miércoles, 14 de agosto de 2013

Cómo evitar que el pelo se enrede mientras dormimos




Seguro que en más de una ocasión te ha pasado que has estado un buen rato lavándote la cabeza y desenredándote el pelo para secarlo después con mucho cuidado, y a la mañana siguiente te levantas con todo el cabello alborotado. 

Esto es algo que da muchísima rabia, mucho más si eres de las que apuran la cama hasta el último momento y no tiene mucho tiempo para arreglarse.

Pues bien, posiblemente no sepas que esta situación, además de ser un contratiempo, también se puede convertir en un problema para tu cabello, ya que el pelo sufre muchísimo cuando se desenreda en seco aunque seamos muy cuidadosas. Así que lo mejor será evitar que el pelo se enrede mientras dormimos, y así matamos dos pájaros de un tiro: el estético y el capilar. La solución es muy fácil, sigue leyendo y verás cómo no te cuesta nada llevarla a cabo.

Solución rápida y sencilla

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que ya habrás adivinado la solución al ver esta fotografía. Efectivamente, lo que tienes que hacer es recogerte el pelo para dormir, así es cómo evitarás amanecer con él totalmente enmarañado. Pero eso sí, no vale un recogido cualquiera. La clave está en hacer un moño alto que no te roce con la almohada para que no te moleste a la hora de dormir. El pelo debe quedar bien sujeto para que no se desprenda, pero no apretado, a no ser que quieras aprovechar ese recogido para obtener unas ondas poco marcadas al día siguiente.

Por la mañana

Al levantarte no tendrás el pelo apenas enredado, aunque sí puede ser que haya cogido un poco de forma. Cepíllalo bien empezando por las puntas si quieres llevarlo completamente liso. Puedes darle un repaso con el secador si lo necesitas, pero nunca será tanto trabajo para ti ni sufrimiento para el pelo como si te acostaras con la melena suelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada