lunes, 14 de octubre de 2013

Maquillaje para resaltar el contorno y trazos del rostro




La técnica conocida como “contouring” te ofrece la posibilidad casi mágica de cambiar, modelar o destacar partes de tu rostro simplemente utilizando maquillaje y algunos trucos. ¿Ya imaginaste afinar la nariz, reducir las mejillas o esconder la papada con algunos toques de maquillaje? Esta técnica es muy utilizada por profesionales y puede ser adoptada a tu día a día conforme tu necesidad.

Para que el efecto sea el esperado, deberás aprender a trabajar con sombras y luz en tu rostro, destacando los puntos que quieres evidenciar y escondiendo los que no quieres que se noten.

Las sombras pueden ser realizadas con un producto 1-2 tonalidades más oscuros que tu piel y el efecto de luz deberán ser hechos con iluminador o correctivo, que normalmente son comprados 1 tonalidad más clara que el color de tu piel natural.

Para aplicar los productos en polvo debes usar un pincel, para los maquillajes cremosos o líquidos, mejor aplicar con el propio dedo. El truco más importante de todos es: el contorno jamás debe estar marcado en tu rostro, sino que esfumado suavemente.

Reducir la frente: aplica el producto oscuro en la parte superior de la frente

Levantar las cejas: aplicar iluminador abajo del canto externo de las cejas

Aumentar mejillas: aplicar blush e iluminador en los pómulos

Reducir o afinar mejillas: aplicar contorno con producto oscuro debajo de los pómulos

Afinar la nariz: aplicar producto oscuro en las laterales de la nariz

Resaltar la nariz: aplicar iluminador en medio de la nariz

Destacar labios: aplica correctivo alrededor de los labios e iluminador entre la nariz y labio superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario