque los dermatólogos reconocen que el sol es el principal causante de las manchas en la cara, no solo debemos tener cuidado cuanto estamos tumbadas en la playa tomando el sol. 

La exposición diaria, el acné, los cambios hormonales, la depilación laser o el paso de los años son otras de las causas de la aparición de las manchas.

Gracias al mundo de la cosmética, cada vez hay más soluciones para frenar la aparición de las manchas en el rostro, uno de los problemas más problemas en el cutis. Te explicamos cómo conseguirlo a continuación.

Ojeras

Para conseguir un tono uniforme en la piel, lo mejor es apostar por los correctores de maquillaje, que te ayudarán a camuflar notablemente las antiestéticas manchas provocadas en la zona de las ojeras. Es preferible decantarse por un tono oscuro.

Productos despigmentantes

Si las manchas salpican a otras zonas del rostro, deberás utilizar productos despigmentantes que contribuyan a eliminar el exceso de melanina en tu piel. Si combinar estos productos con fotoprotectores, serán más efectivos. Además, deberás exfoliar el rostro una vez a la semana.

Vitamina C

Para combatir las manchas debes aliarte con un potente activo, como la vitamina C, que ayude a disminuir su aparición y devolver a tu rostro un tono homogeneizado.

 Este compuesto tiende a prevenir las manchas gracias a su acción antirradicales libres que evita las agresiones externas que tienden a provocar la producción de melanina. Por si fuera poco, la vitamina C alisa el cutis, eliminando las zonas más oscuras, y exfolia la piel para un acabado más luminoso.

Tendencia de moda: Los mejores estilos de sombrero para verano




Los sombreros, además de proteger tus ojos y cabellos de la luz directa de sol, se han convertido en un accesorio de moda imprescindible para añadir a tu look un punto de encanto, gracia o personalidad. 

Hay innúmeros estilos y tipos de sombrero, pero hay algunas opciones ideales para la temporada de verano; quedan geniales con ropas veraniegas, son ideales para llevar a la playa o piscina – e incluso pasear por las calurosas tardes en la ciudad.

Conozca, a continuación, 5 modelos de sombreros frescos llenos de estilo para tu verano más fashion:

Todos estos modelos se refieren a sombreros de paja, el material clásico para accesorios playeros. Antes de utilizar estos sombreros, peina tu pelo con los dedos hacia atrás.

El sombrero cowboy es irresistible, incluso en verano. Disfruta de modelos de paja y adornos playeros, como una cinta alrededor con bisuterías azules.

Los sombreros de playa, aquellos con alas enormes y onduladas, además de dejarte con aires de diva, protegerá tu rostro del sol. Puedes dejar la sombrilla en casa.

Los sombreros con visor son elegantes, puedes adornarlos con pañuelos vintage. Lo único es que protege el rostro, pero no el pelo.

El sombrero de ala ancha es ideal para ocultar el pelo sucio o tu cara de resaca.

El modelo Fedora realza los tonos oscuros de piel y son perfectos para un paseo en la playa o practicar algún deporte en la arena.

jueves, 25 de julio de 2013

Consejos de maquillaje para personas que utilizan lentes de contacto




Quienes utilizan lentillas saben que los cosméticos pueden producir alergias, sequedad ocular, hipersensibilidad, infecciones y hasta intolerancia a las propias lentes de contacto. 

Por suerte, varios estudios se han encargado de demostrar que las lentillas de hidrogel de silicona son más resistentes a la deposición de líquidos, lo que se traduce en un alivio considerable.

Al elegir unas buenas lentes de contacto no hay que temer por el maquillaje. 

Las de hidrogel de silicona rechazan los lípidos y partículas que podrían depositarse de forma directa o indirecta sobre la superficie ocular.

 Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que se calcula que hasta un 70% de mujeres utilizan productos cosméticos destinados a maquillar la zona ocular. 

Éstos se aplican especialmente sobre párpados y pestañas y pueden producir efectos negativos para la salud ocular.

Consejos de maquillaje para personas que utilizan lentes de contacto

Lo que los expertos recomiendan

1- No utilizar muestras de producto de las tiendas y no compartir cosméticos con otras personas. Una máscara utilizada por más de una persona puede terminar contaminada, con los problemas de infección ocular que ello puede acarrear.

2- Hay que cambiar la máscara de pestañas como mínimo cada tres meses. Hay que hacerlo independientemente de si se utilizan lentes de contacto o no.

3- Después de sufrir una infección oftalmológica es importantísimo cambiar los antiguos cosméticos (corrector, máscara, eye liner…) por otros nuevos.

4- No hay que utilizar antiguos aplicadores con un nuevo contenedor de producto.

5- Es mejor colocarse las lentillas antes de aplicar los productos cosméticos.

6- Es muy importante lavarse bien las manos antes de mantener contacto directo con las lentillas.

martes, 23 de julio de 2013

Zumo verde para adelgazar y conseguir una piel perfecta




Los beneficios del  famoso zumo verde de las celebridades  son innúmeros. 

¿El secreto? Una mezcla más que saludable de verduras, brotes, frutas y semillas que dejan la piel perfecta, ofrece energía para los ejercicios físicos, repone nutrientes esenciales, desintoxica el cuerpo y ayuda a adelgazar.

Por estas convincentes razones, la bebida se ha convertida en compañera fiel de muchas celebridades guapas con tipazo que vemos en las revistas y catálogos.

 Para disfrutar de todos estos beneficios, es importante tomar el zumo en ayunas  por la mañana, horario de mayor absorción de los nutrientes. 

Aguarda al menos 30 minutos  antes de ingerir otros alimentos y mantenga una dieta equilibrada apoyada por la realización de algunos ejercicios físicos.

Conozca, a continuación, las mejores recetas de zumo verde de las famosas y prepara la que mejor te agrada:

Bata los ingredientes en la licuadora (con agua y hielo si prefieres).


Zumo 1: 1 pepino, 3 tallos de apio, 2 hojas de col, 2 puñados de perejil, 1 limon pequeño sin cascara, 1 manzana.

Zumo 2: 1 hoja mediana de acelga con tallo, 1 manzana con cascara, 150 ml de agua de coco, 4 hojas de hierbabuena.

Zumo 3: ½ vaso de agua de coco, 1 manzana roja con cascara, 2 tallos de apio, 1 puñado de hierbabuena, 1 puñado de perejil, 1 loncha de jengibre, 1 limón exprimido, 1 hoja de col.

Zumo 4: 2 manzanas, 1 pepino, 1 puñado de granos (girasol, almendras, quínoa, trigo), 3 tipos de hojas (col, lechuga, chicoria), 1 legumbre (zanahoria, calabaza), 1 raíz.

Zumo 5: 2 manzanas con cascara y semilla, 2 zanahorias con cascara, 1 puñado grande de hojas de espinacas, 1 puñado de semillas de girasol, 2 cubos de hielo.

Zumo 6: 2 pepinos, 1 trozo de 3 cm de jengibre, 2 manzanas, 3 hojas de col, 3 tallos de perejil, zumo de 1 limón, 2 tallos de apio.

Zumo 7: 3 hojas de col, 3 tallos de perejil, 3 tallos de hierbabuena, 1 tallo de apio, 1 trozo pequeño de jengibre, 1 manzana, 1 zanahoria.

Dieta de verano de fin de semana




Dieta baja en calorías para disfrutar del sábado y domingo

Si es verano, estás a dieta y no sabes que comer en el fin de semana, no puedes perderte esta dieta baja en calorías que te permitirá disfrutar del sábado y del domingo sin preocuparte por las calorías.

El verano es una buena época para perder peso, por ello aprovecha esta estación para comer alimentos frescos, saciantes y bajos en calorías; incluso durante el fin de semana. Si estas a dieta, no te pierdas el fin de semana, disfruta del sábado y del domingo comiendo preparaciones sabrosas y bajas en calorías.

Esta dieta tiene la característica de complementar alimentación y ejercicio físico.

Dieta de verano de fin de semana

Menú sábado

Desayuno: 1 vaso de licuado de fibra y proteínas. Una vez que has desayuno sal a caminar, correr o andar en bicicleta por 30 minutos. (Recuerda que es importante que realices ejercicio temprano para evitar el calor extremo. Por otra parte, no olvides lleva contigo una botellita de agua fresca)

Media Mañana: 1 fruta fresca.

Almuerzo: 2 vasos de agua fría antes de comer. Ensalada de vegetales frescos (elabora esta ensalada combinando diferentes hortalizas de diferentes colores), atún y media taza de arroz integral. 1 porción de gelatina light.

Merienda: 1 yogur desnatado con frutas.

Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas. Camina media hora.

Cena: 2 vasos de agua fría antes de cenar. 2 porciones de pizza (existen versiones light, como por ejemplo pizza de vegetales). 1 vaso de cerveza light. 1 porción de helado de agua o de frutas bajo en calorías.

Menú domingo

Desayuno: 1 taza de té verde con 2 rodajas de pan integral tostado con queso y dulce bajos en grasas y light. Tras desayunar sal a caminar, correr o andar en bicicleta por 40 minutos. 

(Recuerda que es importante que realices ejercicio temprano para evitar el calor extremo. Por otra parte, no olvides lleva contigo una botellita de agua fresca)

Media Mañana: 1 taza de bastoncillos de zanahoria o apio.

Almuerzo: 2 vasos de agua fría antes de comer. 1 plato mediano de spaghetti oriental. 1 taza de ensalada de fruta con crema chantilly light.

Merienda: 1 yogur light con 5 nueces picadas.

Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.

Cena: 2 vasos de agua fría antes de comer. 1 porción de pollo o pavo a la parrilla gratinado con un tomate cortado al medio condimentado con aceite de oliva, vinagre de manzana y orégano. 1 porción de áspid de frutas.

Este menú te permite adaptar tus gustos y preferencias, siempre y cuando respetes las porciones y la calidad de alimentos. 

El sábado al mediodía o la noche tienes permitido consumir una comida que a ti te guste, sólo elije su versión light y controla la cantidad.

Estar a dieta no es “No Comer”, todo lo contrario, es necesario comer estando a dieta, por ello respeta la cantidad de comidas diarias y respeta la actividad física, teniendo en cuenta el horario para evitar las complicaciones que puede traer el calor excesivo.

¡Vamos que tú puedes, adelgazar es posible!

domingo, 21 de julio de 2013

Verdades y mentiras sobre la laca




No importa el peinado que lleves, si quieres que tu look dure todo el día tu mejor aliado es el fijador de pelo. 

Y es aunque no lo creas, la laca para el cabello también puede ser muy útil para perfeccionar peinados comunes, más allá de los peinados de fiesta. 

El flequillo, el pelo liso, los rizos, el volumen… todos los cabellos pueden ser controlados por este tipo de productos.

Sin embargo, hay muchas personas que no se atreven a echar mano de la laca, entre otras cosas, porque se creen que puede dañar el cabello. De hecho, se esconden muchos prejuicios tras el uso de la laca que vamos a desmontarte a continuación.

Mentiras

Durante mucho tiempo se ha creído que la laca perjudicaba el cabello, pero esto no es cierto a menos que no se use medio bote para un solo peinado. Así, hay que usarla con moderación y, si la usas a menudo, lavar tu cabello de forma regular.

Otras personas no se atreven a utilizar la laca porque creen que deja un efecto apelmazado, pero nada más lejos de la realidad, al menos si utilizas un producto de calidad. Para que quede lo mejor posible, debes aplicar la laca uniformemente y a cierta distancia del cabello.

Verdades

Lo que sí que es cierto respecto a la laca es que puede eliminarse con el cepillo, por lo que no hay que lavarse el pelo para quitar los restos de laca. Además, al cepillar tu melena, ésta recupera su forma natural.

De la misma manera, también es cierto que para fijar de manera duradera necesitas una laca con un índice de fijación más fuerte. En cambio, si quieres destacar el movimiento del cabello, el índice será más bajo.

Dieta depurativa de la ciruela




Cómo adelgazar comiendo ciruela

Las ciruelas son frutas que por sus características nutricionales te pueden ayudar a adelgazar. Si quieres aprovecharlas y saber cómo adelgazar comiendo ciruela, no te pierdas esta dieta depurativa.

Ciruelas

Si necesitas perder algunos kilos de más, lo ideal es que puedas depurar tu cuerpo, para que este pueda aumentar tu metabolismo y comenzar a perder peso más rápido. Si bien existen diferentes tipos de dietas, comiendo ciruelas también puedes hacerlo en forma eficaz. ¿Cómo? Realizando la dieta de la ciruela.

¿En qué consiste la dieta depurativa de la ciruela?

Para que comprendas mejor en qué consiste, te brindaré un ejemplo de dicha dieta.

Desayuno: Batido de ciruelas y uvas pasas. 1 rebana de pan integral con queso untable bajo en grasas.

Media Mañana: 1 porción de áspid de frutas incluye ciruelas en la gelatina)

Almuerzo: 1 vaso de agua fría. Una porción de ensalada de arroz integral, habas, zanahoria rallada y huevo (utilizar 1 taza de arroz integral, una cucharada de habas, una zanahoria rallada mediana y una cucharadita de germen de trigo). 1 porción de espuma light de manzana.

Merienda: 1 yogur desnatado con media ciruela cortada en trozos.

Media Tarde: 1 porción de queso bajo en grasas.

Cena: 1 vaso de agua fría. 2 mitades de zapallitos rellenos. 1 porción de gelatina con una cucharada de crema chantilly.

Observaciones

Si no estás acostumbrada a consumir fruta y menos ciruelas, toma la precaución de quitar la piel a esta fruta. De esta forma será menos irritante.

Esta dieta la puedes realizar por 3 a 5 días y puedes reemplazar los diferentes alimentos, siempre y cuando elijas los pertenecientes al mismo grupo.

Sabías que la ciruela:

Posee un bajo contenido en calorías, alrededor de 30 calorías por fruta (se calcula que la una ciruela promedio pesa 65 gr.)

Contiene fibra (alrededor de 1 gramo/65 gr de fruta).

Aporta antioxidantes naturales como por ejemplo antocianinas, zinc, magnesio, vitamina C y vitamina E, entre otros.

Aporta potasio, mineral que ayuda a eliminar líquidos del cuerpo.

Si quieres aprovechar las propiedades depurantes de la ciruela, ya sabes cómo hacerlo. ¡No te la pierdas!

sábado, 20 de julio de 2013

Cómo ponerte en forma estando en la playa




La operación bikini es algo que no todas cumplimos al pie de la letra o que bien no hacemos con el tiempo previo necesario para lucir palmito en la playa. 

Por eso hay muchas veces que llega el verano y desistimos de hacer un régimen o algo de deporte porque lo damos todo por perdido.

 Pero esto no es del todo cierto, ya que también hay formas de seguir poniéndote en forma estando en la playa, y hoy veremos algunas de ellas.

La primera y más evidente es la que nos invita a hacer diferentes prácticas deportivas, algo que hemos visto que han hecho los chicos toda la vida mientras nosotras nos tostábamos en la toalla, vuelta y vuelta. 

Pues eso se acabó, hay que despojarse de la pereza y empezar a practicar algún deporte bajo el sol, algo más que un simple paseo. 

Elige vóley, palas o algún similar que te obligue a mover la mayor parte de músculos del cuerpo. Eso sí, bebe mucho agua y protégete igualmente del sol.

En el mar

Todo el mundo sabe que la natación es uno de los deportes más completos y recomendados para mantenerse en forma y para el bienestar corporal. Si no eres una experta, haz juegos cerca de la orilla como flotaciones (hacer el muerto), pequeñas inmersiones y algunos saltos que puedes acompañar de alguna tabla para piernas y brazos, tipo aquagym. Si prefieres algo más suavecito, acostúmbrate a pasear dentro del mar con el agua a la altura de las caderas. Es de lo mejorcito para combatir la celulitis y remodelar la silueta.

Las cremas de tratamiento

Otro modo de ponerse en forma en la playa es utilizando protectores solares que incluyan tratamientos anticelulíticos, reafirmantes o remodeladores. Los tienes en varias marcas cosméticas y actúan de manera muy eficaz dada la alta temperatura que alcanzamos bajo el sol. Puedes utilizarlos tanto si te animas a practicar algún deporte playero como si finalmente decides quedarte en la toalla tomando el sol.

viernes, 19 de julio de 2013

Opciones para un delicioso cóctel de frutas




Para que te luzcas con tus amigas e invitados en una presentación de cóctel rico, sano, entretenido y novedoso, sin utilizar platos demás.

Ingredientes:

-      1 sandía

-      1 melón tuna

-      1 melón calameño

-      1 piña

-      Naranjas

-      Limones

-      Frutillas

-      Frambuesas

-      Moras

-      Arándanos

-      Cerezas

-      Duraznos

-      Chirimoyas

-      Manzanas

-      Kiwis

-      Plátanos

-      Uvas verdes

-      Uvas rosadas

-      Kakis

-      Yogurt natural

-      Crema

-      Salsa de chocolate

-      Salsa de manjar

-      Azúcar flor

-      Coco rallado

-      Mostacilla de colores

Preparación:

Corta un extremo de las frutas que harán de contenedores, como una tapa, la sandía, el melón, las naranjas y limones.

Saca con cuidado la pulpa y ahueca las frutas.

En la sandía coloca frutos rojos tipo berries, como frutillas, frambuesas, moras, arándanos, cerezas y sandía picada en pequeños trozos.

En la piña coloca frutos amarillos, como trozos de durazno, plátano, chirimoya y piña.

En el melón tuna coloca relleno de frutas verdes, como kiwis, manzanas y uvas blancas.

En el melón calameño, pon frutas de color naranjo, como kaki y naranja.

En las naranjas y limones coloca salsas, de yogurt natural, crema, manjar y/o chocolate.

Opcional, espolvorea con azúcar flor, coco rallado o mostacilla de colores.

jueves, 18 de julio de 2013

Para qué sirve el sérum para cabellos y como usarlo correctamente




Seguramente ya conozcas el famoso sérum para la piel del rostro. Los beneficios de este producto también serán utilizados para embellecer tus cabellos. 

Así como los cosméticos faciales de esta categoría, el sérum para pelo tiene una textura más fina y ligera comparados con os leave-ins y productos tradicionales.

También ofrece mayor concentración de activos, lo que convierte el producto en más potente, garantizando mejor resultados que las cremas para peinar. Funciona como un finalizador de puntas, que auxilia en la restauración de los cabellos.

La formula de la mayoría de los sérums ofrece gran cantidad de compuestos hidratantes, como aceite de almendras, aguacate o argán. 

También cuenta con importantes ingredientes como queratina, proteína o silicona. Juntos, estos ingredientes recomponen la fibra capilar, sellas las escamas de los cabellos, evitando la perdida de agua y manteniendo el brillo.

Tu pelo quedará menos débil, más resistente, fácil de peinar y con menos frizz. Los resultados son cumulativos, es decir, cuanto más usas, más bien cuidado estará tu pelo. Las mechas estarán protegidas y menos sujetas a las agresiones externas.

Hay diversos serums disponibles en el mercado y que ofrecen excelentes resultados. 

Los más conocidos son los de L’Oreal Mythic Oil, el serúm aceite de la linea Moroccanoil Tratamiento Original o Sérum Split Remedy, TRESemmé. Mercadona tambien ofrece su opción mñas economica, un sérum de Stylius.

¿Cómo usar el sérum para cabellos?

Esparce algunas gotas en la plama de tus manos y aplica en lo cabellos húmedos, en el largo y puntas. Es excelente para quien tiene el pelo seco o con química, siendo más indicado para que tiene el pelo largo o mediano.

La cantidad del producto varía de acuerdo con el tipo de pelo, para los lisos 5 gotas aplicadas a cada 2 días es suficientes. Para rizados o resecos, 10-15 gotas todos los días.

miércoles, 17 de julio de 2013

El peeling químico




El peeling químico consiste en la aplicación sobre la piel de concentraciones variables de ácido que producen una renovación profunda de la misma, lo que permite atenuar y en muchas ocasiones eliminar arrugas, manchas, cicatrices y acné.

Aplicado correctamente por un profesional médico, con este tipo de tratamiento se consiguen máximos resultados con un mínimo riesgo convirtiéndose en un perfecto aliado en el mantenimiento de la belleza de la piel.

Este tipo de tratamiento de peeling es un sistema de tratamiento local mediante diversos ácidos que produce una descamación profunda de la piel. El objetivo de cualquier tratamiento es conseguir, sin una agresión cutánea, devolver a la piel su tersura y luminosidad.

Estos ácidos se aplican sobre la piel alterada por arrugas, manchas, cicatrices o acné, de forma que se eliminan las capas superficiales y se produce una nueva piel más sana, piel nueva que es más clara, nítida, íntegra y transparente.

La exfoliación conseguida gracias al peeling químico es variable según el tipo de producto que se emplee, su pH, el grado de concentración del principio activo y el tiempo de exposición al mismo.

El envejecimiento de la piel es el resultado de un complejo proceso en el que la carga genética, los fenómenos evolutivos, la muerte celular programada y el medio ambiente se suman como factores desencadenantes.

La piel suele ser el primer órgano que muestra, muy a nuestro pesar, el paso de los años. Las diferentes manifestaciones del envejecimiento cutáneo así como del fotoenvejecimiento no son más que la expresión de un desequilibrio entre las defensas antioxidantes endógenas y la generación de radicales libres.

Aparece entonces la degradación del colágeno, que constituye el soporte que da firmeza a la piel, la pérdida de elasticidad, el engrosamiento de ciertas zonas de la piel, la sequedad y pigmentación variable. Todos estos factores los intentamos evitar con el peeling químico.

Por otra parte, los cambios hormonales que se producen sucesivamente a lo largo de la vida pueden cursar con desequilibrios que se traducen en modificaciones del estado natural de la piel como son el acné en la adolescencia o pigmentaciones durante el embarazo.

Hay varios productos que se pueden aplicar para producir la exfoliación, entre los que podemos citar los más frecuentes como son el ácido glicólico, el ácido tricloroacético, el ácido salicílico, el ácido kójico, el resorcinol o el fenol.

El peeling químico profundo debe ser aplicado por un médico, que evaluará la zona a tratar y el producto más adecuado para el paciente. El resultado se obtiene tras un número variable de sesiones que aumentarán cuanto mayor sea el problema a tratar y del resultado que se pretenda conseguir.

El periodo entre sesiones varía entre una semana y dos meses. Frecuentemente se planifica un protocolo inicial y posteriormente sesiones más espaciadas de mantenimiento. 

En general, el peeling químico está indicado para toda clase de pieles con la elección adecuada del ácido y siempre aplicado por personal entrenado.

lunes, 15 de julio de 2013

Dieta relámpago de 7 días




Cómo quemar grasas rápido en una semana

Si por alguna razón estas buscando una dieta relámpago que te permita quemar grasas más rápido en una semana, no puedes perderte la dieta de 7 días que encontrarás en este artículo. ¡Anímate y pruébala!

 Relampago

Si necesitas quemar grasa rápido porque tienes una fiesta o quieres lucir una bikini, la dieta relámpago puede ser de gran utilidad. Si este es tu caso, puedes llevar a cabo una dieta relámpago de tan sólo 7 días.

Esta dieta constará de dos etapas.

Durante la primera etapa realizarás un menú que especial por 3 días (lunes, martes y miércoles).
En la segunda etapa constará de un menú específico los 4 días restantes (jueves, viernes, sábado y domingo).
Dieta relámpago de 7 días

Menú para día lunes/ martes y miércoles

Desayuno: 1 taza de té rojo. Un omelete de un huevo con queso bajo en grasas.
Media Mañana: 1 taza de sopa fría de hinojo (*).
Almuerzo: 1 porción de carne sin grasa visible. Un huevo duro. 1 taza de té rojo o té verde.
Merienda: 1 yogur desnatado.
Media Tarde: 1 taza de té fucus.
Cena: 1 filete de pescado a la plancha o parrilla con salsa blanca light (a esta salsa blanca light añade 5 nueces picadas). 1 porción de gelatina light. 1 taza de té de manzanilla.
Menú día jueves/viernes/ sábado y domingo

Desayuno: 1 taza de té verde. 2 lonjas de jamón ibérico con 2 lonjas de queso bajo en grasas.
Media Mañana: 1 taza de fresas.
Almuerzo: 1 taza de sopa fría de berro. Una porción de pescado a la plancha con ensalada de hojas verdes. Una porción de gelatina light.
Merienda: 1 yogur desnatado con frutas.
Media Tarde: 1 taza de té fucus.
Cena: 1 taza de sopa fría de berro. Una porción de pollo asado sin piel, con una porción de vegetales cocidos. Una porción de gelatina light. 1 taza de té de manzanilla.

Observaciones

Si no te agrada o te encuentras en la estación de invierno, puedes reemplazar la sopa fría de hinojo por la sopa quemagrasas.

En la primera etapa de esta dieta, el menú que llevarás a cabo es un menú de choque, ya que te ayudará a quemar grasas más rápidamente. En esta etapa perder peso más rápidamente.

En la segunda etapa, comienzas a incorporar alimentos (vegetales y frutas) que te ayudarán a depurar el organismo. Durante estos días la pérdida de peso, quizás sea más lenta.

Si bien cada persona tiene un metabolismo diferente, con esta dieta puedes adelgazar entre 1 a 3 kilos. Ten en cuenta que, no todos reaccionan de la misma forma a las dietas incluso, esta cifra puede variar si realizas o no actividad física.

Recuerda que la mejor dieta es aquella que te brinda un médico o nutricionista, ya que esta será diseñada en base a tus necesidades y gustos personales.

domingo, 14 de julio de 2013

Cómo limpiar los poros del cutis




Las rutinas de belleza faciales tienen varios pasos, y cada uno de ellos se realiza con una finalidad concreta, aunque el objetivo final siempre es poder presumir de una piel suave, uniforme y con el mínimo de arrugas. 

Para conseguir que así sea, tenemos que darle mucha importancia a otros aspectos fundamentales, como lo es la limpieza diaria, la cual podemos reforzar con otros tratamientos una vez por semana.

Hoy veremos cómo limpiar los poros del cutis, de modo que puedas evitar que se obstruyan y que acaben por mostrar granitos y otro tipo de imperfecciones. 

El primer paso es, obviamente, desmaquillar, limpiar y lavar la piel perfectamente. No olvides retirar todo resto de maquillaje también en tus párpados y pestañas. Mientras te limpias bien, ve poniendo agua a hervir en una olla.

Dilatación de los poros

A continuación pasa el agua a un bol (o utiliza la propia olla) y acerca la cara para que el vapor te ayude a dilatar los poros.

 Ponte una toalla cubriendo la cabeza para que el vapor se concentre en la zona a tratar y no se expanda. Acércate lo suficiente para que te dé en el rostro pero con cuidado de no quemarte. 

Sepárate de vez en cuando para respirar bien y repite la operación varias veces. 

Unos minutos después notarás que la suciedad interna ha aflorado; retírala con unos pañuelos de papel. 

Puedes apretar un poquito algunos poros para facilitar su limpieza, pero con cuidado de no dejar marcas.

La mascarilla purificante

Envuelve un cubito de hielo en un trozo de papel de cocina y pásalo por todo el rostro para desinflamar y calmar la piel, además de volver a cerrar los poros. 

Una vez tengas el cutis limpio y seco aplícate una mascarilla que prepararás con un yogur natural y una cucharada de miel. 

Mezcla bien hasta lograr una pasta homogénea y aplícatela con una brocha limpia. Déjala actuar 10 minutos y después aclárala con agua tibia. 

Con el paso del tiempo notarás cómo tus poros se van desobstruyendo y tu cutis tendrá una apariencia ideal.

Dieta de 1 día para estar perfecta antes de una fiesta




Nuestra vida está llena de compromisos, desde los obligatorios hasta los placenteros. 

Sea como sea, queremos estar siempre guapas, sentirnos bien con nosotras mismas y ofrecer una imagen agradable, para ti misma y para los demás.

Si tienes un compromiso, evento o una fiesta muy esperada y quieres lucir realmente espectacular, además de pensar en el vestido, maquillaje, peinado  y todo lo que conlleva un look, debes también cuidar tu alimentación en el día anterior al compromiso. 

Los  alimentos correctos harán tu cuerpo deshinchar, tus curvas resaltaren, tu piel, cabellos y uñas más brillantes y bonitos que nunca. Conozca, a continuación,  Dieta de 1 día para estar perfecta:

Para conseguir deshinchar, es necesario  reducir el sodio de tu menú. 

También es importante evitar la pareja carbohidrato y proteína, ya que ella puede dilatar tu estomago y desfavorecer tu silueta dentro de aquel vestido precioso.

Lo mejor es apostar en una dieta rica en ensaladas, frutas e ingredientes totalmente naturales, para eliminar las toxinas. Para reducir la hinchazón, beba té verde y blanco. 

La piña es un gran truco también: la sustancia bromelina de la fruta rompe las proteínas y facilita la digestión. 

El resultado es un organismo funcionando perfectamente, lo que se refleja en tu piel, animo y curvas.

Dieta de 1 día perfecta para antes de una fiesta o compromiso especial

Desayuno: ensalada de frutas con granola y semilla de linaza + café
Merienda: mix de frutos secos y castaña
Comida: arroz integral + calabacín rehogado + filete magro con salsa agridulce + naranja
Merienda: té verde + tostada integral + paté de berenjena
Cena: ensalada de hojas + filete de pollo a la plancha 8 arroz integral + piña

sábado, 13 de julio de 2013

LaTrufa




La Trufa es un hongo subterráneo oculto a unos 30 cm. de profundidad. Las trufas contienen hormonas masculinas llamadas feromonas, por lo que se le atribuye efectos afrodisíacos.

De inimitable color negro, por su delicado y apreciado sabor, las trufas son llamadas “diamantes negros” o la “patata mágica”

Puedes comer las trufas frescas, crudas o cocidas. En rodajas o ralladas en polvo fino. Como ingrediente le da un sabor inigualable a muchos platos como carnes, aves, paté y ensaladas, entre otros.

La forma más sencilla es comerla con pan, aceite de oliva virgen y una pizca de sal. También lavadas o cocidas en vino, con sal y pimienta.

No hay que confundir estas trufas con las denominadas trufas de chocolate.

La trufa es un hongo subterráneo que vive asociado a las raíces de ciertos árboles de hoja caduca, principalmente encinas, robles, castaños, y nogales.

Estos hongos son característicos por su color oscuro y forma similar a la de una papa pequeña. En Europa se han encontrado más de veinte especies diferentes. Solamente unas pocas son comestiblemente apreciadas.

No hay que confundir las trufas con otros hongos redondeados subterráneos que no son comestibles o no tienen la calidad de las trufas.

Las trufas, hoy en día, se consideran como un alimento de gran poder afrodisíaco para algunos, y como el aromatizante por excelencia para condimentar o aromatizar variedad de platos exquisitos, para darles un toque de distinción personal.

viernes, 12 de julio de 2013

Cortes de pelo recomendados para verano




Creo que no me equivoco si digo que a la mayoría de nosotras se nos hace insoportable el calor que llegamos a padecer durante el verano. 

Unas temperaturas altísimas que nos dejan sin fuerzas ni ganas para nada, y que en ocasiones nos animan a cortarnos el pelo para estar más fresquitas o para poder lavarlo con más asiduidad sin perder demasiado tiempo.

Pero esta maniobra no siempre resulta tan acertada como debería, y eso es debido a que no hemos elegido con acierto el corte que más nos conviene para esta estación tan calurosa. Por ese motivo hoy he pensado en mostrar algunos cortes de pelo recomendados para verano, de modo que te puedas ver favorecida y moderna, a la vez que verdaderamente fresca.

Cortes recomendados

En la imagen de portada puedes ver 3 propuestas con diferentes longitudes. Las dos primeras te permitirán lucir algo de melena a la vez que podrás recogerte el pelo siempre que lo desees para sentirte más fresca. Esa es la clave para acertar con el corte adecuado, calcular muy bien el largo ideal para que no termine por convertirse en un error que nos dé más calor todavía. En el caso de optar por un pelo cortito el frescor está garantizado.

Cortes de pelo recomendados para verano

Antes de decidir qué corte quieres lucir este verano, debes pensar cuáles son las zonas en las que más sufres el calor. Éstas suelen ser frente y nuca, por lo que es importante que ambas zonas puedan quedar despejadas. En la imagen central puedes ver un corte que no se puede recoger, pero sí que acepta ser peinado retirándolo con un actual efecto húmedo.

Cortes menos recomendados

Cortes de pelo recomendados para verano
En la última fotografía he seleccionado 3 cortes diferentes, y todos ellos de máxima tendencia. Son modernos, originales y muy favorecedores, pero difícilmente podrás sentirte fresca con ellos. Aún más, es posible que te den más calor que el que ya tenías con tu melena, así que será mejor que los dejes para otra época del año.

jueves, 11 de julio de 2013

Cómo perder kilos de más con el té Chai




Qué propiedades para adelgazar tiene el té Chai

Dentro de la medicina natural el té Chai ocupa un lugar especial. 

Este además de ser una bebida de aroma y sabor especial, posee ciertos beneficios adelgazantes. Si deseas obtenerlos y perder algunos kilos de más, nada mejor que conozcas qué propiedades posee y cómo puedes aprovecharlas.

El té Chai es una bebida que tradicionalmente se consume desde la antigüedad, no sólo por sus características organolépticas, sino por sus propiedades medicinales. Hoy día, gracias a que se conocen las propiedades adelgazantes de sus ingredientes, es posible incluir dicha infusión a tu dieta para perder peso.

Dicho té posee propiedades que te pueden ayudar a perder algunos kilos de más. Dentro de las cuales te puedo mencionar:

Es una infusión antioxidante. Los ingredientes que integran dicho té (cardamomo, canela, jengibre, clavo de olor, té negro y leche de soya). 

Aportan vitaminas, minerales y otras sustancias orgánicas que actúan como antioxidantes, favoreciendo la utilización de grasas del organismo y aumentando su combustión.

Es termogénico. Este té estimula la movilización del tejido graso para la liberación de energía. Esta propiedad es favorable, también, para reducir la fatiga que podría causar la dieta.

El té Chai es una bebida que, aprovecha las propiedades de las especias que favorecen la salud y que, además, te permiten perder peso.

Ahora que conoces las propiedades de este té, seguramente quieres saber cómo perder los kilos de más. Para ello, primero debes conocer cómo prepararlo.

En 500 cc. de agua coloca un clavo de olor, una vaina de cardamomo, una cucharadita de jengibre, una cucharadita de canela y dos cucharaditas de hojas de té negro. 

Una vez que el agua rompe el hervor, deja reposar por 5 minutos, cuela y bebe. Vierte la mitad de una taza con esta infusión y el resto con leche de soya.

Incluso, en ciertas recetas de té Chai se añade unos granos de pimienta negra. Este ingrediente, aporta propiedades termogénicas que favorecen aún más la combustión de las grasas.

Si lo deseas puedes endulzarla con stevia o con una cucharadita de miel pura. Esta infusión puedes beberla 2 a 3 veces al día.

El té Chai es un té que, además de tener propiedades para adelgazar, te puede ayudar a mejorar la digestión y favorecer el tránsito intestinal.

miércoles, 10 de julio de 2013

Conozca todos los beneficios del zumo verde de las famosas




Después que el zumo verde apareció en la mano de las famosas más guapas del mundo, no se habla en otra cosa. 

La verdad es que la tal bebida mágica ofrece una cantidad sorprendente de nutrientes, que ayudan a desintoxicar, mejorar la digestión, reforzar el sistema de defensas y aumentar la energía.

 Todos estos beneficios se reflejan no solamente en la salud, sino que en tu belleza. Tu belleza natural.

Hay muchas recetas de zumo verde, pero los ingredientes principales del zumo son las hojas verde oscuras como col, rucula o espinacas, ricas en antioxidantes, conocidas por eliminar los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel y organismo. 

El acido fólico también está presente, necesario para mantenimiento del sistema nervioso y glóbulos rojos.

Dependiendo de la receta, el zumo verde también puede aportar calcio, fundamental para los huesos, magnesio, esencial para reacciones orgánicas, hierro para reducir el riesgo de anemia. 

Si añades a tu zumo té verde, blanco o cola de caballo, también deshinchas y quemas grasa corporal.
También puedes añadir a tu zumo brotes, son ricos en enzimas capaces de eliminar eficazmente los residuos y toxinas acumuladas en nuestro organismo.

No te olvides de las semillas como linaza, girasol o sésamo y frutas oleaginosas como almendras, castañas o nueves, también son altamente nutritivas y refuerzan las defensas del organismo.

Este zumo puede sustituir una de las comidas principales, como desayuno, comida o cena, para ayudarte a mantenerte saludable y aun adelgazar.

Con estos ingredientes puedes preparar un zumo verde personalizada para ti y tus necesidades. Lo más importante es que, sea cual sea, la receta, los resultados se reflejarán en la piel, uñas, cabellos, humor y bienestar.

martes, 9 de julio de 2013

¿Existe algún tono de labial para lucir dientes más blancos?




¿Existe algún tono de labial para lucir dientes más blancos?

Diversos cosméticos en tu estuche de maquillaje pueden ayudar a que tu sonrisa luzca más brillante. Nada superará una buena higiene dental pero, está comprobado, que ciertos tonos podrán resaltar u opacar el color de tus dientes.

Técnicamente, es posible. Tus dientes no se blanquearan por sí solos gracias al maquillaje, pero existen variados tonos de lápices labiales pueden lograr una marcada diferencia en ellos.

Para que tus dientes parezcan más claros, lo importante es escoger un labial o brillo que posean pigmentos azules. Los sub-tonos fríos o con base azul ayudan a contrarrestar el tono amarrillento que pueda tener tu dentadura.

El labial rojo profundo es reconocido por ser un blanqueador automático de sonrisas. Un rojo ideal es aquel que no es ni muy naranja ni muy azul, como Lancôme L'Absolu Rouge in Absolute Rouge . Por su parte, los colores rojos "frutales" como frambuesa, arándano y fresa, se adaptan perfectamente a tu piel y logran una armonia con el tono de tus dientes. Un ejemplo perfecto es Butter Shine Lipstick en Cranberry Cream , el cual luce hermoso en cualquier tipo de piel.

Los tonos vino (o borgoña) y ciruela son colores que, además de darte un aire de sensualidad y misterio, resultan favorecedores para alcanzar una sonrisa más pura. Prueba Chanel Hydrabase Lipstick en Fantastic Plum. Ahora, si eres de las que le tiene miedo al color, un brillo labial o bálsamo labial con color como Clinique Almost Lipstick en Black Honey será la solución.

Aunque estos tonos suelen ser los recomendados para lucir una dentadura más aperlada, debes tomar en cuenta el color de tu piel para evitar verte excesivamente pálida o amarillenta. Recuerda, un labial muy oscuro no luce correcto en una piel muy clara y viceversa.

Finalmente, si quieres unos dientes más blancos, no utilices labiales naranjas, duraznos, rosados claros y neutrales (nudes) o sub-tonos cálidos. Estos colores te harán lucir mayor y, debido a su base anaranjada, tu dentadura lucirá aún más amarilla. No olvides que el tono idóneo de labial que escogas tendrá un gran impacto en tu look. Y si todo lo demás falla, busca ayuda en productos específicos como Arm & Hammer Whitening Booster que, al usarlo con tu pasta de dientes regular, puede brindarte una sonrisa brillante en días... ¡comprobado!

lunes, 8 de julio de 2013

Ideas para pintarte los ojos de plateado este verano




Como viene siendo habitual cada año, con la llegada del verano cambiamos nuestra forma de vestirnos y también de maquillarnos. 

Los tonos propios del invierno van dando paso a tonalidades mucho más vivas y vibrantes como rosas, verdes o azules. Pero también hay otros colores que triunfan por su frescor, elegancia y belleza, características que reúne a la perfección el plateado, del cual hablaremos hoy.

En este post podrás encontrar algunas ideas para pintarte los ojos en plateado este verano, de modo que puedas adaptarlas a tu propio estilo y a múltiples ocasiones. 

En la imagen de portada puedes ver una técnica que se está imponiendo muchísimo y que favorece un montón. 

Consiste en terminar tu maquillaje de ojos remarcando la zona externa del lacrimal con un lápiz plateado. Un pequeño gesto con el que aportarás muchísima luz a tu mirada.

Efecto eyeliner

Otra idea a la que puedes apuntarte este verano es la que puedes ver en la segunda fotografía. En ella vemos que los ojos lucen un actual eyeliner efecto diagonal, realizado únicamente con grises plateados. Solo necesitarás dibujar un rabillo ascendente bastante pronunciado en los extremos exteriores del ojo, y completarlo con una línea cortada en el extremo opuesto del párpado inferior.

Con sombras

Si además de lápiz quieres utilizar sombras, aquí tienes un par de propuestas diferentes en las que te podrás inspirar. La primera de ellas consiste en pintar con un lápiz blanco una línea que siga el nacimiento de las pestañas, y después cubrirla con una sombra plateada. El resto del ojo se muestra desnudo y natural.

La última propuesta está mucho más trabajada y es ideal para conseguir un maquillaje más sofisticado. Consiste en aplicar la sombra plateada en el total del ojo, cubriendo lacrimal y llegando hasta las cejas, donde termina con un bonito efecto ascendente. El párpado inferior también lleva una pequeña línea. Por último, el eyeliner negro enmarca todo el ojo para aportar mayor intensidad a la mirada.