lunes, 30 de septiembre de 2013

Trucos para comer sin culpa



Comidas dulces sin sumar calorías
Si te gustan las comidas dulces pero tienes uno kilitos de más, no te desesperes pensando en que no podrás comer algo dulce. Puedes hacerlo, sólo necesitas saber cómo preparar dichas recetas sin sumar calorías. No te pierdas estos trucos para comer sin culpa.

El sobrepeso y la ansiedad por la comida dulce tienen una asociación muy fuerte. Si sientes en algún momento del día que no puedes quitarte un dulce de tu mente, debes recurrir a ciertos trucos que te permitan comer sin culpa.

¿Cómo preparar comidas dulces sin sumar calorías?

Reemplazar azúcar por edulcorante. Lo más conocido es reemplazar el azúcar por edulcorante, generalmente stevia o sucralosa con los cuales puedes cocinar. Con estos puedes preparar flanes, tartas, mousse, etc.

Incluye frutas a tus postres. Al incluir frutas a los postres no es necesario que agregues azúcar, ya que estos alimentos contienen glúcidos naturales. Puedes preparar ensaladas de frutas, tartas de frutas, helados, granizados, etc. Estas frutas no sólo aportarán el sabor dulce a tus postres, sino que agregas fibra, vitaminas y minerales.

Reemplaza la crema de leche por queso blanco 0% grasa. Este es excelente reemplazo para no sumar calorías, ni grasas. Con el queso blanco puedes preparar crema chantilly light.

Incluye especias aromáticas. Aprovecha las propiedades aromatizantes de ciertas plantas, como por ejemplo la canela, el jengibre o la menta. En estos tres casos no aportan calorías, tienen muchos beneficios para adelgazar y puedes preparar postres o comidas dulces muy sabrosas.

Reemplaza los dulces regulares por dulces bajos en azúcares. Incluso puedes prepararlos tu misma, utilizando diferentes frutas, como por ejemplo fresas, melocotones, arándanos, higos, etc. Para prepararlos sólo necesitas la fruta. Ni siquiera es necesario añadirle azúcar sino lo deseas, o puedes reemplazar el azúcar por edulcorante.

Obviamente otras sugerencias que seguramente ya conoces es reemplazar los lácteos enteros por lácteos desnatados. Además de estos trucos, puedes tener a mano otros que te ayuden, no tanto para restar calorías, pero si a cocinar más sano y tener una alimentación más saludable.

Trucos para comer más saludable

Reemplaza confites de chocolate por frutos secos o frutas desecadas.
Reemplaza harinas blancas por harinas integrales.
Añade semillas a tus postres.
Reemplaza el chocolate con leche por chocolate amargo.
Espero que todas estas sugerencias y trucos te ayuden a preparar postres con menos calorías y más saludables. ¡Vamos! cuéntanos en los comentarios, como te ha ido con estos trucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario