lunes, 26 de agosto de 2013

Dieta tradicional, equilibrada y natural





Si deseas perder peso y mejorar tu calidad de vida, quizás te interese conocer la dieta Okinawa, una dieta equilibrada, tradicional, vegetariana y natural con un toque oriental

Aquellas personas que viven según la cultura oriental mantienen su peso corporal normal y tienen una mejor calidad de vida. Esto se debería a la dieta que realizan, por ello es interesante que conozcas cómo adelgazar con una dieta tradicional, como la dieta Okinawa.

Características de la dieta Okinawa

Es una dieta equilibrada que aporta alrededor de 1500 calorías.
Se basa en el consumo de vegetales, algas, boniato (batata o patata dulce) y cereales. Asimismo, se complementa con el consumo de pescado, arroz, cerdo y productos derivados de soya.
Esta dieta aporta una baja concentración de azúcares simples, grasas, carne vacuna y estimulante como la cafeína o el chocolate.
Sus comidas son de baja densidad calórica, es decir que el volumen de las comidas es mayor a las calorías aportadas por las mismas.
Es una dieta saciante, ya que el consumo de vegetales es alto.
Más de un tercio de la comida tradicional de esta dieta son hortalizas orgánicas crudas. Estos alimentos son ricos en antioxidantes naturales.
En esta dieta se consume seis piezas de hortalizas y una de fruta.
El aceite que se utiliza es el aceite de canola.
Estas son las características de la dieta de Okinawa y a partir de allí necesitas conocer cómo adelgazar con dicha dieta.

¿Cómo lograr el peso ideal con la dieta de Okinawa?

Pierde peso teniendo en cuenta la siguiente selección de alimentos.

Frutas. Consume una porción de frutas diariamente. Dentro de las frutas de elección puedes encontrar papaya, sandía, plátano, mandarina y piña.
Pescado. Come pescado tres veces a la semana. Puedes elegir atún, caballa y salmón. Estos alimentos contienen ácidos grasos esenciales como ácidos grasos omega 3.
Carne de cerdo. Consume carne de cerdo una vez a la semana. Es importante que quites la grasa visible de la carne.
Cereales. Consume entre seis y siete porciones de cereales, especialmente integrales. Estos cereales se distribuyen de la siguiente forma: 3 porciones de arroz blanco y 3 porciones de fideos de trigo rubión o alforfón.
Bebidas. Las bebidas son fundamentales en la dieta Okinawa. Las sugeridas son el té verde, agua, el vino de arroz fermentado (esta bebida se utiliza para beber, aliñar las comidas y cocinar).
Hierbas y plantas aromáticas. Cúrcuma y jengibre.
Por último, para que puedas realizar tu propia dieta, ten en cuenta este ejemplo de menú.

Ejemplo de menú de la dieta Okinawa

Desayuno: Una taza de té verde. Zumo de mandarina y piña. 2 rodajas de pan integral tostado con tofu.
Almuerzo: Salteado de tofu y verduras (brócoli, coliflor y pimiento verde).
Merienda: 1 vaso de leche de soya con 2 galletas de arroz integral.
Cena: Pescado a la parrilla con verduras al vapor con arroz o boniato.
Con esta dieta no sólo perderás peso, sino que podrás prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorarás tu calidad de vida.

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