sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Es posible adelgazar sin ejercicio físico?




Ejercicios para perder peso y mejorar la calidad de vida
Se dice que la actividad física presenta beneficios para perder peso y mejorar la calidad de vida, pero si no eres amante del movimiento ¿Es posible que adelgaces sin hacer ejercicio físico?, ¡No te pierdas este artículo y encontrarás la respuesta!

Si necesitas perder peso, pero eres una de aquellas personas sedentarias a las cuales no les gusta ni siquiera caminar, quizás te interese conocer si es posible adelgazar sin ejercicio físico.

¿Es posible adelgazar sin ejercicio físico?

La respuesta es SÍ. Es posible adelgazar sin realizar la actividad física,  ya que el sobrepeso puede deberse a un balance positivo de calorías, es decir consumes más calorías de las que quemas. Al disminuir la ingesta de alimentos ricos en calorías, el balance de calorías se vuelve negativo (gastas más calorías de las que consumes), por lo tanto pierdes peso.

No obstante ello, si bien el ejercicio no es estrictamente necesario para adelgazar, presenta una serie de beneficios que debes conocer.

Beneficios del ejercicio para perder peso y mejorar la calidad de vida

La actividad física aumenta el metabolismo, acelerando el proceso de combustión de grasas y azúcares para la obtención de energía. Esto se refleja en una pérdida de grasa y peso.
La actividad física permite que pierdas grasa sin perder músculo, lo cual es importante para tonificar y evitar la flacidez del cuerpo.
Mejora otras variables relacionadas directamente con la obesidad como por ejemplo: reduce el colesterol y los triglicéridos en sangre, mejora los niveles de glucosa y mantiene normales los valores de presión arterial.
Fortalece los músculos del corazón y del sistema respiratorio, mejorando la función cardiorrespiratoria.
Previene la aterosclerosis y la trombosis. Reduce la probabilidad de que se obstruyan los vasos sanguíneos, ya sea por formación de placas de ateroma como por posibles coágulos de sangre.
gimnasia

En conclusión. Si quieres perder peso puedes hacerlo sólo con dieta, pero la actividad física es importante para incrementar tu metabolismo y mejorar tu calidad de vida.

Ten presente que si has sido sedentario y quieres comenzar una rutina de ejercicio físico, sería conveniente que consultes con tu médico para que evalúe tu salud cardiovascular. ¡No te pierdas los beneficios del ejercicio físico para vivir más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada