sábado, 9 de noviembre de 2013

Maquillaje de ojos ahumados




El smokey eyes es una de las técnicas de maquillaje para pintarse los ojos que más éxito ha tenido en los últimos años. Lo que parecía ser una moda puntual para salidas nocturnas y eventos especiales se ha convertido en un auténtico boom al que miles de mujeres se siguen apuntando en cualquier época del año. Si tú no eres aún una de ellas, no dudes en empezar a practicar, ya que los ojos ahumados se seguirán llevando al menos una temporada más.

Al igual que ocurre con otras tendencias, el smokey eyes también cuenta con sus propias versiones y variaciones. Partiendo del efecto humo inicial, en la actualidad se emplea con múltiple colorido, incluso en sus matices más claros. Esto ocurre especialmente en verano. Por su parte, para los meses más fríos, podrás optar por el ahumado original en negro o gris antracita, así como por tonos de temporada como el marrón, el azul petróleo o el verde militar.

Si te estás planteando la idea de lucir un maquillaje de ojos ahumados pero aún te falta un poquito de práctica, te recomiendo que empieces por su versión más discreta. Para ello necesitarás delinear por completo el ojo con un lápiz negro. A continuación difumina la línea inferior desde la mitad hasta el extremo exterior. Ahora pon una sombra marrón en el párpado móvil, intensificándola más desde la mitad hasta el extremo contrario al lagrimal.

Ahora vuelve a utilizar el lápiz negro para trazar otra línea corta en el párpado superior, la cual difuminarás para mezclarla con el marrón y conseguir así el efecto ahumado que estabas buscando. Si lo deseas, puedes aportarle algo de luz a tu mirada aplicando un poco de iluminador o una sombra clara metalizada en la zona del lagrimal.

La versión más exagerada

Como ves, estos pasos son muy sencillos para empezar. Cuando ya tengas un poquito de práctica, podrás ir pintándote los ojos con sombras más oscuras y ocupando mayor parte del ojo. Eso sí, antes de animarte a ello no dudes en echarle un vistazo estos errores en el maquillaje de ojos ahumados y así evitarás proyectar una imagen completamente diferente a la esperada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario