lunes, 7 de octubre de 2013

Ventajas de las cremas anticelulíticas



Traemos hoy a nuestro espacio de belleza y moda uno de los tipos de cremas que, probablemente, ya estén formando parte de nuestro neceser diario y del cual queremos ver su eficacia y criterios de elección. Hoy hablaremos de las características de las cremas anticelulíticas.

Lo primero que tenemos que tener claro con respecto a estas cremas es que aunque por sí solas no obran el milagro de eliminar la celulitis, sí ayudan de forma significativa a conseguirlo. La clave está en elegir la crema adecuada para cada problema.

Así cuando nos planteamos la eficacia de este tipo de cremas tenemos que basarnos en dos puntos claves a tener en cuenta para que consigamos los mejores resultados; por un lado está la elección de la crema que más nos convenga y por otro el cómo aplicarla para que realmente funcione.

Tenemos por tanto que dilucidar, en primer lugar, cual es nuestro tipo de celulitis, de forma que podamos elegir dentro de las cremas anticelulíticas la más adecuada. Puede darse el caso, por ejemplo, de que tengamos celulitis pero nuestros tejidos sean firmes y duros.

Si ese es nuestro caso, nos conviene elegir productos anticelulíticos que contengan cafeína, para que ayuden a quemar la grasa, mejor aún si, además, ofrecen un efecto calor, ya que ayuda a que las grasas sean arrastradas por la corriente sanguínea.

En cuanto a la forma de aplicar este tipo de cremas, debemos tener en cuenta que la mejor forma de aplicarlas en lo que respecta a los resultados que vamos a obtener de la misma, es realizar la aplicación a base de movimientos circulares que permitan la perfecta penetración del producto.

En la elección de las cremas anticelulíticas y si nuestro problema es la piel de naranja y es aspecto algo flácidos de nuestros tejidos, lo ideal es elegir una crema anticelulítica con extracto de hiedra, que ayuda a recuperar las fibras de colágeno y elastina.

Al igual que ocurría con el tipo de crema que vimos anteriormente para tejidos firmes y duros, esta crema para piel de naranja debe ser aplicada también con movimientos circulares, muy suaves, durante varios minutos hasta que el producto penetre bien.

Si en la localización de la celulitis en nuestro cuerpo encontramos un punto negro en las piernas, es conveniente que la elección de la crema contenga componentes drenantes que contribuyan a evitar la retención de líquidos, como el gingko biloba.

En cuanto a la mejor forma de aplicar estas cremas anticelulíticas cuando contamos con la presencia de estos edemas, es la aplicación del tobillo al muslo, siempre en sentido ascendente, como si amasaramos la piel, para facilitar el retorno venoso.

A las tradicionales cremas y geles se han sumado en los últimos años novedosos productos anticelulíticos de choque, perfectos para seguir una o dos semanas, como refuerzo del tratamiento con el producto habitual, en parches monodosis o ampollas concentradas.

Sin embargo, los dermatólogos insisten en que la mejor forma para prevenir y tratar la celulitis es utilizar productos anticelulíticos todo el año, como geles o exfoliantes anticelulíticos, y sobre todo seguir una dieta con poca sal, tomar frutas y verduras frescas y realizar al menos treinta minutos de ejercicio diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario