miércoles, 3 de julio de 2013

Cortes de pelo que aportan volumen




¿Te cuesta mucho mantener un peinado?

 ¿La falta de volumen es tu gran enemigo? ¿A mitad del día sientes el pelo apelmazado? Si tu respuesta ha sido afirmativa, entonces tienes el pelo fino. Pero no te preocupes, tener el cabello fino no es tan malo, sobre todo teniendo en cuenta que algunos cortes de pelo permiten aportarle volumen.

Y es que, aunque no te lo creas, es posible lucir volumen con el pelo largo. De hecho, el volumen no depende de la longitud del cabello, sino del degradado, que es indispensable si tienes el cabello fino y buscas desesperadamente volumen. Sin embargo, tampoco debe estar demasiado degradado, ya que las puntas podrían parecer aún más finas. ¿Quieres saber qué tipo de corte puedes adoptar?

Degradar demasiado

Lo mejor que puedes hacer antes de cortarte el pelo, es preguntar a tu peluquero qué tipo de corte te sentaría mejor según la materia de tu cabello. Así, un buen profesional evitará siempre degradar demasiado para que la clienta no acabe con un corte bola.

Cabello corto

Aunque existe la creencia de que el pelo corto es más voluminoso, lo cierto es que eso no siempre es así. Depende mucho del tipo de corte corto y de la manera que se peina. Lo que sí que es verdad es que el cabello corto es más fácil de peinar para dar volumen. Solo basta con aportar textura y trabajarlo con los dedos.

Champú de volumen

Además del corte de pelo, un buen truco para aportar más materia a tu pelo es lavarlo con un champú de volumen, con el que conseguirás que tu cabello gane fibra y aumente la materia. Tampoco olvides sanear las puntas cada 3-4 meses para sanear tu cabello y, así, aportar más movimiento a tu melena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada