viernes, 8 de noviembre de 2013

Maquillaje para ojos y pálpebras caídas




La pálpebra caída o exceso de piel sobre los ojos son problemas no causan problemas a la salud o malestar, sin embargo pueden convertirse en la pesadilla de muchas mujeres, ya que da la falsa impresión de tristeza, cansancio o melancolía.

Felizmente, es posible amenizar la apariencia de tu mirada caída con algunos trucos de maquillaje muy sencillos, que pueden ser hechos por ti en casa. 

El secreto es aplicar sombra un poco más allá de la pálpebra móvil, reduciendo la distancia hasta las cejas. Aprende el paso a paso para disimular ojos y pálpebras caídas con maquillaje:

Antes de cualquier make-up es importantísimo higienizar la piel con tu jabón específico y una loción astringente para remover el exceso de oleosidad e impurezas.

Una vez estés con la piel adecuadamente preparada, empieza lo bueno: aplique tú primer y un hidratante propio para tu tipo de piel en toda la cara. Uniformiza con una capa de polvo, preferencialmente translucido, para dar una apariencia más natural.

Ahora, con una sombra oscura, cubra toda la pálpebra incluyendo la parte caída. El color debe ser aplicado hasta cerca de la línea de las cejas.

Con la punta del dedo o con un pincel, haga movimiento en arco o círculos para esfumar de forma homogénea. Tip: el color marrón mate es ideal para esta efecto ya que puede ser combinado con cualquier otro color. Esta tonalidad ayuda también a esconder la parte más “hinchada” de la pálpebra.

Aplique un lápiz oscuro, marrón o negro, cerca a las pestañas en la parte inferior y superior de los ojos.
Finalice el maquillaje de la forma que más te guste, dando énfasis a los ojos con muchas capas de mascara de pestañas y en las mejillas con un bonito blush.


No hay comentarios:

Publicar un comentario