sábado, 9 de marzo de 2013

Deportes que pueden causar varices



Las varices son las venas normales que por determinados factores se hacen mas largas, cada vez más gruesas, hasta hacerse tortuosas. Si eres de las chicas que practican ejercicios debes tener precaución porque hay deportes que pueden causar varices.

 
Los deportes en el gimnasio, tenis o los que requieren fuertes impactos en el suelo con los pies, están contraindicados.

Asi como existen deportes que pueden causar varices, están los que más aptos, que mejoran la circulación sanguínea. Uno de los deportes que deberías emplear si posees varices, es la natación, el efecto del agua y el movimiento de los músculos hace que se active la circulación sanguínea, posicionándola en uno de los más recomendables cuando se tienen varices.Otra de las actividades recomendadas es caminar. 

Al hacerlo, se ejerce presión sobre la planta del pie que hace que se active la circulación. La bicicleta, es otro de los deportes que pueden hacerse para sobrellevar las varices.
Llevar una vida sedentaria es muy perjudicial, sin embargo, podemos decir que los ejercicios aeróbicos son positivos para las varices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario