viernes, 5 de julio de 2013

Tofu marinado para adelgazar y bajar el colesterol




Una receta apta para perder peso 

El tofu es uno de los mejores alimentos que hay para combatir tanto el colesterol como el sobrepeso. Es que es liviano, bajo en grasas, rico en minerales y proteínas y reducido en calorías. Prepáralo marinado que queda magnífico.

El sobrepeso y el colesterol alto son dos cuestiones que suelen estar bastante de la mano. De hecho, no sería para nada raro que la obesidad venga con la hipercolesterolemia como nefasto aliado. Por suerte, son dos cosas que se pueden combatir a la par, comiendo saludablemente, haciendo ejercicios y manteniendo lejos a esta clase de problemas.

Una receta combinada que puedes poner en práctica es la del tofu marinado. Este elemento es rico en proteínas, en minerales de toda clase, es bajo en calorías y además, por si fuera poco, es bastante económico. El “queso de soja”, como se lo suele llamar, puede usarse en la dieta para adelgazar de muchas formas. Y estarás combatiendo así también el colesterol alto. Prueba con este tofu marinado y verás qué rico queda.

Ingredientes:

100 gramos de tofu más bien firme cortado en lonchas
Dos cucharadas de salsa de soya
Una cucharada de vinagre balsámico
Una cucharada de una mostaza buena
Ralladura de piel de limón
Algunas gotas de humo líquido (opcional)
Un diente de ajo picado
Un toque de jengibre rallado
Sal y pimienta

Preparación:

En un recipiente, forma la marinada. Para ello, coloca la salsa de soja, el vinagre balsámico, la mostaza, la piel de limón, el humo líquido, ajo y jengibre rallados o finamente picados. Deja reposando los filetes de tofu cubiertos por esta mezcla durante al menos dos horas, rotando de tanto en tanto para que absorban el sabor de forma pareja.

A continuación, una vez cumplido este tiempo, no tendrás más que poner a dorar los filetes de tofu a la plancha o sartén bien caliente. Cuando estén dorados por ambos lados, añade el zumo de la marinada, deja que se reduzca hasta formar una salsa y así estarán listos para ser comidos. No tendrás más que preparar una ensalada o unos vegetales al vapor y tendrás el menú cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario