sábado, 7 de septiembre de 2013

Dieta inspirada en la biblia




Existen muchas dietas famosas que prometen perder peso, pero existen algunas otras que no sólo serían útiles para adelgazar, sino para vivir mejor. Una de estas dietas es la dieta aleluya inspirada en la biblia. Si deseas conocer cómo es esta dieta vegetariana, te invito a que leas este artículo.

Si bien existen dietas basadas en la acción de los diferentes nutrientes sobre el organismo, como por ejemplo las dietas hiperproteicas o dietas cetogénicas; también existen dietas basadas en una filosofía de vida como por ejemplo la dieta budista o la dieta aleluya.

Estas dos últimas dietas tienen en común que se trata de dietas vegetarianas, aunque sus fundamentos son diferentes. La dieta aleluya fue creada por el Reverendo George Malkmus, inspirándose en la biblia, más específicamente en el Génesis 1:29, y tiene particularidades especiales.

¿Cómo es la dieta aleluya?

La dieta aleluya se basa en el consumo de todo alimento proveniente de semillas, es decir que se trata de una dieta vegetariana estricta, que no permite el consumo de ningún tipo de alimentos de origen animal. Si bien se pueden consumir todo tipo de alimentos de origen vegetal, esto se puede hacer en una proporción determinada. El 85% debe corresponder a alimentos de origen vegetal crudos y el 15% debe corresponder a alimentos de origen vegetal cocidos.

Características de la dieta aleluya

Es una dieta desequilibrada y restrictiva, ya que no aporta alimentos ricos de proteína de alto valor biológico y provoca un déficit de minerales específicos, como por ejemplo hierro hemínico (hierro que encuentras en alimentos de origen animal) o calcio.

Es una dieta depurativa y desintoxicante por su aporte de fibra y antioxidantes naturales.
Es una dieta de resultados rápidos. Se pierde peso rápidamente, con lo cual también si dejas de hacer esta dieta puedes ganarlo, también, rápido.

Se basa en un etilo de vida, más que en una dieta en sí misma porque se basa en preceptos religiosos.
Alimentos de origen vegetal crudos permitidos en la dieta aleluya

15% de frutas frescas
15% de frutos secos.

El resto puede ser vegetales crudos, semillas y condimentos como ajo, cebolla, perejil, hierbas frescas. En cuanto a los aceites puedes consumirlos crudos, los sugeridos so aceite de oliva, linaza y aguacate o palta.
Licuados o zumos de vegetales y frutas frescas.
Leches vegetales.
Alimentos de origen vegetal cocidos permitidos

Cereales integrales.
Vegetales cocidos al vapor y al wok.
Frutas desecadas.
Sopas.
Dulces como miel pura y stevia.
Ahora que conoces las características de la dieta, sería bueno que cuentes con un ejemplo para que puedas realizar tu propio menú.

Ejemplo de menú de la dieta aleluya

Desayuno. Una taza de té verde. Una rodaja de pan integral con tofu y 4 pasas de uva.
Media Mañana. Una fruta fresca.

Almuerzo. Una taza de sopa de vegetales. Una porción de ensalada de arroz integral (una taza), garbanzos (media taza) y brócoli. Una fruta fresca.

Merienda. Un vaso de leche de almendras. Una rodaja de pan integral con una cucharadita de miel. Una fruta.

Media Tarde: Un puñado de frutas secas.

Cena. Una taza de sopa de vegetales. 2 mitades de zapallitos verdes con carne preparada con soya. Ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Una fruta fresca.

Este ejemplo de menú puede brindarte una idea más fácil, para que lleves a cabo una dieta que te permitirá perder peso y vivir mejor.

Ten en cuenta que esta dieta por ser desequilibrada no deberías realizarla por más de 2 semanas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario