viernes, 27 de septiembre de 2013

Maquillaje estilo Flapper



Hoy traigo una propuesta de maquillaje que me encanta particularmente por todo lo que representa: el estilo Flapper. Un look inspirado en los años 20, que fue toda una revolución en su época, y que refleja a una mujer muy segura de sí misma, que decide romper con lo establecido y que comienza una andadura sin límites ni complejos. Hoy veremos en qué consiste este estilismo y ya me dirás si te gusta tanto como a mí. 

Las claves

El estilo Flapper destaca tanto por su maquillaje como por su peinado. Éste último muestra una cortísima melena recta muy marcada a media altura del rostro, a la que acompaña un flequillo también corto y recto. Por su parte, el maquillaje tiene una presencia excesiva, ya que no se ve delimitado en ninguno de los rasgos. Una especie de “mucho de todo” en el que el único producto que sobra son los polvos bronceadores, ya que el cutis se muestra claro aunque con una buena dosis de colorete.

Ojos y labios

Los ojos se pintan dándoles una forma redondeada. Puede mostrar técnicas tan actuales como el smokey eyes, solo que remarcando mucho el trazo del eyeliner para magnificar esa forma circular. Las pestañas son también un factor muy importante, ya que deben lucir perfectamente rizadas y desplegadas.

Maquillaje estilo FlapperLos labios no se quedan atrás en cuestión de protagonismo, y lucen con un perfilado muy preciso que remarca mucho las ondas del superior. El color rojo es el más característico de este look, aunque el fucsia compitió duramente con él.

Adáptalo a ti

 Maquillaje estilo FlapperAl igual que ocurre con tantas otras modas, si quieres ser una chica flapper puedes recurrir a otras tonalidades y adaptar este estilo al tuyo propio. Eso sí, siempre has de buscar la armonía perfecta entre color y técnica, unidos a un peinado que también siga la misma línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada