sábado, 27 de julio de 2013

Salteado rápido y light de pollo y maíz




Si estabas pensando en comer un poco de pollo, esta receta puede ser lo que estabas necesitando. No tienes más que probar este genial salteado light con maíz. Sigue la receta y lo tendrás.

 Sofrito pollo

¿Quieres tener un almuerzo o cena completa y súper light en cuestión de minutos? Bueno, entonces tienes que seguir esta receta. Es muy sencilla y con ingredientes que puedes tener en tu casa tranquilamente. Como punto de partida, necesitas un poco de pollo y también de maíz, que incluso puede ser congelado o de bote. Por otra parte, algunas ricas y frescas hojas verdes para hacer una ensalada.

Luego, será cuestión de un salteado rápido del pollo y el maíz, junto a otros vegetales, un aliño para la ensalada y, entre una cosa y otra, en 15, 20 minutos tendrás listo un plato light, con muchos ingredientes, colores, sabores y texturas. ¿Y vas a dejar de probarlo?

Ingredientes:

Para el salteado o sofrito:

100 gramos de pechuga de pollo sin piel ni huesos
100 gramos de maíz cocido
100 gramos de pimiento rojo
Una cebolla morada
Salsa de soja o soya al gusto
Picante (opcional)
Abundante perejil o cilantro picado
Sal y pimienta

Ensalada para acompañar:

Mezcla de hojas verdes (rúcula, espinaca, lechuga, etc.) y brotes
Una cucharadita de aceite de oliva
Una cucharadita de mostaza
Una cucharada de vinagre balsámico
Sal y pimienta

Preparación:

Corta la pechuga de pollo en cubos y ponla a sofreir en una sartén o wok bien caliente, apenas rociada con spray vegetal. Incorpora la cebolla cortada en pluma, el pimiento en tira y deja saltear hasta que comiencen a ablandarse un poco. Suma el maíz, incorpora la salsa de soya y termina la preparación con un poco de picante, si lo deseas. Un toque verde al final, con cilantro o perejil picado. Al plato.

Para la ensalada de compañía, deberás tener las hojas y los brotes bien limpios, los cuales bañarás con una mezcla de aceite de oliva, mostaza, vinagre balsámico, sal y pimienta. Revuelve y sirve para acompañar. Eso es todo: un plato light riquísimo y sano en cuestión de unos minutos.

Información nutricional:

100 gramos de maíz cocido te aportan unas 100 calorías. Por su parte, un trozo de 100 gramos de pechuga de pollo asada sin piel suma otras 100 calorías. Una cebolla son 30; un pimiento, 40 calorías más. La ensalada de compañía, te aportará en total tan sólo 30 calorías. El resto de los ingredientes no llegan a alcanzar niveles relevantes. En consecuencia, esta receta te aportará tan sólo aproximadamente unas 300 calorías. Y te hará ganar mucho tiempo y te dejará algo rico en tu mesa.


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