domingo, 29 de septiembre de 2013

Ventajas de las cremas reafirmantes para el rostro



A partir de los 30 años, la piel genera menos colágeno y elastina, lo que provoca la flacidez en el óvalo facial. No obstante siempre podemos recurrir a productos cosméticos que van a ayudarnos a paliar ese efecto, hablamos de las cremas reafirmantes para el rostro.

Con el tiempo, la piel del cuerpo, pero mucho más la de la cara, pierde la capacidad de regenerarse por sí misma. Atacada constantemente por agentes externos como el sol, el frío o el calor, la piel del rostro pierde elasticidad y firmeza, provocando que el óvalo facial se desdibuje si no se actúa a tiempo.
Afortunadamente, la cosmética reafirmante propone productos específicos para ayudar a regenerar la piel de la cara y mantener firme el contorno facial, de forma que se retrase o palie, en cierta medida, la flacidez en el óvalo facial.

Todas estas cremas reafirmantes para el rostro funcionan proporcionando a la piel alguna de las sustancias naturales que ella misma genera, pero que ya no produce con la misma intensidad. Por ejemplo, encontrarás cremas con colágeno, la sustancia que mantiene las fibras de la piel unidas entre sí.

Cuando la piel no tiene suficiente colágeno, pierde su firmeza. Lo mismo sucede con la elastina, responsable de mantener la piel elástica y resistente. O con la coenzima Q10, que estimula la regeneración celular.

Todos estos principios activos tienen como objetivo penetrar en la dermis para nutrir a la piel de lo que ya no genera por sí misma, impidiendo de esta forma que aparezcan la flacidez y la pérdida de contorno, dos de los signos que más nos envejecen.
Para que surtan efecto, las cremas reafirmantes para el rostro necesitan constancia y tiempo. Deben usarse mañana y noche, sobre la piel totalmente desmaquillada, y dedicar unos minutos a aplicarlas sobre la piel con un masaje facial.

Este masaje no sólo descongestionará los músculos y alisará la piel, sino que mejorará la circulación sanguínea, con lo que la crema logrará penetrar mejor en la piel. Hay que realizar el masaje siempre con movimientos circulares, firmemente pero sin apretar ni presionar en exceso.

Debemos empezar por el escote, subiendo hacia el mentón, dibujando círculos con la yema de los dedos. Podemos alternar en las zonas más delicadas, como el cuello o el labio superior, con leves golpeteos de los dedos, desde el centro hacia los lados.

Además de aplicar las cremas reafirmantes para el rostro con masaje facial, podemos hacer mucho más por mantener una piel firme en nuestro rostro. Para empezar, debemos utilizar siempre una hidratante con factor de protección solar, al menos un SPF 30.

Otro consejo que debemos tener en cuenta es el de beber mucha agua, este tema no debe ser tomado a la ligera ya que el consumo de agua asegura la hidratación también por dentro. También debemos asegurar un correcto descanso de al menos ocho horas diarias.

Por último es conveniente que nos acostumbremos a eliminar maquillaje y suciedad de nuestra piel dos veces al día, tanto al levantarnos como al acostarnos. Y si fumamos lo mejor que podemos hacer es dejarlo, el humo ahoga las células y fumar provoca arrugas y pérdida de elasticidad en el contorno de la boca.

Fuente:http://bellezaconsejos.com/ventajas-de-las-cremas-reafirmantes-para-el-rostro/


No hay comentarios:

Publicar un comentario