lunes, 30 de septiembre de 2013

Trucos para comer sin culpa



Comidas dulces sin sumar calorías
Si te gustan las comidas dulces pero tienes uno kilitos de más, no te desesperes pensando en que no podrás comer algo dulce. Puedes hacerlo, sólo necesitas saber cómo preparar dichas recetas sin sumar calorías. No te pierdas estos trucos para comer sin culpa.

El sobrepeso y la ansiedad por la comida dulce tienen una asociación muy fuerte. Si sientes en algún momento del día que no puedes quitarte un dulce de tu mente, debes recurrir a ciertos trucos que te permitan comer sin culpa.

¿Cómo preparar comidas dulces sin sumar calorías?

Reemplazar azúcar por edulcorante. Lo más conocido es reemplazar el azúcar por edulcorante, generalmente stevia o sucralosa con los cuales puedes cocinar. Con estos puedes preparar flanes, tartas, mousse, etc.

Incluye frutas a tus postres. Al incluir frutas a los postres no es necesario que agregues azúcar, ya que estos alimentos contienen glúcidos naturales. Puedes preparar ensaladas de frutas, tartas de frutas, helados, granizados, etc. Estas frutas no sólo aportarán el sabor dulce a tus postres, sino que agregas fibra, vitaminas y minerales.

Reemplaza la crema de leche por queso blanco 0% grasa. Este es excelente reemplazo para no sumar calorías, ni grasas. Con el queso blanco puedes preparar crema chantilly light.

Incluye especias aromáticas. Aprovecha las propiedades aromatizantes de ciertas plantas, como por ejemplo la canela, el jengibre o la menta. En estos tres casos no aportan calorías, tienen muchos beneficios para adelgazar y puedes preparar postres o comidas dulces muy sabrosas.

Reemplaza los dulces regulares por dulces bajos en azúcares. Incluso puedes prepararlos tu misma, utilizando diferentes frutas, como por ejemplo fresas, melocotones, arándanos, higos, etc. Para prepararlos sólo necesitas la fruta. Ni siquiera es necesario añadirle azúcar sino lo deseas, o puedes reemplazar el azúcar por edulcorante.

Obviamente otras sugerencias que seguramente ya conoces es reemplazar los lácteos enteros por lácteos desnatados. Además de estos trucos, puedes tener a mano otros que te ayuden, no tanto para restar calorías, pero si a cocinar más sano y tener una alimentación más saludable.

Trucos para comer más saludable

Reemplaza confites de chocolate por frutos secos o frutas desecadas.
Reemplaza harinas blancas por harinas integrales.
Añade semillas a tus postres.
Reemplaza el chocolate con leche por chocolate amargo.
Espero que todas estas sugerencias y trucos te ayuden a preparar postres con menos calorías y más saludables. ¡Vamos! cuéntanos en los comentarios, como te ha ido con estos trucos.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Ventajas de las cremas reafirmantes para el rostro



A partir de los 30 años, la piel genera menos colágeno y elastina, lo que provoca la flacidez en el óvalo facial. No obstante siempre podemos recurrir a productos cosméticos que van a ayudarnos a paliar ese efecto, hablamos de las cremas reafirmantes para el rostro.

Con el tiempo, la piel del cuerpo, pero mucho más la de la cara, pierde la capacidad de regenerarse por sí misma. Atacada constantemente por agentes externos como el sol, el frío o el calor, la piel del rostro pierde elasticidad y firmeza, provocando que el óvalo facial se desdibuje si no se actúa a tiempo.
Afortunadamente, la cosmética reafirmante propone productos específicos para ayudar a regenerar la piel de la cara y mantener firme el contorno facial, de forma que se retrase o palie, en cierta medida, la flacidez en el óvalo facial.

Todas estas cremas reafirmantes para el rostro funcionan proporcionando a la piel alguna de las sustancias naturales que ella misma genera, pero que ya no produce con la misma intensidad. Por ejemplo, encontrarás cremas con colágeno, la sustancia que mantiene las fibras de la piel unidas entre sí.

Cuando la piel no tiene suficiente colágeno, pierde su firmeza. Lo mismo sucede con la elastina, responsable de mantener la piel elástica y resistente. O con la coenzima Q10, que estimula la regeneración celular.

Todos estos principios activos tienen como objetivo penetrar en la dermis para nutrir a la piel de lo que ya no genera por sí misma, impidiendo de esta forma que aparezcan la flacidez y la pérdida de contorno, dos de los signos que más nos envejecen.
Para que surtan efecto, las cremas reafirmantes para el rostro necesitan constancia y tiempo. Deben usarse mañana y noche, sobre la piel totalmente desmaquillada, y dedicar unos minutos a aplicarlas sobre la piel con un masaje facial.

Este masaje no sólo descongestionará los músculos y alisará la piel, sino que mejorará la circulación sanguínea, con lo que la crema logrará penetrar mejor en la piel. Hay que realizar el masaje siempre con movimientos circulares, firmemente pero sin apretar ni presionar en exceso.

Debemos empezar por el escote, subiendo hacia el mentón, dibujando círculos con la yema de los dedos. Podemos alternar en las zonas más delicadas, como el cuello o el labio superior, con leves golpeteos de los dedos, desde el centro hacia los lados.

Además de aplicar las cremas reafirmantes para el rostro con masaje facial, podemos hacer mucho más por mantener una piel firme en nuestro rostro. Para empezar, debemos utilizar siempre una hidratante con factor de protección solar, al menos un SPF 30.

Otro consejo que debemos tener en cuenta es el de beber mucha agua, este tema no debe ser tomado a la ligera ya que el consumo de agua asegura la hidratación también por dentro. También debemos asegurar un correcto descanso de al menos ocho horas diarias.

Por último es conveniente que nos acostumbremos a eliminar maquillaje y suciedad de nuestra piel dos veces al día, tanto al levantarnos como al acostarnos. Y si fumamos lo mejor que podemos hacer es dejarlo, el humo ahoga las células y fumar provoca arrugas y pérdida de elasticidad en el contorno de la boca.

Fuente:http://bellezaconsejos.com/ventajas-de-las-cremas-reafirmantes-para-el-rostro/


sábado, 28 de septiembre de 2013

Aprovechar la alcalinidad para adelgazar y estar sano




Entrevista con Gabriel Gaviña: La alcalinidad para perder peso

Ya no sólo interesa conocer los nutrientes que contienen unos alimentos, sino también la acidez o alcalinidad que estos contienen, y cono esta característica influye en forma directa sobre el peso y la salud. Por ello, para clarificar este tema que mejor que Gabriel Gaviña, terapeuta alternativo, para responder en una entrevista por qué para adelgazar debemos alcalinizar.

En los últimos tiempos, mucho se habla acerca de la acidez y la alcalinidad y su influencia sobre el medio interno, sobre la salud y sobre el flagelo del sobrepeso. Quien mejor para hablar de estos temas que Gabriel Gaviña, terapeuta alternativo estudioso de la dieta alcalina, que ha accedido a una extensa entrevista que nos permitió adentrarnos en todas sus propiedades y sus consecuencias sobre el peso y la salud.

-¿Qué es la acidez y la alcalinidad?

-La acidez y alcalinidad hablan de la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias o soluciones. Se mide por el pH el cual es un baremo fisiológico reconocido por todos los textos médicos del mundo.
Dado que nuestro cuerpo es básicamente agua, más o menos un 70% del peso corporal dependiendo de la edad, podemos entonces medir el pH de nuestro terreno interior.

El pH debe tener un equilibrio (alrededor de 7,3 en una escala de 1 a 14 donde 1 es lo más ácido y 14 los más alcalino) y si se sale de él, demasiado ácido o demasiado alcalino, crea un terreno idóneo para que la enfermedad se produzca.
Dadas las condiciones ambientales en las que nos movemos y los hábitos de vida que hemos adquirido, sobre todo en nuestra alimentación, hay una clara tendencia a la acidificación en el hombre moderno.

-¿Qué relación existe en la acidificación y la obesidad?

-La acidificación del terreno interior provoca que una importante carga tóxica sea almacenada en lugares alejados de los órganos vitales. Pero podría decirse que la mayoría de ella queda “guardada” en el lugar más seguro, el cual es nuestro tejido adiposo, nuestro tejido graso. Por ello resulta muy difícil lograr bajar de peso sin equilibrar nuestro pH. Para adelgazar debemos alcalinizar, y luego la extraordinaria sabiduría de nuestro “sistema cuerpo” nos llevará al peso ideal fácilmente.

-¿Cuáles son los alimentos ácidos que forman parte en la dieta occidental?

-Como digo habitualmente a mis pacientes: “no hay alimentos buenos o malos, son todos útiles y nutritivos (en su forma natural y en cantidad moderada) dependiendo de nuestras necesidades en un momento dado.” Lo habitual es que tengamos necesidad de alcalinizar y para ello es una buena norma evitar las carnes, huevos, pescado, cereales refinados, café, alcohol, azúcares, edulcorantes, fritos, dulces, preparados, envasados…

-¿Qué propiedades tiene el bicarbonato en el organismo?

-El Bicarbonato tiene un pH de 14 por lo tanto es un poderoso alcalinizante y debe ser utilizado con precaución. Es recomendable hablarlo con su terapeuta antes de utilizarlo. Para que nos hagamos una idea del potencial del bicarbonato debe saber que Matt Otto Warbourg nos enseñó que la causa primaria del cáncer es la falta de oxígeno a nivel celular y un terreno interior ácido. Existe hoy en día un oncólogo italiano llamado Tulio Simonccini tratando el cáncer exclusivamente con bicarbonato de sodio por su capacidad alcalinizante con extraordinarios resultados.

-¿Qué otras patologías puede tratar la dieta alcalina?

-Una dieta alcalina es capaz de tratar cualquier patología originada por una excesiva acidosis del terreno interior. Es decir, casi cualquier enfermedad llamada de la “civilización”. Por ejemplo: la fibromialgia, la fatiga crónica, las infecciones de orina, la candidiasis, la artritis, reumatismo, osteoporosis, etc. Que no son más que nombres con los que la medicina alopática etiqueta a los síntomas. Estos síntomas no hacen sino “gritarle”… ¡estoy ácido, ayúdame!

Para que los resultados sean importantes y rápidos la dieta alcalina debe ser apoyada por otras técnicas holísticas para limpiar los órganos vitales como el hígado, linfa etc., sanear la digestión, con estrategias de potenciación del sistema inmune, reducción del estrés, “trabajar” las emociones y una mejora en la hidratación general.

-¿Cómo debería ser la dieta alcalina para perder peso?

Una dieta alcalina para perder peso no difiere en realidad de una dieta alcalina para recobrar la salud, porque está basada en un aumento drástico en la proporción de los alimentos más alcalinizantes como las verduras de hoja verde. Estas poseen mucha clorofila, enzimas, fitonutrientes y una gran carga de minerales que son la verdadera fuente de la alcalinización a largo plazo.

-¿Cuáles son los alimentos alcalinos que no deberían faltar en la dieta alcalina?

Deberíamos poner énfasis en las espinacas, las coles, canónigo, rúcula, lechuga, apio, escarola, brócoli, repollo, brotes de alfalfa, brotes de soja, algas kelp, wakame e intentar comerlas sin “romperlas”. Por ejemplo: cuando cocinas las espinacas, que sólo se llegue al punto donde se le saca la dureza sin perder prácticamente nutrientes. Eso pasa a los pocos segundos de “bañarla” con agua caliente. He dicho “bañarla”y no “cocinarla”. Si cocina brócoli, debe parar la cocción en el momento en que se ha ablandado y se ha reavivado el color verde; y no al punto de convertirlo en un puré de un color “verde viejo”. Debe buscar ese punto donde puede comerlo medio cocido sin perder la nutrición (micronutrientes como enzimas, vitaminas y fitonutrientes).

-Los lácteos son alimentos controvertidos. Para algunos científicos son alimentos que favorecen la pérdida de peso, mientras que para otros son alimentos que no sólo no adelgazan, sino que perjudican la salud. ¿Usted, qué piensa de ellos?

-Como ya he dicho, no hay alimentos malos o buenos en su forma natural y en cantidades adecuadas. Dicho esto, los lácteos que llegan a nuestros hogares tienen varios problemas que lo convierten en un alimento desaconsejado.

Está pasteurizado, es decir le han arrasado su potencial enzimático, lo han convertido en un alimento muerto.
Contiene una proteína llamada Caseína muy difícil de procesar para la digestión humana. Ha sido diseñada para hacer crecer un animal cientos de kilos en solo unos meses.
Contiene anabolizantes como el Ralgro para hacer crecer el animal a mayor velocidad del que la naturaleza lo ha predispuesto. Y ese producto llega al consumidor a través de la leche.
Contiene antibióticos que se les administra a las vacas para prevenir enfermedades infecciosas. También nos llega a través de los lácteos.
Si la leche se consumiera sin pasteurizar y sin la contaminación de los medicamentos alopáticos, aún así debería consumirse en pequeñas cantidades y no más de 1 o 2 veces a la semana. Debería ser un complemento de la dieta habitual, lo mismo que el resto de productos de origen animal.

-¿Qué propiedades tiene la sal marina? ¿Provoca retención de líquidos al igual que la sal de mesa?

-La sal marina “sin refinar” contiene carga eléctrica y una gran cantidad de otros minerales muy necesarios para todos nuestros procesos fisiológicos. La sal marina refinada es una sal de menor calidad, y la sal de mesa es solo cloruro de sodio. La retención de líquidos se produce porque el cuerpo está ácido. El agua retenida “disuelve” el problema momentáneamente. Hasta que usted entienda el problema y equilibre su pH alcalinizando. La sal marina sin refinar lo ayudará a alcalinizar.

-¿Qué es el agua alcalina?

-El agua alcalina es una agua cargada con más iones negativos de lo habitual por ello tiene un pH mayor de 7 y por ello crea un “agrupamiento” de moléculas llamadas Clusters más pequeños. Lo que le da un poder alcalinizante e hidratante muy superior al del agua normal embotellada.

-¿Cuál es la importancia de desintoxicar el organismo para perder peso?

-Desintoxicar el organismo es un paso imprescindible para poder equilibrar el pH. Desintoxicar eliminará de su organismo desechos que hacen que permanezca ácido, es decir, su pH fuera de equilibrio. Como ya he dicho, equilibrar el pH hará que de manera natural y casi sin darse cuenta llegue a su peso ideal saludablemente. Además, si mantiene el pH equilibrado mantendrá su peso ideal a largo plazo. Que es lo que queremos realmente.

-¿Qué opinión tiene sobre las dietas rápidas y restrictivas de moda?

-Algunas de las dietas rápidas muchas veces son efectivas porque hay un cambio en la frecuencia en que se ingieren los alimentos y en el tipo de alimentos que se ingieren. Ello crea una secuencia de estímulos que, según dicen quienes venden la dieta mágica, “aceleran” su metabolismo. La verdad es que sólo lo “agitan”.

El problema es que lo hacen por un corto período de tiempo y de manera insuficiente. No se aborda el problema de raíz de manera holística, equilibrar el pH alcalinizando. Debemos ayudar a la dieta con las técnicas mencionadas anteriormente como la desintoxicación limpiando nuestros órganos internos como el hígado, la linfa, el colon etc. que a su vez ayudan a equilibrar el pH, el verdadero objetivo para recuperar su peso ideal.

-¿Dónde se te puede encontrar en internet?

-Puedes encontrar mi trabajo en  mi blog MuyBio. Además, doy cursos por internet sobre cualquier duda que pueda surgir a partir de la dieta alcalina.

Como puedes ver los alimentos influyen en nuestro organismo de diferentes formas, no sólo el contenido en calorías, grasas o azúcares afecta el aumento de peso; sino también su alcalinidad o su acidez. Interesante para reflexionar, ¿no?.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Maquillaje estilo Flapper



Hoy traigo una propuesta de maquillaje que me encanta particularmente por todo lo que representa: el estilo Flapper. Un look inspirado en los años 20, que fue toda una revolución en su época, y que refleja a una mujer muy segura de sí misma, que decide romper con lo establecido y que comienza una andadura sin límites ni complejos. Hoy veremos en qué consiste este estilismo y ya me dirás si te gusta tanto como a mí. 

Las claves

El estilo Flapper destaca tanto por su maquillaje como por su peinado. Éste último muestra una cortísima melena recta muy marcada a media altura del rostro, a la que acompaña un flequillo también corto y recto. Por su parte, el maquillaje tiene una presencia excesiva, ya que no se ve delimitado en ninguno de los rasgos. Una especie de “mucho de todo” en el que el único producto que sobra son los polvos bronceadores, ya que el cutis se muestra claro aunque con una buena dosis de colorete.

Ojos y labios

Los ojos se pintan dándoles una forma redondeada. Puede mostrar técnicas tan actuales como el smokey eyes, solo que remarcando mucho el trazo del eyeliner para magnificar esa forma circular. Las pestañas son también un factor muy importante, ya que deben lucir perfectamente rizadas y desplegadas.

Maquillaje estilo FlapperLos labios no se quedan atrás en cuestión de protagonismo, y lucen con un perfilado muy preciso que remarca mucho las ondas del superior. El color rojo es el más característico de este look, aunque el fucsia compitió duramente con él.

Adáptalo a ti

 Maquillaje estilo FlapperAl igual que ocurre con tantas otras modas, si quieres ser una chica flapper puedes recurrir a otras tonalidades y adaptar este estilo al tuyo propio. Eso sí, siempre has de buscar la armonía perfecta entre color y técnica, unidos a un peinado que también siga la misma línea.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Los beneficios y usos de la canela para tu belleza



La canela es usada normalmente en la cocina para resaltar el aroma o sabor de alguna receta culinaria. No dejes de probar salpicar un poco de canela a sus yogures, zumos naturales, cafés, batidos de frutas, entre otros.

La canela también es muy conocida debido a su acción termogénica; capaz de acelerar el metabolismo y evitar el almacenamiento de grasas.

 Si ya no fuera suficiente, la canela también es un fantástico ingrediente para las recetas caseras de belleza más eficaces. Conozca, a continuación, algunos usos geniales de canela a favor de tu apariencia.

Labios voluminosos: si tus labios son pequeños y te encantaría ser la reencarnación de Angelina Jolie, no hace falta recurrir a intervenciones estéticas caras. Basta mezclar una cuchara pequeña de canela en polco con el producto labial de tu preferencia: gloss, vaselina, cacao, etc.

 Sentirás un ligero picor y tus labios hincharán un poquito, dejándote con una boca muy sensual. Si el picor es muy fuerte o desagradable, mejor no repetir la receta.

Acné: si sufres con el acné, mezcla 3 cucharas soperas de miel con una cuchara de canela. Aplica en tu rostro y deja actuar por 10 minutos.

Crecimiento cabellos: si después de un corte radical de pelo, lo único que quieres es ver tu melena larguísima otra vez, nada mejor que estimular su crecimiento con una mascarilla casera de canela: mezcla dos cucharas de canela y miel en una taza de aceite caliente. 

Añade un huevo para engrosar la textura. Aplica la solución en tus cabellos mojados y deja actuar por 15 minutos.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Agua de chía para depurar el cuerpo y reducir grasas



Bebida saciante y laxante para eliminar kilos de más

Ciertos alimentos tienen la propiedad de ayudarte a adelgazar, como por ejemplo las semillas de chía. Con ellas se pueden preparar un sinfín de preparaciones, como por ejemplo el agua de chía, una bebida saciantes y laxante que te permite depurar el cuerpo, reducir grasas y eliminar algunos kilos de más.

Las semillas de chía son alimentos que en los últimos años han trascendido por sus propiedades nutricionales. Estas son de gran utilidad para el tratamiento del sobrepeso y para la reducción de factores de riesgo de la salud.

Esta bebida actúa aumentando el peristaltismo intestinal, reduciendo la ansiedad por la comida, estimulando el metabolismo graso y evitando que las grasas y azúcares de los alimentos pasen al medio interno.

Además de estos beneficios las semillas de chía aportan nutrientes que combaten otros factores de riesgo, como por ejemplo el colesterol alto, los triglicéridos altos y la hiperglucemia.

Con estas semillas se pueden elabora muchas preparaciones, como por ejemplo ensaladas, zumos, licuados, panes, etc. No obstante todas estas comidas, también puedes preparar una bebida saciante y laxante que te puede ayudar a quitarte algunos kilos de más.

Receta de agua de chía

Ingredientes

1 litro de agua.
1 cucharada de semillas de chía
Zumo de 2 limones.
Edulcorante a gusto (preferentemente stevia)

Preparación

Pon a remojar las semillas de chía en un vaso de agua por una hora (acuérdate de revolver de vez en cuando).
Una vez hecho esto coloca en una jarra el resto del agua, añade el zumo de limón recién exprimido y el edulcorante.
Agrega las semillas ya maceradas, mezcla bien y guarda en el refrigerados.

¿Cómo beber el agua de chía para obtener sus beneficios?

Antes de servirte dicha bebida revuelve para mezclar bien las semillas, vierte en un vaso y bebe hasta 3 vasos diarios.

¿Cuándo beberla?

Esta bebida puedes tomarla por la mañana temprano en el desayuno. Aunque también puedes aprovechar sus propiedades saciantes y beberla 15 minutos antes de cada comida principal o cuando sientas hambre.

Aprovecha las bondades de las semillas de chía, adelgaza y cuida tu salud cardiovascular. Muchos beneficios en tan sólo un vaso de agua de chía.

martes, 24 de septiembre de 2013

Consejos para saber si tu relación de pareja tiene futuro




Todo parecía un cuento de hadas hasta el preciso momento que tu actual pareja te comentó que tiene hijos con su ex mujer. Para muchas mujeres esta sería una buena noticia, pero para otras, una verdadera pesadilla.

 Antes de decidir por el sí o por el no, es importante entender las ventajas y desventajas que puede ocasionar esta relación y si estas dispuesta o no a llevar esta historia adelante.

Acuérdate que las relaciones entre padres e hijos son eternas, así que lo primero que tendrás que aprender es convivir pacíficamente con ellos.

Es importante saber si tu también querrás tener tus propios hijos y si tu novio estará dispuesto a ello. Puede que en el comienzo de la relación no penséis en aumentar la familia, pero con los años seguramente pensarás en quedarse embarazada. Pregunta a tu pareja su opinión a respeto.

Una vez que aceptas esta relación, debes ser consciente que los hijos de su pareja son importantes en su vida, así que el tiempo entre tú y ellos será dividido y ellos, claro está, son prioridad. Enfadarse, hacer chantaje o cualquier actitud negativa no ayudará nada la situación.

Junto con los hijos de tu novio viene el kit completa; la ex mujer. Ella siempre estará presente, quieras o no, para discutir asuntos normales del cotidiano de los niños. Hay buenas ex mujeres y hay aquellas que pretenden hacer de tu vida una pesadilla, prepárate para todo.

Puede que tu novio no quiera presentarte a los hijos inmediatamente, es normal que quiera protegerlas de sufrimiento innecesarios caso vuestra relación no funcione. El hombre tomará la iniciativa cuando sea el mejor momento.

Cuando conozca los hijos, no fuerces un acercamiento, las cosas deben surgir naturalmente. Eso requiere un poco de tiempo y paciencia.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Gimnasia facial para combatir la flacidez



Ejercicios contra la flacidez facial

La gimnasia facial, no es más que el estímulo adecuado de todos los músculos de la cara para combatir la flacidez. Al igual que las otras partes del cuerpo, se entrena con programas y ejercicios específicos, dando resultados satisfactorios.

  Gimnasia facial La gimnasia facial para combatir la flacidez de la cara, no debe confundirse con ejercicios para reducir arrugas o solucionar la flacidez de la piel, ya que esto depende del nivel de colágeno y elastina que se tenga, moléculas proteicas que no se regeneran con ejercicios para la cara.

Ejercicios contra la flacidez facial

Las actividades propuestas, se pueden ver en un vídeo, en donde se utilizan las manos a modo de reemplazo de lo que sería la carga o peso en un ejercicio convencional. Cada movimiento repítelo al menos 20 veces en dos o tres series.

La frecuencia de ejercicio puede ser diaria, sin embargo, si no dispones del tiempo suficiente, ejercitarse tres veces a la semana es suficiente.

Los ejercicios propuestos se concentran en el surco nasogeniano y los pómulos, dos zonas que habitualmente no se utilizan de manera de poder mantener su tono muscular correcto. La idea de estos ejercicios es reducir la expresión del rostro, que habitualmente es de cansancio o tristeza, aunque la persona no se sienta interiormente de esa manera.

En el segundo vídeo se muestran ejercicios para cuello y papada, que pueden de alguna manera completar la gimnasia facial, otorgando un aspecto más tonificado al marco del rostro.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Secretos de la dieta alcalina



Entrevista a Josep Masdeu
Seguramente alguna vez ya has escuchado hablar de la dieta alcalina. Este método alimenticio cada vez está más de moda entre las personas que quieren perder peso. Pero, ¿sabes bien de qué se trata? Para enterarte a fondo de todos los pormenores de este régimen, puedes leer esta entrevista exclusiva con el naturópata Josep Masdeu.

De un tiempo a esta parte, la dieta alcalina se convirtió en una opción muy valorada en buena parte del mundo. Creada por el Doctor Richard Young, este régimen alimenticio propone comer la menor cantidad posible de alimentos refinados y con un ph poco adecuado para el organismo y, por contrario, una dosis alta de alimentos alcalinos, mayormente vegetales y derivados.

Para que te cuente mejor que nadie de qué se trata la dieta alcalina, en estas líneas podrás contar con la autorizada opinión de un especialista en la materia. Josep Masdeu es un

-En primer lugar, nos gustaría que nos comente de qué se trata la dieta alcalina, para todo aquel que no lo sabe.

-Hay una causa principal de enfermedad y es la acidificación del cuerpo provocado por malos hábitos de vida, la dieta y la forma de pensar. El remedio y tratamiento es alcalinizar el cuerpo y romper este círculo vicioso. Comer alimentos alcalinos es una parte importante de la ecuación, además debemos saber que comer, como comerlo y cuando. Seguir una dieta alcalina es bueno para recuperar la salud, es buena para “casi” todos ya que funciona para una gran variedad problemas.

-¿Cree que la dieta alcalina puede llegar a ser una buena opción para aquel que quiere perder peso?

-La dieta alcalina, en si no es una dieta para perder peso como sí lo es de eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Pero al ser una dieta cuidada y elaborada, puede ayudar en la función de perder peso. La base de esta dieta es hacer que el Ph de la sangre tenga un nivel de alcalinidad cercano al 7.4, en el cual las reacciones químicas y los procesos de nuestro cuerpo se realizan más correctamente. Nuestro cuerpo intenta llegar a esos niveles por sí mismo, pero si nosotros le ayudamos en este trabajo cuidando la alimentación, nuestro organismo sufrirá menos y nos encontraremos mejor.

-¿Cuáles considera que son los mejores alimentos dentro de la dieta alcalina? ¿Y cuáles los principales responsables de la acidez?

-La base de esta dieta, son verduras, frutas, a su vez que hay que reducir el consumo de carne, pescado, huevos, leche de vaca, azúcar, cafeína o alcohol. Hay estudios que dicen que una relación óptima de ingesta ácido alcalina es alrededor del 80 por ciento de alimentos alcalinos y 20 por ciento de alimentos ácidos.

Dentro de los alcalinos tienes al agua alcalina, las frutas, las verduras, cereales integrales y la miel, por ejemplo. Dentro de los ácidos tienes lácteos, quesos, carnes, cereales refinados, té, café, azúcar blanco y un largo etcétera. Eso no significa que debemos eliminar totalmente los alimentos ácidos, sino que debemos consumirlos con sensatez. Si tenemos información sobre los alimentos que producen acidez y los alimentos alcalinos y cómo nos afectan, podremos entender mejor la importancia que tienen estos nutrientes en nuestra vida.

-¿Entra la dieta alcalina en una zona de riesgo en lo que a consumo de proteínas refiere? ¿Y a hidratos de carbono o algún otro elemento sustancial para la vida diaria?

-La digestión de las proteínas crea ácidos dentro del cuerpo. Para estabilizar el equilibrio ácido base el cuerpo elimina el exceso de ácido a través de los riñones. La expulsión de dióxido de carbono en la espiración también ayuda a regular el nivel de Ph.
Unos hábitos de vida y alimenticios desequilibrados descompensan el equilibrio ácido base y con ello la salud. Cuando no podemos expulsar los ácidos esto se acumulan, en el tejido conjuntivo, lo que provoca la acidosis. La persona con un cuerpo ácido se enferma y es muy difícil restablecer su salud a pesar de que tome medicamentos o suplementos de vitaminas y minerales.

Según lo comentado, las enfermedades no son causadas por virus o bacterias, microbios y gérmenes en sí, sino más bien la corrupción de nuestras células y tejidos es la que atrae a los gérmenes a su medio generando enfermedades.

Una dieta rica en proteínas que nos acidifica no es saludable, pero tampoco es malo para la salud, incluir pescado u otras fuentes de carnes de forma moderada en nuestra dieta. La dieta alcalina no es una dieta fácil de llevar, porque no todas las frutas y verduras pueden ser consumidas, tampoco podemos comer pan o pescado, que son alimentos sanos y muy populares. En realidad nuestras necesidades de proteínas son muy pequeñas y nuestro cuerpo no las almacena. Las proteínas son amortiguadores que liberan o retienen hidrógeno según sea necesario.

Los carbohidratos complejos como los granos, se metabolizan mas lenta y regularmente y no producen los ácidos orgánicos producidos por los carbohidratos simples como el azúcar. Los hidratos se almacenan en forma de grasa y estas en forma de triglicéridos. Los carbohidratos complejos como los granos, se metabolizan más despacio y habitualmente y no producen los ácidos orgánicos producidos por los carbohidratos simples como el azúcar.

-¿Qué consideración tiene con respecto a remedios caseros con clara tendencia alcalina como la mezcla de limón con agua y bicarbonato de sodio?

-En mi opinión estos son útiles porque utilizan alimentos alcalinos o que en combinación se convierten en alcalinos con lo que cumplen con la función de alcalinizar el cuerpo.

-¿Qué otros malestares se podrían llegar a erradicar siguiendo esta dieta?

-El seguimiento habitual de una dieta alcalina puede ayuda y mucho. Mejora la práctica sexual, aumenta el estado de alerta mental, nos proporciona un sueño más profundo y restaurador, reduce las alergias, nos proporciona más energía y vitalidad, reduce la susceptibilidad a infecciones. Esta dieta, por ejemplo, es una parte importante en el tratamiento de la fatiga crónica, esclerosis múltiple y la fibromialgia. Además proporciona la nutrición adecuada para todos los pacientes con síndromes autoinmunes y cáncer.

Desde ya, seguir la dieta alcalina desintoxica el cuerpo, ayuda a eliminar el ácido del organismo, desarrolla una adecuada flora intestinal, regula el metabolismo, fomenta la curación en general, reconstruye el sistema inmunológico, devuelve la salud de los órganos principales. En el rubro de las excepciones, hay que tener en cuenta que los enfermos celiacos y los que tienen intolerancia a la fructosa no deberían seguirla.

-Agregue lo que quiera agregar y, por supuesto, díganos donde podemos encontrar su trabajo y sus escritos.

-Todo aquel que quiera seguir la dieta alcalina debe saber que esta no es una dieta mágica; necesita un tiempo para que notemos sus efectos, pero por el simple hecho de ser natural y equilibrada la hacen recomendable. En cuanto mi persona, soy naturópata diplomado y dedico mi tiempo a divulgar en mi propio blog y en otros medios escritos los beneficios de seguir una vida lo más natural posible para nuestro propio beneficio y bienestar.

Como has podido ver, la dieta alcalina puede llegar a ser tremendamente interesante. Ahora tienes las palabras de todo un experto en la materia para dar los primeros pasos, si es que estás interesado. Sólo es cuestión de animarse y abrazar un estilo de vida, más que una dieta.


sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Es posible adelgazar sin ejercicio físico?




Ejercicios para perder peso y mejorar la calidad de vida
Se dice que la actividad física presenta beneficios para perder peso y mejorar la calidad de vida, pero si no eres amante del movimiento ¿Es posible que adelgaces sin hacer ejercicio físico?, ¡No te pierdas este artículo y encontrarás la respuesta!

Si necesitas perder peso, pero eres una de aquellas personas sedentarias a las cuales no les gusta ni siquiera caminar, quizás te interese conocer si es posible adelgazar sin ejercicio físico.

¿Es posible adelgazar sin ejercicio físico?

La respuesta es SÍ. Es posible adelgazar sin realizar la actividad física,  ya que el sobrepeso puede deberse a un balance positivo de calorías, es decir consumes más calorías de las que quemas. Al disminuir la ingesta de alimentos ricos en calorías, el balance de calorías se vuelve negativo (gastas más calorías de las que consumes), por lo tanto pierdes peso.

No obstante ello, si bien el ejercicio no es estrictamente necesario para adelgazar, presenta una serie de beneficios que debes conocer.

Beneficios del ejercicio para perder peso y mejorar la calidad de vida

La actividad física aumenta el metabolismo, acelerando el proceso de combustión de grasas y azúcares para la obtención de energía. Esto se refleja en una pérdida de grasa y peso.
La actividad física permite que pierdas grasa sin perder músculo, lo cual es importante para tonificar y evitar la flacidez del cuerpo.
Mejora otras variables relacionadas directamente con la obesidad como por ejemplo: reduce el colesterol y los triglicéridos en sangre, mejora los niveles de glucosa y mantiene normales los valores de presión arterial.
Fortalece los músculos del corazón y del sistema respiratorio, mejorando la función cardiorrespiratoria.
Previene la aterosclerosis y la trombosis. Reduce la probabilidad de que se obstruyan los vasos sanguíneos, ya sea por formación de placas de ateroma como por posibles coágulos de sangre.
gimnasia

En conclusión. Si quieres perder peso puedes hacerlo sólo con dieta, pero la actividad física es importante para incrementar tu metabolismo y mejorar tu calidad de vida.

Ten presente que si has sido sedentario y quieres comenzar una rutina de ejercicio físico, sería conveniente que consultes con tu médico para que evalúe tu salud cardiovascular. ¡No te pierdas los beneficios del ejercicio físico para vivir más y mejor!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Valor nutritivo de las setas



Hoy nos vamos a detener, dentro de nuestro espacio dedicado a la salud, en un aspecto que tiene que ver con la alimentación, como sabemos uno de los pilares fundamentales de una buena salud. Hoy nos vamos a centrar en el valor nutritivo de las setas.

Lo primero que tenemos que saber es que aunque las setas no tienen propiedades nutritivas especialmente significativas, son uno de los alimentos más exquisitos y valorados en la gastronomía y, además, muy aconsejados dentro de las dietas de adelgazamiento.

Así podemos afirmar que las principales propiedades de las setas pasan porque son un alimento exquisito, muy apreciado en la gastronomía. Pero también conviene destacar que las setas poseen unas características nutricionales propias que no podemos echar en el olvido.

Cuando hablamos del valor nutritivo de las setas tenemos que cuidar un aspecto previo que es el de la recogida de las mismas, no olvidemos que existen especies comestibles, especies venenosas y hasta especies con propiedades curativas, así que deberemos tener cuidado en su consumo.

El primer aspecto en el que nos vamos a detener tiene que ver con los aportos energéticos que nos ofrece este alimento. Podemos afirmar que las setas proporcionan poca energía, de unas 25 a 35 kcal/100g, por lo que están aconsejadas en las dietas de adelgazamiento.

En lo que respecta al agua, digamos que tienen un elevado porcentaje de agua, aproximadamente de un 80 a un 90% de su peso, por lo que resultan muy ligeras. En cuanto a las proteinas, aunque se dice que las setas son especialmente ricas en proteínas, su contenido proteico es bajo.

De hecho, dentro del valor nutritivo de las setas conviene señalar que su aporte proteico a nuestro organismo es más bien corto ya que oscila entre el 2 y el 5%. Para que lo entendamos mejor digamos que sus valores proteicos son próximos a los que presentan las verduras.

Algunas setas, como la apreciada trufa, llegan a valores de un 7% de proteínas. Sin embargo, su relativa riqueza en compuestos nitrogenados, responsables en gran medida de su sabor, las convierte en perjudiciales para personas que padezcan de gota, niveles elevados de úrico y problemas reumáticos.

Si nos detenemos en los hidratos de carbono, lo primero que tenemos que decir es que se las setas son un alimento que contiene pocos hidratos de carbono, alrededor de un 4%, fundamentalmente como glucógeno, un tipo de almidón propio de los animales, y polisacáridos de corta cadena.

También conviene señalar dentro del valor nutritivo de las setas y con respecto a los hidratos de carbono, que algunos ejemplares de setasa tienen un azúcar característico, la trehalosa. Su contenido en fibra es de un 2,5% y se encuentra en forma de celulosa.

Su cantidad de grasas es muy poca, oscilando dicho contenido del 0,2 al 0,5%. Vitaminas y minerales. Destaca el contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6), niacina y ácido fólico. Aportan cantidades interesantes de fósforo, potasio, hierro, cobre y cinc.

Generalmente, este tipo de alimento suele consumirse en pequeñas cantidades, aun así, deberán tener especial cuidado los niños, embarazadas, ancianos y enfermos de gota y con reuma, que son más sensibles a las toxinas y compuestos nitrogenados que éstas contienen.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Dieta para perder algunos kilos




Menú light pensando en el otoño
Faltan poco días para el comienzo del otoño y quizás estás pensado en perder algunos kilos ganados durante los meses de verano. Para lograrlo, te invito a que conozcas la octava entrega de las dietas APP, en ella encontrarás un menú light pensado en la época otoñal.

El cambio de estación puede ser una buena excusa para comenzar la dieta, y que mejor que tomar como referencia el otoño. Si durante el verano has sumado algunos kilos de más no pierdas más tiempo y comienza tu dieta ya.

Menú light pensando en el otoño

Menú 1

Desayuno: 1 taza de café con leche. 1 vaso de zumo de naranja natural sin azúcar. Dos rebanadas de pan con semillas con queso bajo en grasas.
Media Mañana: dos rodajas de piña.
Almuerzo: Media toronja 15 minutos antes de comer. Calabaza rellena con atún, brócoli cocido unido con salsa blanca light. Una taza de té de manzanilla.
Merienda: Un yogur desnatado.
Media Tarde: Un trozo de queso bajo en grasas
Cena: Media toronja 15 minutos antes de comer. Una porción de carne al horno (usar rocío vegetal) con ensalada de brotes de alfalfa, zanahoria rallada y ají morrón. Una porción de gelatina light. 1 taza de té de manzanilla.

Menú 2

Desayuno: 1 taza de leche desnatada con salvado de avena. Una fruta fresca.
Media Mañana: Un puñado de almendras.
Almuerzo: Una naranja 15 minutos antes de comer. 2 porciones de budín de zapallitos verdes. 1 taza de té de manzanilla.
Merienda: 1 vaso de licuado de fresas.
Media Tarde: Un huevo duro.
Cena: Una naranja 15 minutos antes de comer. Una porción de pescado a la parrilla con limón. Ensalada de tomate y rúcula o radicheta. Un yogur light. Una taza de té de manzanilla.

Menú 3

Desayuno: 1 taza de café con leche desnatada con un sándwich de queso bajo en grasas (utiliza pan pitta).
Media Mañana: Una fruta fresca.
Almuerzo: Una manzana 15 minutos antes de comer. Milanesas de berenjena con puré de zanahoria. Una porción de gelatina light. Una taza de té de manzanilla.
Merienda: Una taza de ensalada de frutas.
Media Tarde: Un puñado de nueces.
Cena: Una manzana 15 minutos antes de comer. Una porción de pechuga de pollo o pavo a la parrilla con ensalada de espinaca, lechuga y brotes de soya. Medio vaso de yogur bebible light. Una taza de té de manzanilla.

Menú 4

Desayuno: Un yogur con cereales light. Un vaso de zumo de naranjas sin azúcar. Una taza de café.
Media Mañana: Un tomate.
Almuerzo: Una pera 15 minutos antes de comer. 2 porciones de tarta de acelga. Una fruta fresca. Una taza de té de manzanilla.
Merienda: Un vaso de leche de soya light.
Media Tarde: Un trozo de queso bajo en grasas.
Cena: Una pera 15 minutos antes de comer. Una porción de pescado al horno (utiliza rocío vegetal) con puré de patatas. Una fruta fresca. Una taza de té ce manzanilla.

Menú 5

Desayuno: Una taza de té con leche. 2 rodajas de pan integral con dulce light. Una fruta fresca.
Media Mañana: Una taza de ensalada de frutas.
Almuerzo: Un vaso de zumo de naranja recién exprimida, 15 minutos antes de comer. Ensalada de arroz integral, brócoli, zanahoria cocida y un huevo duro. Una taza de té de manzanilla.
Merienda: Un yogur desnatado.
Media Tarde: Un puñado de almendras.
Cena: Un vaso de zumo de naranja recién exprimida, 15 minutos antes de comer. Una porción de carne de vaca a la plancha con ensalada de remolacha o betarraga. Una porción de gelatina light. Una taza de té de manzanilla.

Menú 6

Desayuno: Una taza de yogur bebible light con salvado de avena y germen de trigo. Una taza de ensalada de frutas.
Media Mañana: Una porción de gelatina light.
Almuerzo: Una manzana 15 minutos antes de comer. 2 porciones de soufflé de zanahorias. Una fruta fresca. Una taza de té de manzanilla.
Merienda: Una vaso de leche de soya light.
Media Tarde: Un trozo de queso bajo en grasas.
Cena: Una manzana 15 minutos antes de comer. Una porción de pollo sin piel con ensalada de espárragos y tomate. Una fruta asada. Una taza de té de manzanilla.

Menú 7

Desayuno: 1 yogur desnatado con una cucharadita de levadura de cerveza y frutas. Un trozo de queso bajo en grasas.
Media Mañana: Una taza de bastoncitos de apio.
Almuerzo: Un vaso de zumo de naranjas sin azúcar. Ensalada de alubias, ajo, perejil brócoli y pollo picado. Una fruta fresca. Una taza de té de manzanilla.
Merienda: Una taza de café con leche y dos galletas de avena.
Media Tarde: Un vaso de zumo de naranjas sin azúcar.
Cena: Un vaso de zumo de naranjas sin azúcar. Una porción de pescado a la parrilla con ensalada de alcauciles. Una porción de gelatina light. Una taza de té de manzanilla.

A esta dieta súmale actividad física diaria, en la cual combines una rutina aeróbica junto a una rutina de ejercicios localizados.

No olvides: Puedes encontrar todas las entregas de nuestra dieta especializada en la categoría Dieta APP.

¡Vamos, no te pierdas la oportunidad de comenzar tu dieta ya! ¡Anímate!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tratamiento integral para manos




Cómo tener unas manos impecables en tres pasos
Tener unas manos perfectas no es algo sencillo, ni mucho menos. Por eso mismo, si quieres darle un vuelco a esta situación, no dejes de probar con este tratamiento integral más que fácil y totalmente natural, en tan sólo tres pasos.

  Mano Las manos son una parte esencial del cuerpo, ya que las usas en todo momento. Es por esto también que su piel se arruina mucho más fácil que la de muchas otras zonas de tu organismo. Por esta misma razón, nada como darles el tratamiento integral que merecen. Tómate un momento para revitalizar el cutis de tus manos y haz que luzcan mejor que nunca gracias a estos trucos naturales. 

Sigue este tratamiento integral para manos en tan sólo tres pasos:

Comienza por una exfoliación: La exfoliación o peeling es fundamental para tener tus manos -y cualquier tipo de piel- libre de impurezas. Generalmente, se mezcla un elemento líquido que nutra la piel, con uno rugoso, que será el que removerá las capas de células muertas. Todo se hace con suaves masajes circulares. Puedes probar, por ejemplo, con este exfoliante para suavizar manos y pies.

Aplica una mascarilla suavizante: Es el momento en el que la piel de las manos recibe nutrientes esenciales que las dejarán tersas, suaves y bien nutridas. Deben estar hechas de materiales delicados, plenamente indicados para tratar el cutis y dejarlo reluciente. Esta combinación de miel y aloe vera es simplemente perfecta.

Finaliza con una mascarilla hidratante: Terminar con el tratamiento integral con una mascarilla o crema casera que le de a tu piel la humectación e hidratación que necesita es algo crucial. Por eso mismo, puedes probar con alguna que combine grasas naturales de buena calidad y algún otro producto más húmedo. Esta crema de aguacate y yogur es una excelente opción.

Ya si buscas tener también tus uñas impecables, eso ya es otro cantar. Consulta este artículo dedicado especialmente para trucos de belleza de las uñas, donde encontrarás toda clase de consejos para dejarlas relucientes.

Cutis perfecto




La mayoría de las mujeres le damos mucha más importancia al maquillaje que al estado de la piel, y ése es un gran error, ya que es imprescindible que le proporcionemos a nuestro cutis los mejores cuidados para que pueda mostrar su mejor aspecto. 

Esto se notará muchísimo a la hora de maquillarnos, pero es algo que también ayudará a ralentizar el envejecimiento prematuro, un dato que siempre debemos tener en cuenta cuando nos invada la pereza.

Hoy veremos algunos consejos con los que podrás mantener el mejor estado de tu piel. Aunque eso sí, además de las rutinas de belleza, debes ser consciente de que hay otros hábitos que también le afectan directamente, tales como una dieta equilibrada o consumir alrededor de 2 litros de agua al día. Por otro lado, fumar y beber alcohol estropea muchísimo la piel. Tampoco olvides el factor genético y otras causas que pueden contribuir a lucir una piel en mejor o peor estado (estrés, embarazo, etc.)

Limpieza diaria

 Rutinas de belleza para un cutis perfectoEs imprescindible que limpies bien el cutis todas las noches. Esto es algo que harás aunque no te maquilles, ya que no es lo mismo desmaquillarse que limpiarse la piel. Si no quieres utilizar productos específicos de limpieza, por lo menos lávate bien la cara con un jabón apto para el rostro y sécate con papel o una toallita limpia. Lo que sí deberías hacer es una exfoliación mensual como mínimo.

Hidratación y nutrición

 Rutinas de belleza para un cutis perfectoPonte una crema hidratante con protección solar todas las mañanas después de volver a lavarte la cara. Es importante que atienda a las necesidades específicas de tu piel (grasa, seca, madura…). Del mismo modo, después de limpiarte por las noches, aplícate una crema nutritiva, ya que el horario nocturno es el que logra una mayor efectividad. 

Productos de maquillaje

 Rutinas de belleza para un cutis perfectoAl igual que ocurre con las cremas, si te maquillas deberás hacerlo con productos específicos para tu tipo de piel. No te fijes solo en el tono del maquillaje, empieza por buscar una fórmula que te equilibre en función de lo graso o seco que sea tu cutis.

Además de estos consejos, debes considerar si tu piel tiene algún problema dermatológico que deba ser valorado por un especialista. Si es así, acude a tu médico de cabecera para que te informe de los pasos que debes seguir.

martes, 17 de septiembre de 2013

Consejos para que el maquillaje dure todo el día




Pasas horas delante del espejo vistiéndote, peinándote y maquillándote para estar perfecta durante toda la jornada pero a mediodía vas al baño y cuando te vuelves a mirar al espejo te das cuenta de que ya no queda prácticamente nada de maquillaje en el rostro. ¿Te suena está situación?

¡Pues claro! La vivimos la mayoría de nosotras día a tras día, ya que conseguir que el maquillaje dure todo el día no es tarea fácil. Sin embargo, tampoco es imposible, así que échale un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación porque te serán de gran ayuda para lograr que tu rostro esté perfecto durante más tiempo.

Corrector

Como sabes, el corrector es el cosmético perfecto para disimular ojeras y marcas en la piel, pero sus usos no se quedan ahí. Y es que también son ideales para aportar luminosidad y lograr que el maquillaje se fije mejor. Así, un poco de corrector en ojeras y párpados permitirá que la sombra y el resto de productos duren más tiempo. También es buena idea que coloques un poco en los labios para que el pintalabios aguante más tiempo.


Base de calidad

Por otro lado, es imprescindible escoger una base con buena cobertura pero que luzca natural, que controle los brillos y que te permita lucir un rostro perfecto. La calidad del maquillaje también influirá en la duración de éste en la piel.

Maquillaje de ojos

Una de las claves para que tu maquillaje dure todo el día es escoger un delineador que no se corra pronto, dejándote unas enormes ojeras. Lo mismo ocurre con el rímel, que deberá soportar la rutina sin problemas.

Maquillarse con las manos

Por último, debes tener en cuenta que al maquillarte con las manos éstas deben estar muy limpias para no llenar el rostro de grasa, lo que podría provocar que el maquillaje durara menos. Por eso, lo ideal es utilizar pinceles adecuados para cada producto.


lunes, 16 de septiembre de 2013

Consejos para que el maquillaje dure todo el día




Pasas horas delante del espejo vistiéndote, peinándote y maquillándote para estar perfecta durante toda la jornada pero a mediodía vas al baño y cuando te vuelves a mirar al espejo te das cuenta de que ya no queda prácticamente nada de maquillaje en el rostro. 

¿Te suena está situación?

¡Pues claro! La vivimos la mayoría de nosotras día a tras día, ya que conseguir que el maquillaje dure todo el día no es tarea fácil. Sin embargo, tampoco es imposible, así que échale un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación porque te serán de gran ayuda para lograr que tu rostro esté perfecto durante más tiempo.

Corrector

Como sabes, el corrector es el cosmético perfecto para disimular ojeras y marcas en la piel, pero sus usos no se quedan ahí. Y es que también son ideales para aportar luminosidad y lograr que el maquillaje se fije mejor. Así, un poco de corrector en ojeras y párpados permitirá que la sombra y el resto de productos duren más tiempo. También es buena idea que coloques un poco en los labios para que el pintalabios aguante más tiempo.

Base de calidad

Por otro lado, es imprescindible escoger una base con buena cobertura pero que luzca natural, que controle los brillos y que te permita lucir un rostro perfecto. La calidad del maquillaje también influirá en la duración de éste en la piel.

Maquillaje de ojos

Una de las claves para que tu maquillaje dure todo el día es escoger un delineador que no se corra pronto, dejándote unas enormes ojeras. Lo mismo ocurre con el rímel, que deberá soportar la rutina sin problemas.

Maquillarse con las manos

Por último, debes tener en cuenta que al maquillarte con las manos éstas deben estar muy limpias para no llenar el rostro de grasa, lo que podría provocar que el maquillaje durara menos. Por eso, lo ideal es utilizar pinceles adecuados para cada producto.






domingo, 15 de septiembre de 2013

Vivir con Sueño



¿Estás siempre con sueño, cansada y de mal humor? Puede que tengas algún trastorno del sueño. A continuación te contamos más sobre este tema.

Según las estadísticas una de cada tres personas no duerme lo suficiente o lo que debería descansar. Pues bien, puede que seas una de ellas.

Aquí te contamos algunas señales que te permitirán saber si no estás durmiendo lo suficiente.

Síntomas:

Estás sensible y te saltan las lágrimas por cualquier motivo, sin causa ni aparente razón.
Falta de concentración, no logras concentrarte o enfocarte en las tareas diarias.

Casi siempre te sientes débil (resfriada, dolor de cabeza, dolencias musculares etc.).
Falta de apetito, o bien, un apetito descontrolado.

Sequedad en la piel, puede que notes tu piel algo más seca y áspera.

Estás más torpe, se te caen las cosas y la motricidad se ve alterada en alguna medida.

Te notas desmemoriada y tienes dificultad para recordar las cosas.

Pues bien, aquí te dejamos unos cuantos tips que te ayudarán a resolver este problema:

1. Lo primero es ir al médico para descartar algún problema fisiológico que nos esté afectando el sueño.
2. Tratar de acostarse siempre a la misma hora, de modo de crear un horario en el organismo y que el cuerpo se acostumbre.
3. Dormir entre 7 a 9 hrs. diarias.
4. Darnos un baño de tina antes de ir a la cama.
5. Evitar dormir siesta, es mejor acostarse más temprano por la noche.
6. No ingieras bebidas o alimentos estimulantes después de las 6 de la tarde, como café, té, coca-cola, chocolate, etc.


sábado, 14 de septiembre de 2013

Ventajas del maquillaje permanente




¿Estás cansada de tener que maquillarte cada mañana?
 ¿Te gustaría poder salir perfecta de casa sin necesidad de mirarte prácticamente al espejo? Pues esto es posible gracias al maquillaje permanente, también conocido como micropigmentación, que consiste en la implantación de unos pigmentos concretos a nivel de la epidermis, que es la cara más superficial de la piel, de manera indolora. El maquillaje permanente se puede aplicar tanto en labios, como en cejas, párpados, cicatrices y vitíligos.

Pero además de no provocar dolor, se trata de un tratamiento muy sencillo: se introducen los pigmentos con una aguja muy fina en la zona que se quiera tratar del color que la cliente prefiera. Pero a pesar del nombre, no se trata de una técnica irreversible, ya que los pigmentos inyectados en la piel son absorbidos por ésta. La duración media de este tipo de maquillaje es de entre un año y medio y dos años. Tras este tiempo hay que ir al centro de belleza para hacer algunos retoques. ¿Quieres conocer todos los beneficios sobre el maquillaje permanente?

Perfecta en cualquier momento

La principal ventaja de la micropigmentación es que parecerá que siempre estés maquillada, luciendo una imagen perfecta en cualquier momento. Y es que el maquillaje permanente es capac de corregir pequeñas imperfecciones del rostro.

En los labios

En cuanto al maquillaje permanente en los labios, es capaz de rectificar pequeñas asimétricas, embellecer los labios, eliminar los surcos perobucales, aumentar el contorno labial o disimular las arrugas concentradas en esa zona, que con el paso de los años no paran de crecer.

En las ojos

Por otro lado, la micropigmentación también puede corregir las cejas desdibujadas o carentes de vello por un exceso de depilación o cicatrices. Respecto a los párpados, puedes trazar tanto una línea natural en ambos párpados para realzar la mirada como imprimir más espesor en las pestañas con una raya muy fina.


viernes, 13 de septiembre de 2013

Maquillaje de moda




Conoce los looks más actuales 

La forma de maquillarse ha cambiado muchísimo en los últimos tiempos, y cada vez son más las técnicas y productos que tenemos a nuestro alcance para lucir una imagen totalmente actual. Hoy te traigo algunos de los looks más modernos que podrán servirte de inspiración para adaptarlos a tu propio estilo. También he puesto algunos enlaces en los que puedes ver cómo se realizan algunas de esas técnicas.

Looks de noche

El maquillaje de noche tiene su punto clave en los ojos. En la imagen de portada puedes ver 2 estilos diferentes y muy actuales. El primero de ellos consiste en realizar un enmarcado completo, puedes ver cómo se hace paso a paso pinchando en este enlace. Elige el tono que más te favorezca y si ves que lo necesitas, añade un toque extra de luz pintando la raya inferior de blanco.

La otra propuesta es más sofisticada en apariencia, pero consiste en pintarse los ojos con sombras metalizadas que cubran prácticamente todo el párpado. La clave está en conseguir la misma forma ascendente en ambos lados.

Looks de día

Para maquillarte durante el día, las propuestas más actuales siguen mostrando un rostro muy natural. Apúntate a la moda de los flashy o sigue con la técnica nude que tanto ha triunfado estos últimos años.

Maquillaje de moda. Conoce los looks más actuales y cómo se realizan
Los ojos se pintan con sombras más neutras, mostrando en muchos casos el efecto denominado párpado desnudo. Te explicamos cómo lograrlo aquí. Esto hace que se noten aún más las cejas, que se peinan y se maquillan para darles mayor grosor y densidad. Puedes ver cómo se consiguen y los productos que necesitas pinchando aquí.

Maquillaje de labios

 Maquillaje de moda. Conoce los looks más actuales y cómo se realizanAdemás de pintarte los labios del modo habitual, también puedes apostar por técnicas tan actuales como los degradados. Eso sí, te los recomiendo para acompañar looks nocturnos en los que no le hayas dado mucha notoriedad a los ojos.

Para el día a día, puedes probar con el efecto “boquita de piñón”. Consíguelo aplicando un tono muy natural en todo el labio y añadiendo después una tonalidad un poquito más fuerte en la zona central. Procura que no se note mucho el salto para que no quede muy artificial.


Fuente:http://maquilladas.com/maquillaje-moda-conoce-looks-mas-actuales-como-se-realizan/#ixzz2emm3SEFN

jueves, 12 de septiembre de 2013

Como arreglar accidentes y borrones del maquillaje




Como arreglar accidentes y borrones del maquillaje

Ya estás toda arreglada, solo falta el último retoque en tu maquillaje. Es entonces que cometes un desliz que acaba estropeando todo su trabajo; un borrón enorme hecho con el delineador, una sombra manchada, brillo excesivo, mascara de pestañas escurridas y otras tragedias que pueden ocurrir durante el make-up.

Antes de llorar de rabia y lavar toda la cara, hay algunos trucos de maquillaje capaz de salvar su día, 
corregir el problema con pequeños retoques, sin tener que empezar del cero. A continuación, como arreglar accidentes y borrones del maquillaje:

Ojos manchados: algunas veces, sea porque el ojo pica, por ejemplo, acabas pasando el dedo en la sombra y creando una enorme mancha de maquillaje en los ojos. Para arreglarlo es muy sencillo: si la sombra usada era cremosa aprovecha el producto que ya esta aplicado en la pálpebra.

 De suaves golpecillos con la punta de los dedos donde hay sombra y estírala para la parte que tiene fallos. Si la sombra era en polvo, usa un pequeño pincel o el dedo para aplicar nuevamente un poco más del producto es la zona dañada, distribuyendo muy bien para que la densidad sea la misma.

Lápiz escurrido: limpia la zona debajo de los ojos con un bastoncillo o pedacito de algodón humedecido con desmaquillante y aplica un poco de base y correctico para uniformizar la tonalidad de la piel. Aplica el lápiz nuevamente y listo.

Borrones de delineador: si el trazo que hiciste esta torcido, desregular y manchaste el ojo al delinearlo, basta limpiar la zona con algodón y desmaquillante y arregla el trazo como quieras.

Pintalabios derretido: retira el exceso de pintalabios con un papel y vuelva a aplicar el producto. Para eliminar los borrones de pintalabios en la piel alrededor de la boca, aplica base próxima de los labios y contorno de boca, finaliza con un poco de polvo.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Qué es la dieta Shangri-la?




Un método psicológico para perder peso
¿Has escuchado hablar alguna vez de la dieta Shangri-la? Se trata en realidad de un método psicológico para situar el peso ideal mentalmente más allá de lo que está fijado en nuestro cerebro. Al parecer, se puede perder peso de esta manera. ¿Y si lo averiguas leyendo este artículo?

La dieta Shangri-la es la creación de Seth Roberts, un psicólogo y profesor en universidad estadounidenses y chinas, con una larga trayectoria y que pensó especialmente este tipo de alimentación. A su vez, a partir de esta dieta creada por él, salió un libro -también de su autoría- que terminó por darle una importante fama dentro del mundo de la pérdida de peso. Y no resulta para nada raro que haya tenido éxito. Es que partiendo de una idea tan rentable como lo es la promesa de adelgazar sin pasar hambre, es cuestión de minutos para que todos se agolpen detrás de él.

Pero qué mejor que puedas encontrar una valoración de lo que tienes que hacer y, sobre todo, conocer sus fundamentos. Lee este artículo, que quizás te ayude a ver si es una opción válida para adelgazar, o simplemente es otra de las tantas fantasías que se le quiere vender a la gente.

¿Cuál es el principio de esta dieta?
La dieta Shangri-la, como se señaló anteriormente, está hecha no por un experto en nutrición ni en por un médico, sino por un psicólogo. Por ende, sus fundamentos están cercanos a una postura mental-cognitiva que, por supuesto, también tiene su peso dentro de estas propuestas.

Todo comenzaría con un peso ideal, que está fijado de alguna manera en nuestra mente. A partir de allí, se hace muy complicado bajar de ese peso, porque tu cerebro, cognitivamente, se resistirá a perder más de lo que ella misma fijó. Es decir, enviará mensajes de que comas cuando en realidad no lo necesitas, simplemente terminas comiendo porque sí.

¿Qué se come y cómo se actúa para perder peso?
Hasta aquí todo muy bonito, pero, ¿cómo se hace para trasgredir ese supuesto límite mental que pone la mente? Según Seth Roberts, hay un truco para revertir ese problema. Y es añadir entre 100 y 400 calorías diarias de alimentos que no tengan absolutamente nada de sabor. Puede ser una (dos o tres) cucharada de aceite neutro de girasol o de agua con azúcar. Y beber agua, mucha agua. Estos alimentos sin sabor no generarían las ganas de comer que sí lo hacen los que tienen sabor.

En cierta forma, podría decirse que es más un método de control mental o programación neurolingüistica que una dieta. Es que todo se basa en fundamentos psicológicos, pero no precisamente en planes alimenticios. Es que, sencillamente habría que añadir las cucharadas de ese alimento sin sabor e ir notando cómo con el paso del tiempo las ganas de comer van disminuyendo.

¿Me ayudará la dieta Shangri-la a perder peso?
Según supuestas opiniones públicas y resultados recogidos del sitio de Seth Roberts, la dieta funciona de maravillas. Pero esta es la versión oficial. Obviamente, habría que investigar mucho más a fondo y entre gente “común y corriente” cuáles son los verdaderos resultados de la dieta Shangri-la. Aquí, un blogger dice haber perdido 15 kilos gracias a la dieta, pero también afirma que empezó a añadir una buena cuota de actividad física para conseguri su objetivo. La idea parece tener fundamentos científicos. Pero, después de tantos timos y tantos inventos, a cualquiera se le hace más difícil confiar en todas estas cosas, ¿no?