viernes, 6 de septiembre de 2013

Cómo hacer una trenza corona



Las trenzas son el peinado del verano por muchos motivos: son fáciles de hacer, son súper cómodas, aportan un toque romántico y dulce a cualquier look, son peinados súper refrescantes, existen de un montón de estilos… Pero el hecho de que acabe la temporada estival no quiere decir que tengamos que dejar de recurrir a este peinado.

De hecho, el otoño es una época ideal para lucir trenzas en el cabello, especialmente si nos referimos a las trenzas corona, que son las que se crean en forma de diadema. ¿No sabes cómo hacerla? ¡No te preocupes! ¡Nosotras te lo explicamos paso a paso a continuación!

Separar el pelo

En primer lugar deberás separar el pelo en dos partes, atando la parte superior del cabello justo arriba de la cabeza en forma de moño para que no estorbe. El resto del pelo, y algunos mechones sueltos de la parte delantera de la cabeza, deberán quedar sueltos.

La trenza

A continuación tendrás que separar, desde el lado que desees, el pelo que tengas en la zona de la oreja, comenzando a hacer una trenza que salga desde el lóbulo y recorra la parte superior de la cabeza. Para lograrlo coge un mechón de pelo que comience lo más cerca posible de la oreja y divídelo en tres secciones. Cada vez que pases uno de los tres mechones por la trenza, añade otra mecha nueva para formar poco a poco una trenza africana que se sostenga.

Deberás seguir elaborando la trenza alrededor de la cara, incluyendo la nuca. Es importante que la trenza se haga por encima de la oreja para ir consiguiendo una corona. Unas horquillas pueden ayudarte a sujetar la trenza, siempre por debajo de la corona para que se confundan con el peinado.

Último paso

Por último, con el pelo que habías recogido haz una nueva trenza y añádela a la que ya habías creado con la ayuda de las horquillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario