miércoles, 25 de septiembre de 2013

Agua de chía para depurar el cuerpo y reducir grasas



Bebida saciante y laxante para eliminar kilos de más

Ciertos alimentos tienen la propiedad de ayudarte a adelgazar, como por ejemplo las semillas de chía. Con ellas se pueden preparar un sinfín de preparaciones, como por ejemplo el agua de chía, una bebida saciantes y laxante que te permite depurar el cuerpo, reducir grasas y eliminar algunos kilos de más.

Las semillas de chía son alimentos que en los últimos años han trascendido por sus propiedades nutricionales. Estas son de gran utilidad para el tratamiento del sobrepeso y para la reducción de factores de riesgo de la salud.

Esta bebida actúa aumentando el peristaltismo intestinal, reduciendo la ansiedad por la comida, estimulando el metabolismo graso y evitando que las grasas y azúcares de los alimentos pasen al medio interno.

Además de estos beneficios las semillas de chía aportan nutrientes que combaten otros factores de riesgo, como por ejemplo el colesterol alto, los triglicéridos altos y la hiperglucemia.

Con estas semillas se pueden elabora muchas preparaciones, como por ejemplo ensaladas, zumos, licuados, panes, etc. No obstante todas estas comidas, también puedes preparar una bebida saciante y laxante que te puede ayudar a quitarte algunos kilos de más.

Receta de agua de chía

Ingredientes

1 litro de agua.
1 cucharada de semillas de chía
Zumo de 2 limones.
Edulcorante a gusto (preferentemente stevia)

Preparación

Pon a remojar las semillas de chía en un vaso de agua por una hora (acuérdate de revolver de vez en cuando).
Una vez hecho esto coloca en una jarra el resto del agua, añade el zumo de limón recién exprimido y el edulcorante.
Agrega las semillas ya maceradas, mezcla bien y guarda en el refrigerados.

¿Cómo beber el agua de chía para obtener sus beneficios?

Antes de servirte dicha bebida revuelve para mezclar bien las semillas, vierte en un vaso y bebe hasta 3 vasos diarios.

¿Cuándo beberla?

Esta bebida puedes tomarla por la mañana temprano en el desayuno. Aunque también puedes aprovechar sus propiedades saciantes y beberla 15 minutos antes de cada comida principal o cuando sientas hambre.

Aprovecha las bondades de las semillas de chía, adelgaza y cuida tu salud cardiovascular. Muchos beneficios en tan sólo un vaso de agua de chía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario