miércoles, 7 de agosto de 2013

5 Trucos de belleza para quemaduras solares





Por más que sepamos la importancia del filtro solar y el peligro de la exposiciónal sol sin protección, todos los años pasa lo mismo: en el primer día de playa nos ponemos debajo del sol estiradas como lagartijas esperando lucir un moreno de surfero en pocas horas. El resultado son quemaduras solares dolorosas y peligrosas para tu piel.

Si volviste a cometer este error, tienes la apariencia de una langosta y la cabeza llena de remordimientos, conozca, a continuación 5 maneras de aliviar la piel quemada por el sol:
Hidratación: Las quemaduras solares deshidratan completamente tu piel.

Siendo así, es importante sanar e hidratar tu cuerpo desde el interior, consumiendo muchos líquidos, desde agua con unas gotas de limón o té helado sin azúcar. Los antioxidantes del té negro o verde ayudan a reparar el daño de los radicales libres del sol.

Aloe vera es tu gran amiga durante el proceso de curación, sobre todo de la piel reseca por quemaduras del sol. La planta esta cargada de sustancias antiinflamatorias que calman la piel, curan quemaduras y aumentan la inmunidad. 

Busca productos 90-100% de aloe vera en su formula. Guarda el producto en la nevera, será un gran alivio para tu quemadura.

Toma baños con bicarbonato de sodio, ayudará a equilibrar el pH de tu piel y ayudar en la curación, además de ofrecer una sensación fresca y nutritivo contra tu piel caliente e irritada.

 Añade unas cucharas de bicarbonato en un baño de agua fría y remójese de 15-20 minutos.

El gel de ducha puede resecar la piel, siendo así, utilízalo lo menos posible. Evita también fregar tu piel con la esponja. Si tienes que depilarte, es mejor esperar que la irritación se minimice.
Evita usar ropas ajustadas que pueden hacer la quemadura aun más dolorosa. 

Aplica un poco de talco de bebé en las zonas más quemadas, como hombros, línea de bikini o tripa, para evitar rozaduras contra las gomas de los sujetadores y ropas interiores.
Mantenga la hidratación de dentro para fuera y vive versa. Evita cremas que tengan humectantes con alcoholes, retinol y AHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada