jueves, 1 de agosto de 2013

Cómo prolongar el bronceado fácilmente




Sí, ya sabemos que queda más de un mes para que acabe el verano, pero más pronto de lo que creemos todas tendremos que enfrentarnos al hecho de que nuestro bronceado vaya desapareciendo paulatinamente. ¡Con lo que nos ha costado conseguir un bronceado uniforme y bonito!

Sin embargo, conservar ese tono canela tan favorecedor no es de todo imposible, al menos durante un tiempo. A continuación te contamos cómo conservar el bronceado de una manera fácil y sencilla.

Hidratar la piel

Si quieres conservar tu bronceado hasta después del final del verano lo más importante es que mantengas la piel siempre hidratada, tanto desde fuera como desde dentro. Esto quiere decir que además de aplicar una buena crema hidratante o after sun tras la ducha para evitar que aparezcan las escamas en tu piel y se muestre blanca, deberás tomar mucho líquido.

Un buen truco para mantener el dorado durante más tiempo es lavar la piel de la cara con una infusión de té, aunque tras la aplicación es importante hidratar el rostro para que no se reseque.

Alimentos

Aunque el agua es muy importante durante esta época del año, puedes sustituirla de vez en cuando por zumos o gazpachos que contengan alimentos con betacaronato, como el tomate, el pimiento o la zanahoria. Por su parte, la vitamina E potencia los efectos del betacaroteno y elimina los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo.

Exfoliar

Otra de las claves para conservar el moreno es exfoliar la piel de la cara y el cuerpo una vez a la semana para que se vaya renovando y no se acumulen células muertas. Al contrario de lo que puedas pensar, con esta acción no eliminarás el bronceado, sino que conseguirás que se renueve.

Autobronceador

Si siguiendo estos consejos no logras el resultado que querías, siempre puedes echar mano del autobronceador, que aplicado sobre la piel morena dura más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada