lunes, 5 de agosto de 2013

Qué es una dieta




Definición de dieta

Una dieta es un régimen de vida. La definición de dieta hace referencia a un modo de regular la vida para determinada persona, con ciertas características corporales, como contextura física, altura, actividad que realiza, etc. Este plan de alimentación debe adecuarse al problema de salud que padezca dicho paciente, si es que lo tuviese.

 Medidas para adelgazar

Las dietas, como dije antes, deben adecuarse al momento que estés pasando tú, yo o cualquier persona. Por ello, si tú quieres realizar una dieta para bajar de peso, lo primero que hay que hacer, es saber cual es tu peso ideal (este peso se calcula por tabla, según contextura, edad, sexo y altura), o peso habitual (aquel peso con el que nos sentimos cómodos).

Luego teniendo en claro esto, establecer cuantas calorías se pueden consumir, más tarde se deberá tener en cuenta la actividad que se realiza, si es sedentario o realiza ejercicio físico, la cantidad total de calorías requeridas serán distinta. Puedes determinarlo con la calculadora de calorías diarias necesarias.

Al establecer una dieta, deberemos saber que repercusión podrá tener ésta, en la salud del paciente. Por ejemplo, si una persona que posee ciertas alteraciones renales, quiere bajar de peso, no podrá llevar a cabo una dieta como la del Dr. Atkins, porque agravaría más su dolencia. Por ello es importantísimo considerar, como puede repercutir dicho régimen en el organismo de una persona. Cuando la dieta tiene una finalidad terapéutica se la conoce como dietoterapia.

Existen una gran variedad de dietas, hipocalóricas (en caso de sobrepeso u obesidad), hipercalóricas (para aquellos que tengan que aumentar de peso), y dentro de éstas, diferentes alternativas, hipocolesterolémica, para diabeticos, etc. A veces, uno puede realizar una dieta, sólo para acomodar los hábitos alimenticios y para ordenar horarios, sin necesidad de que haya otro problema. Esto también es válido.

Siempre va a existir una dieta para cada persona, y para cada necesidad. Sólo necesitas encontrar la adecuada para tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada