martes, 23 de julio de 2013

Dieta de verano de fin de semana




Dieta baja en calorías para disfrutar del sábado y domingo

Si es verano, estás a dieta y no sabes que comer en el fin de semana, no puedes perderte esta dieta baja en calorías que te permitirá disfrutar del sábado y del domingo sin preocuparte por las calorías.

El verano es una buena época para perder peso, por ello aprovecha esta estación para comer alimentos frescos, saciantes y bajos en calorías; incluso durante el fin de semana. Si estas a dieta, no te pierdas el fin de semana, disfruta del sábado y del domingo comiendo preparaciones sabrosas y bajas en calorías.

Esta dieta tiene la característica de complementar alimentación y ejercicio físico.

Dieta de verano de fin de semana

Menú sábado

Desayuno: 1 vaso de licuado de fibra y proteínas. Una vez que has desayuno sal a caminar, correr o andar en bicicleta por 30 minutos. (Recuerda que es importante que realices ejercicio temprano para evitar el calor extremo. Por otra parte, no olvides lleva contigo una botellita de agua fresca)

Media Mañana: 1 fruta fresca.

Almuerzo: 2 vasos de agua fría antes de comer. Ensalada de vegetales frescos (elabora esta ensalada combinando diferentes hortalizas de diferentes colores), atún y media taza de arroz integral. 1 porción de gelatina light.

Merienda: 1 yogur desnatado con frutas.

Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas. Camina media hora.

Cena: 2 vasos de agua fría antes de cenar. 2 porciones de pizza (existen versiones light, como por ejemplo pizza de vegetales). 1 vaso de cerveza light. 1 porción de helado de agua o de frutas bajo en calorías.

Menú domingo

Desayuno: 1 taza de té verde con 2 rodajas de pan integral tostado con queso y dulce bajos en grasas y light. Tras desayunar sal a caminar, correr o andar en bicicleta por 40 minutos. 

(Recuerda que es importante que realices ejercicio temprano para evitar el calor extremo. Por otra parte, no olvides lleva contigo una botellita de agua fresca)

Media Mañana: 1 taza de bastoncillos de zanahoria o apio.

Almuerzo: 2 vasos de agua fría antes de comer. 1 plato mediano de spaghetti oriental. 1 taza de ensalada de fruta con crema chantilly light.

Merienda: 1 yogur light con 5 nueces picadas.

Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.

Cena: 2 vasos de agua fría antes de comer. 1 porción de pollo o pavo a la parrilla gratinado con un tomate cortado al medio condimentado con aceite de oliva, vinagre de manzana y orégano. 1 porción de áspid de frutas.

Este menú te permite adaptar tus gustos y preferencias, siempre y cuando respetes las porciones y la calidad de alimentos. 

El sábado al mediodía o la noche tienes permitido consumir una comida que a ti te guste, sólo elije su versión light y controla la cantidad.

Estar a dieta no es “No Comer”, todo lo contrario, es necesario comer estando a dieta, por ello respeta la cantidad de comidas diarias y respeta la actividad física, teniendo en cuenta el horario para evitar las complicaciones que puede traer el calor excesivo.

¡Vamos que tú puedes, adelgazar es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario