miércoles, 31 de julio de 2013

3 razones para perder peso y ganar salud




Por qué es importante adelgazar

El éxito de un tratamiento para adelgazar depende de diferentes factores, pero uno de los más importantes es tener en claro por qué es importante adelgazar. Si estás por comenzar una dieta, tienes que tener presente 3 razones por las cuales tienes que perder peso y ganar salud.

Si bien para muchas personas adelgazar o mantenerse en peso es una cuestión estética, la realidad es que detrás de un plan de adelgazamiento hay mucho más que verte delgado.

La obesidad es una enfermedad que afecta a millones de personas y que lamentablemente se cobra la vida de muchas. Por ello, si estás pensando en perder peso, es importante que conozcas al menos 3 razones importantes que te harán ganar salud.

3 razones para perder peso y ganar salud

Cuidar tu corazón. El corazón es mucho más que el símbolo del amor, es el motor de tu cuerpo, es el que bombea sangre desde y hacia él. 

Si sufres de sobrepeso u obesidad, el corazón trabaja forzado y más si las arterias y/o venas que lo comunican con el resto del cuerpo se encuentran obstruidos. 

La dieta actual es rica en grasas y azucares que al acumularse en estos vasos sanguíneos reducen el volumen de sangre, lo cual puede generar problemas cardíacos importantes.

Cuidar tu cerebro. Al igual que el corazón, el cerebro se comunica con el resto del cuerpo por venas y arterias. 

Si alguno de estos vasos se tapara, podría ocasionar accidentes cerebro vascular o ACV. Este riesgo puede aumentar si, además sufres de hipertensión.

Cuidar tu hígado. El hígado es el órgano desintoxicante del cuerpo, y las personas que sufren de obesidad tienen mayores riesgos de padecer hígado graso, cirrosis o insuficiencia hepática, lo cual perjudica el metabolismo tanto de los alimentos como de los medicamentos.

Adelgazar no sólo te beneficia estéticamente, sino que favorece la salud del cuerpo y la mente, ya que mejora la autoestima, te brinda más seguridad y reduce tu ansiedad. Por ello, que estas razones sean tu motivación para perder peso y no volver a recuperarlo. Si te ves bien por dentro, se reflejará en tu apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario