martes, 12 de noviembre de 2013

Errores a evitar para tener el cabello perfecto



Solemos creer que la única manera de lucir un pelo perfecto es acudiendo a la peluquería, pero es posible presumir de cabello sin necesidad de ir a ningún especialista. ¿No te lo crees?

El problema está en que en casa solemos cometer algunos errores a la hora de cuidar nuestro cabello que nuestra melena no perdona. Estas pequeñas equivocaciones pueden provocar grandes consecuencias en el resultado final de nuestro peinado. Por eso, hoy queremos hablarte sobre los errores que debes evitar si quieres lucir un cabello perfecto.

Durante el secado

Además de cometer errores a la hora de lavar la cabeza, nos equivocamos al secar la melena. No es buena idea secar el cabello con el secador cuando aún está mojado. Así, antes de esto es importante eliminar la humedad con una toalla. Además, no se debe usar el secador demasiado caliente y es importante aplicar un spray contra el calor.

Errores a evitar para tener el cabello perfecto
Por otro lado, no se puede utilizar el secador de pelo muy cerca del cabello. De hecho, la distancia ideal es de 10 centímetros.

Durante el planchado

Por otro lado, es importante escoger la plancha para el cabello con detenimiento, intentando que sea de cerámica, ya que este material es menos agresivo par la fibra capilar. Entre las mejores opciones encontramos las planchas Wonderland de GHD, las ProSalon de Bosch o las planchas con cerámica avanzada en seda de Remington. Por supuesto, se debe moderar el uso de las planchas, ya que las altas temperaturas son muy dañinas para el cabello.

Durante el peinado

Es aconsejable no aplicar una fuerza excesiva a la hora de peinar el pelo, ya que hasta los cabellos más resistentes se rompen. Lo mejor es eliminar los enredos con un peine de púas finas, secándotelo con un cepillo redondo. A la hora de peinar tampoco se debe hacer un uso excesivo de la laca, ya que además de ser perjudicial para el cabello, es tóxico para el medioambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario