sábado, 9 de marzo de 2013

Diez tips para combatir el insomnio



Por lo general los adultos necesitamos entre 7 y 8 horas de sueño para descansar correctamente durante la noche. Quienes tardan más de media hora en conciliar el sueño y además duermen menos de 6 horas cada noche se encuentran dentro del grupo de personas que padecen insomnio. Ya sabemos que una noche sin dormir la puede tener cualquiera pero si esto se vuelve crónico es hora de tomar medidas.

Un correcto hábito de sueño se traduce en una piel joven y bella. Sigue estos 10 consejos y verás cómo tu descanso es más profundo, lo notarás al despertarte por la mañana, relajada y con energía:


  1. Procura acostarte y levantarte a la misma hora, incluyendo los fines de semana.
  2. Realiza actividad física, el ejercicio moderado ayuda a eliminar el estrés y contribuye a mejorar el descanso. Realízalo a cualquier hora del día, pero solamente hasta dos horas antes de acostarte.
  3. Aprovecha la luz natural del día y procura mantener oscuro tu dormitorio durante el descanso. Nuestro organismo relaciona los periodos de sueño con la oscuridad.
  4. Es importante que ventiles tu habitación todos los días, así como conservar una temperatura entre 18 y 20 grados durante la noche, cuando duermas.
  5. Evita los ruidos que proceden de la televisión, música, etc.
  6. Relájate física y mentalmente antes de acostarte realizando actividades como un paseo, un baño de agua tibia, una buena lectura, etc.
  7. Evita la sensación de frío o calor, elige un pijama cómodo.
  8. Durante el día si duermes una siesta, esta no debe pasar los 30 minutos.
  9. La cama es solo para dormir, intenta no trabajar o ver la tele en ella, por más cómodo que te resulte, de lo contrario estas actividades dificultarán tu sueño.
  10. Recuerda que debes cambiar de colchón cada diez años. Pasado este tiempo pierde la firmeza, lo que impide un buen descanso.
Fuente: Revista Clara  Nro.202

No hay comentarios:

Publicar un comentario