jueves, 7 de noviembre de 2013

Reafirmar el pecho con el ejercicio físico



Hace tiempo que no traemos a nuestro espacio de belleza ningún consejo relacionado con el ejercicio físico y hoy vamos a intentar paliar ese olvido ya que consideramos que se trata de una de las claves de nuestro bienestar y belleza. Hoy vamos a ver como reafirmar el pecho a través del ejercicio físico.

Si pensamos en ejercicio físico realizado en el gimnasio, la máquina de remo y la natación en la piscina van a ser nuestros mejores aliados. En casa, no obstante, también podemos practicar una serie de ejercicios específicamente diseñados para reafirmar tonificar tu escote.

Dado que el pecho es mayoritariamente un tejido graso, sujetado únicamente por la musculatura, la ley de la gravedad afecta directamente la firmeza de los pechos. El tiempo, la edad y la falta de cuidados pueden agravarlo, aunque afortunadamente algunos buenos hábitos pueden ayudarnos a mantener el pecho firme y erguido.

El primero de estos hábitos para reafirmar el pecho pasa por usar un buen sujetador, siempre adaptado a nuestra talla, sobre todo para hacer deporte, ya que los movimientos bruscos que realizaremos, no ayudan a mantener el pecho en su sitio.

El segundo pasa por practicar diariamente alguna rutina deportiva que ayude a tonificar la musculatura, reafirmar los tejidos y evitar la caída del pecho. Tengamos en cuenta que es importante atender a la postura correcta para realizar estas rutinas.

Practicar remo en el gimnasio es una de las mejores opciones para reafirmar nuestro pecho y mantener su tonicidad muscular. Para hacer bien los ejercicios, debemos mantener siempre la vista al frente sin bajar la cabeza y siempre las manos a la altura del pecho.

Como en todos los ejercicios, es importante también atender la respiración, cogiendo aire al iniciar el movimiento en la posición original y exhalando cuando el esfuerzo llegue a su punto máximo. En cuanto a la natación, el mejor estilo para reafirmar el pecho es el de espalda y crol.

No obstante debemos tener claro que todos los estilos de natación van a ayudar, de forma general, a tonificar el cuerpo de forma homogénea. Nadar no sólo tonifica los músculos, sino que reafirma los tejidos. Lo ideal, nadar dos o tres veces a la semana.

Las mancuernas también son otra de las opciones más buscadas en el gimnasio, aunque se trata de un ejercicio que también podemos realizar en casa. Los expertos recomiendan limitar el peso de las mancuernas a un máximo de tres kilos, y eso cuando ya llevemos cierto tiempo practicando con ellas.

La forma de reafirmar el pecho con la ayuda de las mancuernas es muy sencilla, si tenemos en cuenta los consejos básicos. Se recomienda hacerlos de pie con la espalda bien recta y las rodillas flexionadas y las piernas ligeramente abiertas, para aumentar la base y ganar estabilidad.

Los movimientos más usuales parten con los brazos extendidos rectos sobre la cabeza, abriendo por el exterior hasta llegar a la altura de los muslos, o bien doblando el codo y extendiéndolo a la altura del pecho. Podemos preguntar en el gimnasio cúal es la tabla de ejercicios que podemos hacer en casa como refuerzo.

Para terminar, señalar que uno de los ejercicios más sencillos para reafirmar los pechos es unir las palmas de las manos abiertas a la altura de los hombros, una contra otra, y apretar con fuerza unos diez segundos. Repetir este ejercicio en tandas de diez veces es perfecto como rutina diaria.

http://bellezaconsejos.com/reafirmar-el-pecho-con-el-ejercicio-fisico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario