martes, 1 de octubre de 2013

4 Zumos y batidos para el hipotiroidismo



Opciones saludables, ricas en yodo y buenas para perder peso
¿Tienes problemas de hipotiroidismo y quieres probar con algunos buenos batidos y zumos que te puedan ayudar a sentirte mejor? Pues bien, en este artículo encontrarás ni uno, ni dos, ni tres, sino cuatro opciones saludables y completamente aptas para tu dieta contra estos problemas de tiroides. ¿Te animas a probarlos?

Como es sabido, la glándula tiroides cuando funciona de manera poco eficaz, genera lo que se denomina habitualmente como hipotiroidismo. Así, el metabolismo comienza a verse afectado y, muchas personas que la padecen, terminan aumentando irremediablemente de peso.

Una de las mejores maneras de estimular la buena función tiroidea es dándole lo que necesita: yodo, vitaminas y minerales afines, que hacen que trabaje mejor y pueda ayudarte a mantener tu peso y hasta incluso a perderlo. Obviamente, únicamente con estos zumos y batidos que se te propondrán en el artículo quizás no lo logres, pero son una buena ayuda en el marco de una dieta para adelgazar, correspondientemente acompañada de ejercicio físico.

Estos son 4 buenos zumos y batidos que puedes usar para el hipotiroidismo:

Limones, pepino y espirulina: Una combina sencilla, efectiva, buena para limpiar el cuerpo, purificadora, diurética y, por si fuera poco, buena para el hipotiroidismo. El toque que le dará la espirulina será fundamental.

Espinaca, zanahorias y manzanas: Este trío de vegetales es genial para estimular la función tiroidea y son de los más indicados a la hora de perder peso. Si sigues la receta, además, verás que lleva un poco de espirulina, con ese maravilloso aporte de yodo que nunca está de más en estos casos.

Papaya y naranja: La papaína es genial para estimular el funcionamiento del metabolismo, por ende, puede ir muy bien en un batido con un poco de zumo de naranjas. Mezcla ambos ingredientes en la batidora y bebe en ayunas, que además tendrás un batido rico en fibras, muchas vitaminas y minerales.

Kiwi y fresas: Otras dos frutas que puedes incorporar sin problemas a tu dieta para combatir el hipotiroidismo. Son geniales, además, ya que refuerzan tu sistema inmune, además de ayudar a perder peso. Te aportarán vitamina C y también antioxidantes. Una gran opción, que va tan bien en batido como en zumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario