sábado, 9 de marzo de 2013

Alpiste, beneficios y dieta



El alpiste para adelgazar era un gran desconocido para mí hace dos semanas, para su uso en la alimentación, me refiero. En efecto, mucha gente no conocemos sus propiedades y si a alguien le dices que puede ser muy bueno para el organismo en  general y en las dietas en particular, seguramente te contestará que eso es comida de pájaros (y llevará razón).

Beneficios del alpiste

He llegado a leer por internet que “cura la diabetes”… esto ya me parece totalmente fuera de lugar, ¡la diabetes a día de hoy no tiene cura! Que ningún diabético por internet que lea eso se lo crea, por favor.
Otras cosas que pululan por la red y pueden ser más creíbles y reales son que en infusiones, el alpiste ayuda a controlar los niveles de colesterol. O también que el alpiste regula la presión arterial…
Parece ser que también es un tema bastante de moda en cuánto a las dietas. Por lo que se lee en los foros mucha gente no pone ningún reparo en basar su dieta en alpiste y decir que ha adelgazado; normal, ¡si sólo te alimentas con alpiste a tu cuerpo le falta de todo!

Dieta de alpiste

Ésta es la dieta famosa que os encontraréis en cualquier sitio:
  • Poner a remojo cinco cucharadas pequeñas de alpiste toda la noche
  • Eliminar el agua a la mañana siguiente
  • Licuar el alpiste añadiendo un vaso de agua del grifo
Así tenemos una especie de “leche de alpiste” que dicen tomando dos o más veces al día obra milagros.
No sé no sé, la verdad es que no lo tengo nada claro y aún no he tenido ocasión de preguntarle a un dietista sobre el tema.
¿Qué opináis? ¿Habéis tenido alguna experiencia con el alpiste?

Fuente:  Alpiste, beneficios y dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario