jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo hacer una trenza cola de pez




Afortunadamente, las trenzas nunca pasan de moda. De hecho, es uno de los mejores peinados a los que puedes recurrir en verano si tienes el pelo largo, ya que no solo conseguirás estar bien peinada, sino ir más fresca. Además, son muy favorecedoras para todo tipo de pelo, y podrás lucirlas tanto para el día a día como para las noches más especiales.

Hoy queremos que conozcas otra alternativa para peinar tu cabello este verano: la trenza de cola de pez. Si todavía no la conoces, se trata de una bella y original variante de la clásica trenza y, aunque parezca muy difícil de hacer, lo cierto es que es de lo más sencillo. ¡Te contamos cómo hacerla a continuación!

Pide ayuda

Aunque no sea tan difícil como parece, te recomendamos que la primera vez que la hagas cuentes con la ayuda de otra persona. Con la práctica no solo conseguirás hacértela tú sola, sino que podrás peinar con esta ideal trenza a tus hermanas, primas y amigas.

Pasos a seguir

Para empezar, deberás dividir tu cabello, previamente desenredado, en dos partes iguales. Con la mano derecha deberás sostener esta sección de pelo y, con la izquierda, tomar un mechón de cabello de la otra sección del pelo, cruzar y añadir dentro de la parte de la derecha. Deberás hacer lo mismo con el otro lado del cabello, repitiendo el paso anterior pero con la otra sección del cabello.

Tendrás que repetir el paso con ambas secciones de cabello hasta llegar al extremo del pelo y atar la punta con una goma.

Tipos de trenza de cola de pescado

Una de las mejores formas de lucir esta trenza es a un lado, ya que además de verse muy bonita, podrás hacértela tu misma sin tener que pedir ayuda. Por otro lado, recuerda que cuantos más flojos coloques los mechones, tu trenza tendrá un aspecto más relajado y desenfadado. También puedes llevar este tipo de trenza con dos coletas a los lados, trenzando el pelo desde la altura de las orejas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario