jueves, 20 de junio de 2013

Alimentos para cuidar el pelo



Dentro de los cuidados que prestamos a nuestro aspecto para lucir perfectas, tenemos en cuenta aspectos relacionados con la dieta, con el ejercicio y, por supuesto, con los tratamientos de belleza. Hoy veremos alimentos para cuidar el pelo.

Y es que nuestro pelo es una de las partes de nuestro organismo que más y mejor debemos cuidar cuando de nuestro aspecto se trata. Pero no solo tenemos que cuidar su aspecto estético sino que también, y muy importante, debemos cuidar su salud.
Para el cuidado del cabello podemos recurrir a un especialista que analizará nuestro tipo de pelo y nos aconsejará una serie de cuidados y de productos que hagan que éste se muestre siempre en un estado perfecto.
Pero sin necesidad de acudir al especialista, nosotras mismas podemos seguir una serie de pautas que sabemos positivamente que van a proteger nuestro cabello y lo van a mantener en un estado perfecto; es el caso de los alimentos para cuidar el pelo.
Determinados alimentos son fuente de nutrientes que actúan ayudando a fortalecer y a embellecer nuestro cabello. Además estos nutrientes realizan una acción protectora en esas épocas en las que la caída del pelo se ve más acentuada.

Así pues conseguimos aunar en este caso uno de los pilares de la vida saludable, como es la dieta, con la belleza y la estética, concretamente con el perfecto estado y aspecto de nuestro cabello.

Comenzaremos nuestro repaso por los alimentos para cuidar el pelo por las nueces. Las nueces aportan un montón de beneficios en el cuidado de nuestro cabello, comenzando porque son muy eficaces en la lucha contra la caída del mismo.

Además las nueces son ricas en aceites, los aceites son muy importantes para la buena salud de nuestro cabello ya que si no tenemos el suficiente, nuestro pelo se quebrará fácilmente y se romperá. Por eso estos aceites contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo.

Como todos los alimentos o las aplicaciones que hacemos de los mismos en salud y belleza, debemos tener en cuenta ciertas precauciones. En este casos debemos evitar un consumo excesivo de la nueces ya que lo que conseguiremos en ese caso es que nuestro pelo esté demasiado lacio.

El segundo de los alimentos para cuidar el pelo son las espinacas. En este caso concreto las espinacas se configuran como fuente de minerales como el hierro, de betacaroteno y de vitamina C, convirtiéndose en una gran alternativa para la caida del pelo y para mantener los folículos saludables.

Los pescados de carne blanca son fuente de magnesio, cuya falta, es la principal causa de alopecia. Así pescados como el halibut son muy adecuados para ayudar al crecimiento del pelo.

Las zanahorias van a aportar a nuestro organismo, y por ende a nuestro pelo, el betacaroteno que ayuda al mismo a sintetizar la vitamina A, que fortalece nuestro cabello. El yogur griego, por último, es ideal para actuar como nutriente del cabello.

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