miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cutis perfecto




La mayoría de las mujeres le damos mucha más importancia al maquillaje que al estado de la piel, y ése es un gran error, ya que es imprescindible que le proporcionemos a nuestro cutis los mejores cuidados para que pueda mostrar su mejor aspecto. 

Esto se notará muchísimo a la hora de maquillarnos, pero es algo que también ayudará a ralentizar el envejecimiento prematuro, un dato que siempre debemos tener en cuenta cuando nos invada la pereza.

Hoy veremos algunos consejos con los que podrás mantener el mejor estado de tu piel. Aunque eso sí, además de las rutinas de belleza, debes ser consciente de que hay otros hábitos que también le afectan directamente, tales como una dieta equilibrada o consumir alrededor de 2 litros de agua al día. Por otro lado, fumar y beber alcohol estropea muchísimo la piel. Tampoco olvides el factor genético y otras causas que pueden contribuir a lucir una piel en mejor o peor estado (estrés, embarazo, etc.)

Limpieza diaria

 Rutinas de belleza para un cutis perfectoEs imprescindible que limpies bien el cutis todas las noches. Esto es algo que harás aunque no te maquilles, ya que no es lo mismo desmaquillarse que limpiarse la piel. Si no quieres utilizar productos específicos de limpieza, por lo menos lávate bien la cara con un jabón apto para el rostro y sécate con papel o una toallita limpia. Lo que sí deberías hacer es una exfoliación mensual como mínimo.

Hidratación y nutrición

 Rutinas de belleza para un cutis perfectoPonte una crema hidratante con protección solar todas las mañanas después de volver a lavarte la cara. Es importante que atienda a las necesidades específicas de tu piel (grasa, seca, madura…). Del mismo modo, después de limpiarte por las noches, aplícate una crema nutritiva, ya que el horario nocturno es el que logra una mayor efectividad. 

Productos de maquillaje

 Rutinas de belleza para un cutis perfectoAl igual que ocurre con las cremas, si te maquillas deberás hacerlo con productos específicos para tu tipo de piel. No te fijes solo en el tono del maquillaje, empieza por buscar una fórmula que te equilibre en función de lo graso o seco que sea tu cutis.

Además de estos consejos, debes considerar si tu piel tiene algún problema dermatológico que deba ser valorado por un especialista. Si es así, acude a tu médico de cabecera para que te informe de los pasos que debes seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario