jueves, 22 de agosto de 2013

Dieta budista que equilibra tu cuerpo




Combinación de alimentos ying y alimentos yang para perder grasa

Si no sólo deseas perder grasa, sino cambiar de estilo de vida, la dieta budista hipocalórica es una buena alternativa. Por ello, no te pierdas esta nota en la cual aprenderás a cómo adelgazar y equilibrar tu cuerpo combinando alimentos ying y yang.

Las dietas orientales a diferencia de la mayoría de las dietas occidentales se relacionan no sólo con la selección de alimentos, sino con una cultura que se caracteriza por una filosofía de vida especial.

La filosofía budista clasifica a los alimentos en dos categorías: el ying y el yang. A partir de allí, puedes elegir y distribuir los alimentos de manera tal que te ayude a adelgazar.

¿Cómo adelgazar con la dieta budista?

La dieta budista te propone:

Perder alrededor de 8 kilos en 10 días.

Hacer una secuencia de diez menúes. Los 5 primeros incluyen raciones decrecientes de alimentos de origen animal, mientras que los menúes restantes son dietas vegetarianas exclusivas con aportes decrecientes de cereales. En los 5 primeros menúes incluirás cinco raciones de alimentos ying (verduras cocidas, verduras crudas, zumos, refrescos, tofu e hierbas aromáticas) y 5 alimentos de alimentos yang (carnes, huevos, patés, embutidos, sopas, cereales ,fideos integrales, legumbres, pan y cucús)
Masticar los alimentos alrededor de 50 veces.

Restringir el aporte de agua de a a poco.

En conclusión, para saber cómo adelgazar con esta dieta debes confeccionar 10 menúes. En cinco de estos menúes reducirás el consumo de alimentos de origen animal, hasta excluirla totalmente. El resto de los menús serán a base de una dieta vegetariana exclusiva.

Esta dieta incide en tu peso, ya que reduce el aporte calórico. Esto provoca un aumento paulatino de combustión de la reserva energética, que se verá reflejado en la perdida de peso.

Si quieres hacer de esta dieta una filosofía de vida, es necesario que tengas presente técnicas de meditación que te ayude a reducir la tensión y el estrés. Esto será de mucha utilidad para reducir la ansiedad por la comida.

Es importante que conozcas que esta dieta presenta un desequilibrio vitamínico-mineral, especialmente vitaminas del complejo B, C, A y D, así como calcio e hierro. Por lo tanto, si deseas realizarla necesitas ponerte en manos de un médico que te oriente y evite los posibles efectos secundarios.

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