domingo, 7 de julio de 2013

Loción de perejil y romero para darle brillo al pelo




Tratamiento natural para dar vida al cabello

Si sientes que necesitas dar vida al cabello, puedes poner en práctica un tratamiento casero, preparando una loción de perejil y romero. Los componentes de estas plantas le darán brillo natural a tu pelo.

  El calor, el sol, el viento, los colorantes de pelo, etc son factores que pueden quitar vida a tu cabello. 

Por ello, para recuperarlo y darle vida nuevamente puedes optar por tratamientos naturales, a base de plantas como por ejemplo la ortiga, el perejil y el romero que contienen principios activos que mejoran la salud del pelo y aumentan su brillo.

Loción de perejil y romero para darle brillo al pelo

Ingredientes

1 litro de agua.
½ taza de perejil picado.
Unas ramas de romero fresco.

Para preparar esta loción sólo tienes que poner el agua al fuego y añadir el perejil y el romero. Deja hervir por 10 minutos, deja reposar hasta que se enfríe. Una vez frío, cuela, viértelo en un frasco y utiliza cada vez que te laves y enjuagues el cabello. 

Para mayor efecto deja actuar esta loción entre 3 a 5 minutos, tras ello enjuaga con agua fresca. 

Para evitar que el cabello se reseque, puedes tener a mano mascarillas humectantes que devuelvan la humedad e hidratación que las fibras capilares necesitan. 

Por otro lado, si puedes evita secar el pelo con calor, ya que esto también puede quitar brillo y vida al cabello. 

Asimismo recuerda que, si estás al sol, puedes colocar a tu cabello un protector especial que evita la acción nociva de los rayos ultravioleta. 

De igual modo, más allá de la estación del año en la que te encuentres, tener el cabello brilloso, sedoso y saludable es posible.

 Para lograrlo no debes olvidar que la salud del cabello es esencial, no es lo mismo lucir un pelo brilloso que un cabello opaco y sin vida. Por ello, ten en cuenta esta loción y utilízala cada vez que la necesites.

Si tienes dudas respecto a la acción de estas plantas sobre tu pelo, no dudes en consultar con tu médico dermatólogo. Seguro responderá todas tus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada