lunes, 9 de septiembre de 2013

Mechas californianas sin tinte




Las mechas californianas han sido la gran revolución de los últimos años en peluquería, y en todo este tiempo se han ido conociendo diversas técnicas para conseguirlas de una manera más o menos notoria.

En el post de hoy veremos 4 formas distintas de lograr lo que se denominan mechas californianas sin tinte, ya que es un concepto muy amplio que abarca técnicas naturales, otras químicas y otras con accesorios. Sigue leyendo y podrás descubrirlas todas.

Mezcla casera con productos naturales

 Mechas californianas sin tinteEste es el método que quizá más les pueda interesar a todas esas mujeres que quieran conseguir unas mechas californianas sin utilizar ningún producto químico. El resultado dependerá del tono de tu cabello, aunque desde el principio te proporcionará un bonito degradado muy natural. De cualquier modo, siempre podrás seguir aclarándolo aún más con sucesivas aplicaciones.

Receta, aplicación y tiempos de exposición

Los ingredientes que necesitas son: miel, acondicionador y canela en polvo, además de un recipiente y una cucharilla que no sean metálicos (te valdrán de plástico o de madera). Pon en el recipiente 4 cucharadas de miel, 2 de acondicionador y 1 de canela. Mezcla bien todos los ingredientes y déjalos en reposo un cuarto de hora para que se activen sus propiedades.

Mechas californianas sin tinteCon el pelo seco y perfectamente desenredado, moja los dedos en la mezcla y empieza a aplicártela en mechoncitos de un centímetro de ancho (puedes hacerlo sin usar guantes). Cubre cada mechón hasta las puntas pero dejando libres unos centímetros de raíz. Repite esta operación por toda la cabeza sin olvidar la parte de atrás. Luego envuelve el pelo en un gorro de ducha y una toalla y deja que la mezcla actúe 2 horas. Después lávate el pelo y disfruta del resultado. 

Con decoloración

 Mechas californianas sin tinteLas mechas californianas químicas pueden hacerse con tinte o con decoloración, siendo éstas últimas las que más te ayudarán a conseguir el efecto surfero para el que fueron inventadas. Para que te queden perfectas has de partir de la base de utilizar los productos adecuados y que sean de calidad. Hay varios tipos de decolorante, así como distintas graduaciones para el oxidante, pero personalmente me decanto por el decolorante en polvo y por el agua oxigenada de 30 volúmenes. (Con las anteriores apenas te subirá el tono, y con la de 40 se te puede pasar).

 Mechas californianas sin tinteEstos productos podrás conseguirlos en peluquerías que vendan al público y en establecimientos de venta para profesionales. Es importante que sigas las instrucciones del fabricante, ya que no hay cantidades ni tiempos de exposición que sean comunes a todos ellos. Aplícalas con guantes y con mucha precisión para evitar topos o lunares, y si las envuelves en papel de aluminio vigílalas mucho para que no se te queme el pelo. Empieza por atrás, ya que es la zona que sube antes.

Potenciadores del color

Mechas californianas sin tinteSea cual sea el método que hayas utilizado para lucir tus mechas californianas castañas o rubias, siempre conseguirás potenciar más su color utilizando champús y acondicionadores aclarantes en todos tus lavados. Aprovecha también las exposiciones al sol para peinarte con modernos pañuelos que te cubran las raíces y que dejen a la vista tu pelo de medios a puntas para que los rayos lo sigan aclarando de manera natural.

Extensiones californianas

 Mechas californianas sin tinteLas extensiones de pelo están al orden del día y ahora también podrás encontrarlas con mechas californianas para que puedas lucir este efecto tan bonito y actual. Son la solución perfecta para quienes quieran lucir unas mechas californianas sin tinte y de manera inmediata. Las de esta fotografía pertenecen a la firma She Hair Extension, la cual dispone de un amplio catálogo de combinaciones de color. 

Colores fantasía

 Mechas californianas sin tinteEl último sistema es una solución estupenda para quienes buscan unas mechas californianas en colores fantasía pero no quieren utilizar ningún tinte, ya que para ello es imprescindible decolorar primero y aplicar después productos extra pigmentados para que el color sea intenso y se fije bien. Además luego cuesta muchísimo eliminarlo cuando quieren recuperar su color natural o cambiar de colorido.

 Mechas californianas sin tinteSi éste es tu caso te interesará saber que puedes lucir unas californianas temporales en colores fantasía con diferentes accesorios o productos como extensiones, tizas específicas para el pelo, sprays o gominas. Todos ellos con unos colorines espectaculares que podrás ponerte y quitarte en cuestión de minutos. Dependiendo de cómo los repartas conseguirás el efecto de unas mechas o de un tinte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada